miércoles, abril 19, 2006

La guerra

Dando una vuelta por el blog de Sun_Tsu, me encontrado con esta imagen.



Desde luego había unas cuantas imágenes más terribles, pero no las necesito para explicar esto.
¿En qué momento alguien decide hacerse participe de esto? ¿Quién en su sano juicio puede vivir siendo cómplice de algo así?
¿En qué momento un pueblo decide que quiere ir a la guerra?
¿Qué nos estamos haciendo?
¿Cómo puede ser que el sucio dinero que (no lo olvidemos) sólo ganarán unos pocos, nos empuje a coger un rifle y someter a un pueblo lejano?
La guerra. Esa palabra tan usada y que nos parece tan lejana que nunca parece que sepamos valorar el tremendo peso que conlleva.
La guerra es sinónimo de muerte, enfermedad, barbarie, hambre, soledad, asesinato, tortura, degeneración, miedo, inhumanidad... La lista es infinita.
Cómo es posible que un país (e incluso varios), por el mero hecho de tener una superioridad militar (que no moral) se vea en el derecho de masacrar una civilización y someterla a sus designios después de todo lo que la humanidad ha tenido que soportar.
En medio de la era de la comunicación nos sigue pareciendo "normal" que una persona le pegue un tiro a otra sin ninguna razón.
No olvidemos que EEUU entró en guerra con Iraq después de una decisión completamente unilateral. Sin motivos. Sin provocación. Sin un ápice de clemencia. Cerca de 40000 civiles (cuarenta mil civiles!) han muerto en esta guerra de occidente contra Iraq.
Un país arrasado por culpa del sucio dinero que ahora colma sus arcas. Por el petroleo, por la industria armamentística, por el control de la región...
Y ahora ya se oyen voces apuntando a Irán. Y no se dejen engañar por los mismos argumentos que legitimaron el ataque a Iraq. No lo olviden, Irán es una enorme cisterna de petroleo en manos que no pueden controlar. Si escucháis argumentos que dicen que Irán posee armas nucleares puede que tengan razón, pero inmediatamente pensad que el país que más armas nucleares posee es el que se siente ofendido por no ser el único. No olvidéis que el único país que ha tenido el valor (por llamarlo de algún modo) de utilizar un arma atómica contra población civil ha sido el mismo que ahora decide que Irán es un peligro. El país que construyó una guerra sobre unas armas de destrucción masiva que jamás aparecieron fue el responsable de que el 6 de agosto de 1945, 120.000 personas murieran en Hiroshima con una única explosión y no contento con ello, 3 días después 50.000 personas más morirían en una segunda.

Tacharme de antiamericano si queréis. Pero por muy avanzada que se defina una civilización, por muy potente que sea su industria, por muchos recursos de los que disponga, si esa civilización apoya someter a otro pueblo por la fuerza y duerme tranquilo, para mí no merece la calificación de "civilización". Las encuestas le daban la razón a Bush para atacar. Para matar. Los norteamericanos aprobaron lo que se hizo. Lo que se está haciendo.

Pues ahí lo tenéis, cabrones. Mirad esa foto y pensad que ese podría ser vuestro hijo al lado vuestro. Que ese podría ser vuestro padre y desead que jamás nadie tenga la capacidad de haceros pasar por lo mismo. Espero que no descanséis y que la conciencia de que eso que estáis viendo es culpa vuestra no os deje dormir tranquilos.

Pero lo más gracioso de todo esto es que vuestros gobernantes no se manchan las manos de sangre. Que los que vais a tener que ir a matar y a mataros sois los pobres desgraciados de siempre. Aquellos que no salen nunca en las encuestas. Aquellos con los que nunca se cuenta para nada excepto para ir a morir. Felicidades. Seguid con vuestro orgullo patrio porque hay alguien allá arriba que se está descojonando de vosotros rodeado de una inmensa fortuna.

Felicidades, gran potencia salvadora de la libertad.

2 comentarios:

nipe dijo...

ains, no puedo si no darte la razon... he estado una semana desconectada del mundo en una isla desconocida (bueno ahora si q la conozco;))y es duro volver a la realidad y enfrentarte a los periodicos... y esa foto, ojala solo fuera eso, una foto...

Por cierto, una semana q estoy sin jefe y puedo vaguear y no funciona el foro... con lo q sus echo de menos!!!

Musus!!

Anónimo dijo...

El problema está en que ellos creen que esa superioridad sí es superioridad moral. Y se creen con derecho a "abrir los ojos" al resto de países, iluminados ellos.

Es muy cínico señalar que los demás no pueden tener las armas atómicas que tú sí tienes (y has usado contra población civil). Que el país donde se contaron papeletas una y otra vez hasta que salió el resultado deseado, dé lecciones de democracia. El mismo que ha financiado todas las dictaduras de América Latina. O que quien ha enviado grupos paramilitares contra gobiernos legítimos hable de que otros países tienen terroristas. O de que no respetan los derechos humanos, el país de la pena de muerte y de los condenados sin juicio ni cargos en Guantánamo.

Y el resto, o nos subimos al carro, o miramos y asentimos, o cerramos los ojos. Tampoco habla mucho en nuestro favor...

-Bruja-