jueves, octubre 28, 2004

¿mujer?

hoy me he vuelto a sorprender pensando en algo que me repiten de vez en cuando. No muy a menudo, pero sí las suficientes veces como para que llegue a mosquearme.
"- Piensas como una mujer".
Toma ya. Esa es la frase que se repite cada poco cuando tengo alguna conversación interesante con alguna mujer. Sí. de momento sólo me lo han dicho mujeres. -si algún día me lo dice un tío y acto seguido me mira las tetas, le parto la cara, en serio-.
En realidad no sé porqué lo dicen. Supongo que básicamente porque pienso mucho... Porque analizo la forma de mirar cuando te hablan, los gestos, la manera de decir las palabras mucho más que las palabras en sí. Resumámoslo en que soy complejo. Y reconozcamos que los hombres somos, generalmente, bastante simples. Sin embargo, como no dejo de ser un hombre (no me pidan que se lo demuestre) eso no guía en absoluto mi vida. Digamos que solo es una manera de analizar a la gente cuando hablo con ella pero que no afecta a mi manera de moverme por la vida. De hecho, esa tontería solo me la dice gente que me conoce bastante (?).
Esto me ha llevado no pocos transtornos. No, no. No me he planetado nunca mi sexualidad... Más bien se trata de que uno no sabe en que grupito meterse. Con las amigas me siento muy a gusto y ellas conmigo, y enseguida aparece una comunicación sencilla y agradable. Sin embargo, mi parte másculina no deja de mirar por encima de hombro esperando el momento de atacar y no, eso no ayuda.
Con mis amigos soy mucho más libre, me río más y estoy mucho más desinibido (juraría que esta palabra llevaba una h por alguna parte) sin embargo somos mucho más sencillos y eso, no deja de joderme bastante y de limitar bastante mis temas de conversación.

Desde luego prefiero mil veces ser un hombre... Si ser mujer es ser como yo cuando estoy "complejo", no quiero ni imaginar lo que tiene que ser serlo las 24 horas. Buf!

La verdad es que intentar explicar esto se me está haciendo complicadísimo... Como dice Violeta, que entiendas algo no quiere decir que seas capaz de explicarlo.

Aunque a lo mejor se trata de que realmente no entiendo a las mujeres...;-P

2 comentarios:

Violeta dijo...

Yo tampoco las entiendo y soy "una de ellas". Que por no entender no entiendo ni a los mosquitos, vamos. Vaya, ilusiona ver el nombre de una servidora en un blog.

illa dijo...

Pues yo también conozco a mujeres bastante simples (aquí me falta una emoticona). Y la mayoría de las veces no les saco temas de conversación. En realidad creo que podría contar con los dedos de una mano las que describiría como "complejas".
Va a ser que no conocemos a la gente adecuada..:P