viernes, junio 03, 2005

Mi mujer, la montse

Llevo unos pocos días sin escribir nada y es que estoy un poco hasta arriba de curro, y como aquí sólo escribo desde el curro pues eso, que no tengo mucho tiempo.

Como tampoco estoy muy creativo y no sé qué contaros, os voy a hablar de lo que llevo pensando desde hace un par de días. La escalada. Me juré a mí mismo que no pondría nada acerca del tema en este blog ya que tengo otro para estas cosas, pero como ese otro lo tengo cantidá dejao, pues casi que lo pongo aquí. Total, nunca he tenido palabra. Y si no os gusta o rallo, pues os lo saltais. Que tampoco os cobro por lo que escribo, coño. ;)

Bueno, mañana sábado vamos a trepar. Vamos en principio Juan Sin Miedo, Toni y yo. Tres elementos. El finde pasado ya decidimos lo que haríamos al siguiente. Son dos opciones.

La primera es un vía vieja, a donde se sube muy poca gente, dónde pasas mucho miedo porque si te caes pegas un "vuelo" de cojones y que es bastante técnica, o sea difícil. Pero por contra es preciosa.



Se trata de "El Sentinella" (el centinela) y es la del medio de la foto con una mancha blanca. Iremos por la arista sur (la de la derecha), son unos 110 metros. Una vez llegas arriba te bajas mediante un rappel "volao" entre "El sentinella" y su "Fusil" (que es la piedra más pequeña y muy fina adosada a su izquierda). Entre ellas hay hueco, no se tocan. Y tu bajas por ahí colgao como una araña de su hilo durante 40 metros. Y sí, eso también mola.

La segunda es el "Elefant". ¿Qué por qué se llama así? Ver foto siguiente.



Esta es una de esas míticas que tiene que hacer todo el mundo. Que tiene su prestigio pero a la que se sube todo cristo y es muy posible que no estemos solos en la pared. También me hace ilusión hacerla porque es un pedrusco muy guapo, pero no me hace ilusión estar pendiente de si un desgraciao que va por delante tuyo tiene los pies de madera y no deja de tirarte piedras.

Iremos por la "trompa" del Elefant, que desde abajo se ve así.



Yo, por mi parte prefiero hacer la primera, pero tampoco me apetece cagarme patas abajo y creer durante 3 horas que voy a morir. Sí, es un pelín exagerao pero miedo, ya os digo yo que lo pasas.
Si hacemos la segunda también me hará ilusión porque llevar un güevo de años escalando en Montserrat y no haberme subido al Elefant tiene tela. En fins, ya os contaré si os apetece.

Por cierto, esta tarde voy a ver si me compro una cámara de fotos, que ya va siendo hora. Si la estreno allí, ya os pondré alguna.

4 comentarios:

illa dijo...

Ah, que nunca has hecho esa vía. Ya te iba a preguntar si no acababas cansado de tanto Montserrat, siempre lo mismo, y no querías ir probando siempre otras montañas.
Yo es que con esto de verla cada día..ya ni me fijo en ella! Qué pena ¿no?.

kancerbero dijo...

jo, illa. En 9 minutos ya me has respondido. xD

Llevo unos 15 años trepando y creo que no he escalado ni una cuarta parte de Montserrat. Cada vez que voy, si chafardeo un poco, encuentro sitios nuevos e increíbles.

Y sí. Me voy moviendo. Cuando hay un puente y ganas puedes irte a Terradets o Vilanova de Meia (Lleida). O a la Serra de Prades (Tarragona). O a Riglos (Huesca)o a Castellón como la última vez...
Y ya con más días pues a Ordesa, al Chorro (Málaga), a Picos de Europa, ... Infinidad de sitios y todos muy guapos. No sólo para escalar. A veces voy y simplemente me pongo a tomar el sol, a bañarme en algún charco y a hincharme a fumar...

Pero teniendo esa maravilla al lao de casa, ¿quién se va a ir un sábado más lejos?

Lince dijo...

jooooooo
me apunto
llévame, llévame porfaporfaporfaporfa

siempre he querido hacer escalada. me enamoré en un rocódromo. soy tope de ágil, me gusta, me siento bien.

solo hay un pequeño detalle.
desde hace unos añitos estoy acumulando a lo bobo un terror absurdo a las alturas, de tal manera que a veces veo en la tele una perspectiva asín de caidota y me da la sensación de que me caigo.
no sé si ir al médico o a un exorcista.

si me mudara a Barna te liaría pa que me llevaras. de buena tas librao :D

ah, pásalo molt bé y pon fotousss.

kancerbero dijo...

Oigan, que aki está todo el mundo invitado. Que aquí no se cobra nada y hay para todos los públicos...

Al final, no hicimos ninguna de las dos anteriores :P , por problemas técnicos...
Sin embargo hicimos la también wapah, pero wapah de verdá, "Mómia".

Como ya dominais esto de los nombres que se le ponen a los pedruscos, sólo os diré que es la grande que está a la derecha del Elefant. La más alta vaya.

http://www.wspinek.fr.pl/html/galeria/mont/max/mont_skaly2.jpg

Todo muy bien.

Hay decir que intentamos la trompa del Elefant, pero nos tuvimos que bajar al llegar a lo que se pone más tieso. No llevabamos el material necesario. Pero ya le hemos puesto fecha.

Ah! Aún no tengo la cámara de fotos... Ej que me olvidé el número de cuenta y se ve que es importante a la hora de pagar a plazos.... Burocracia...acs... Esta tarde voy...

Lince, conozco a unos cuantos que se han quitado el miedo (que no vértigo) a las alturas yendo a trepar.