viernes, abril 07, 2006

Agricultor 2.0



Bueno señores, la vida del agricultor es dura. Y la vida del agricultor, informático, malabarista y borracho es un jodido caos.

Los olivos están malos. Nuestro plan de conseguir un aceite 100% ecológico el primer año se han ido a tomar por culo. No sólo vamos a tener que sulfatarlo todo como posesos, sino que también es probable que ni siquiera tengamos mucho aceite. O nada.

En fins, ya casi superada la depresión, empezamos una nueva etapa. Con dos cojones. ¿que no hay aceite? Pues se plantan tomates, lechugas y demás cosas que no requieren las megapalizas que nos estamos pegando. Y lo otro, pues con la calma. Pensando en el año que viene.

Además, no contento con estar intentando sacarme el título de agricultor ecológico (lo de título es un decir) he dado una vuelta de tuerca más y me he matriculado (es otro decir) en "agricultura toxicológica". Es decir, a los 100 olivos, 12 almendros, 1 higuera y 1 un albaricoque ahora hay que sumarle dos plantas de María (así, con mayúscula) y un panecillo que está fermentando en una pecera para dar a luz casas de pitufos. Ya me entendéis... Las plantas son una "Northern line" (?) y una "Critic nosecuantos" (?). Con pedrigi, vamos. Y las setas... ni puta idea. Me dijeron ¿Qué quieres? ¿Muchas setas y poco cuelgue?, ¿Pocas y mucho cuelgue? o mitad y mitad. Pues eso, mitad y mitad. Pero no tengo ni zorra de cómo se llaman..


Lo de las plantas es simplemente para garantizarme un consumo (Nota para el señor policía que pueda leer esto: PROPIO, consumo PROPIO) barato y de calidad para todo el año. Me hacen compañía y alegran la terraza. Y lo de las setas es para celebrar de aquí a un mes mi 30 (ejem) cumpleaños. Esta va a ser sonada, cabrones.
En definitiva, esto es para motivarme en esto de plantar cosas y que no se me mueran/enfermen. A lo mejor pruebo con los geranios o similares, pero no me motivan tanto, la verdad.

VIERNES:



PD: Hoy, se celebra la 2ª edición del desfile en el que participé hace un año y del que aún no tengo las fotos, por cierto. Y no, este año no participo. Pese a la aclamación popular :)

3 comentarios:

kancerbero dijo...

joder, pero si es lo que yo decía...

Así..Está buena, no?

jijiji

Anónimo dijo...

Joder... tengo el recuerdo de perder semanas de mi vida mirando un acuario en el que había lo que supuestamente acabarían siendo setas multiplicándose. Mira que hubo mimo en el acuario/terrario, mira que echábamos el chuf chuf vaporizando agua sobre un cristal, que las crías necesitaban humedad pero no mojarse ¿?... pero ahí nunca salió nada. Fracaso total. Cero en agricultura toxicológica para Bruji y companyía. Te deseo mejor suerte!! :-)

kancerbero dijo...

Jo, bruja, pues a mí sí que me va saliendo algo de la pecera.
Igual el tema estaba en que tenías que desinfectarlo todo antes y durante el proceso.

Al parecer son muy sensibles a bacterias y demás. A parte de limpiarlo todo antes con lejía y alcohol, también te tienes que lavar las manos cada vez antes de tocar nada.

De momento sólo hay como un musgo blanco que lo recubre todo y algun proyecto de seta parece que también está saliendo.

Ya os contaré.