viernes, julio 13, 2007

Oye, que ese dinero es nuestro

Os pongo un listado de los salarios de algunos funcionarios en este país, son algunos ejemplos para que veáis cómo está la cosa:

Jose Luis Rodríguez Zapatero (Presidente del Gobierno) = 89.303,28 euros anuales.

María Teresa Fernández de la Vega (Vicepresidenta del gobierno) = 83.936,16 euros

El resto de ministros = 78.781,28 euros

El alcalde de mi puto pueblo (Olesa de Montserrat, 21.714 habitantes = 75.000 euros

Esperanza Aguirre (presidenta Comunitat de Madrid) = 74490 euros

Javier Losada (Alcalde A Coruña) 70.859



Os haría un lista de los problemas a los que se enfrenta mi pueblo y a los que los gobernantes hacen oídos sordos, pero no sería más que una retahíla de despropósitos que a vosotros ni os va ni os viene. Sólo quería dejar constancia de cuál ha sido una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno. Subirse los sueldos, cómo no.

Lo primero es lo primero.

Os pongo este enlace donde podéis encontrar las caras del nuevo equipo de gobierno (actualmente PSC+CIU+EO-ICV-EPM), más que nada para que les podáis llamar "sinvergüenzas" si un día os los cruzáis por la calle si tenéis la desgracia de vivir cerca suyo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Manifestaos. Reclamar una consulta popular presentando las firmas recogidas en un juzgado , 21.000 no son muchas , en 2 semanas 50 personas lo teneis seguro.
Sino, pos poneis 35€ al año para pagarles el sueldo cada habitante.

kancerbero dijo...

Desde luego intentaremos que esto no quede así. Se admiten todo tipo de propuestas.

Gracias!!!

Manu, The Java Real Machine dijo...

Que vergüenza... estos alcaldes se deben de creer Ministros...

aunque por mi pueblo, Leganés, el alcalde también gana lo suyo:

Alcalde: 78.020 Euros

kancerbero dijo...

Gracias por este último enlace.

Pero al parecer está desactualizado y váis a tener que añadir al de Olesa. ;)

No os culpo, el pleno se hizo ayer mismo. Con nocturnidad y alevosía.

Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Ya he leido en prensa que la justificación que dan algunos alcaldes a sus subidas es: "normalizar su sueldo respecto al resto de los funcionarios municipales (secretarios, interventores,...)".
No deja de tener sentido: ¿Cómo es posible que un responsable cobre menos que un empleado suyo?.
Solución que dan: Subirse el sueldo ellos :).
Solución que propongo: Bajar el sueldo a todos esos empleados de la administración local, que son una vergüenza y un descontrol.

idris dijo...

Panda de chorizos!

Plataforma ciutadana dijo...

El Rànking actualitzat amb els alcaldes més ben pagats

El d'Olesa de Montserrat ja està inclós, i l'alcalde de Mijas ja no és el que més cobra.

Anónimo dijo...

Y pensar que la mayoría de ellos son unos animales de bellota sin estudios y sin nada. Y ver esas coaliciones tan vergonzosas..Y eso de normalizar el sueldo ya es la repera. Un amigo mío (un concejal que sí hace realmente algo por su pueblo) y que privadamente me ha comentado lo mierda que es la política, ha decidido ¨reengancharse¨ en vez de buscarse un trabajo y enviar currículums. Trabajar en un ayuntamiento en un puesto de alcalde o concejal (ni todos los pueblos están en lo más profundo de Euskadi ni todos tienen sólo 30 o 40 habitantes donde ser alcalde no es un chollo) es posiblemente el chollo más grande que le puede caer a cualquier indocumentado, sin contar entrar en la rueda del pelotazo urbanístico.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy viendo el pleno de mi pueblo (Vallirana) comarca de Baix Llobregat en Barcelona y con 13.000 habitantes se está poniendo en sueldazo de 75.000€

Está de moda subirse el sueldo, menos nosotros que no somos nadie.

illa dijo...

Míralo el de Oviedo. El de Gijón ni sale.
¿Y Abrera?¿Dónde estará? Porque a la alcaldesa la conozco yo...-_-
Por cierto que sí que sois habitantes en Olesa, y qué poco somos en Abrera entonces.

Anónimo dijo...

Por Dioos!
Si hacemos una simple división: 75000 euros entre 14 pagas nos sale a 5357,14 euros al mes, eso sin contar dietas y demás...
En Argentína ya le hubieran bajado los humos al sr. Monné de turno con un secuestro exprés!
Que poca verguenza, y seguro que el tio se pasea por la calle con la cara bien alta. En fin es para echarse a llorar...

Anónimo dijo...

Lo facil es criticar sin saber. La Federación de Municipios de Catalunya establece unos criterios orientativos para la retribución de los electos. Y para una población de entre 20 y 25 mil habitantes lo apropiado son unos 74000 euros. Teniendo en cuenta que el anterior alcalde no se subió sus 45000 anuales en ocho años, el incremento es proporcional a la subida del IPC de todo este tiempo.
Además si a esto le añadimos lo que debe restar hacienda (aprox. 40%) su sueldo no es tan exagerado.

Ah otra cosa! si no te gusta tu "Puto" pueblo, vete.
Olesa no se merece un ciudadano que llame de esa manera a su ciudad, Que es ciudad, y no pueblo. Y a más de uno le harías un favor. Incluida a mi. Que gente cretina como tu sobra.
Y hazme otro favor. No dejes tus palabras en Internet. Escribiendo eres tan cursi como Gala. Y tan suntuoso como Kierkegaard. Aunque ni por asomo tienes su genialidad. Lamento haber perdido mi tiempo leyendo tu blog.

kancerbero dijo...

Bufff... No sé ni por dónde empezar.

Si llamo puto pueblo, al que es mi PUEBLO (porque lo que sí es presuntuoso es llamarlo ciudad) es porque efectivamente lo conozco. Y puedo denominarlo como libremente me parezca. Y hay sobrados motivos para ello, pero como ya aclaré en la entrada, no voy a entrar a enumerar todos los despropósitos que nos rodean.

Comprenderás también que lo que dicte la Federación de Municipios de Catalunya no tiene ninguna validez para mí cuando el que decide es juez y parte (y defendiendo esta actuación me hace pensar que tú eres también parte, o no?). Y para finalizar, el decir que 75000 euros anuales (que no incluyen dietas, gastos extras, etc.) "no es un sueldo tan exajerado" me parece que raya el insulto. En fin, cada uno con su conciencia, que me consta que la de este equipo de gobierno está muy tranquila pese a todo.

Por cierto, compararme aunque sea para mal con Gala o Kierkegaard (¿!?) mo hace más que halagarme. Así que si no quieres perder tu tiempo en mi blog nos estaremos haciendo un favor mutuamente. A tí por ahorrarte la molestia y el tiempo y a mi por no augmentar mi ego más de lo necesario. De todas formas, gracias por contestar. Todas las opiniones son bienvenidas.

Anónimo dijo...

Jo Ariana, Te has dado por aludida... Ya sabemos todos que “Quien se pica, ajos come”
Si eres de las que cobra un sueldo digno y suficiente para poder vivir en cualquier pueblo o ciudad del cinturón metropolitano de Barna y su área de influencia, pues enhorabuena, pero no todo el mundo tiene tu suerte. Pero no por eso deja de ser inmoral defender a quienes se suben los sueldos abusivamente en un PUTO pueblo dónde el Ayuntamiento afirma estar en números rojos. En un PUTO pueblo donde los coles están masificados. En un PUTO pueblo donde las guarderías son carísimas y dejan decenas de niños sin plaza año tras año. En un PUTO pueblo donde el ambulatorio se quedo pequeño hace 10 años. En un PUTO pueblo donde las calles están llenas de mierda de perro. En un PUTO pueblo donde hay calles cortadas desde hace mas de dos años por errores municipales. En un PUTO pueblo donde la guardia urbana esta corrupta. En un PUTO pueblo donde se cierra cualquier local para la juventud. En un PUTO pueblo donde se construyen barrios enteros sin dar los mínimos servicios. En un PUTO pueblo donde hay barrios de 1º clase para los corruptos y especuladores y barrios de 3ª clase que no tienen ni alcantarillado ni asfalto ni nada de nada y se convierten en getos. En un PUTO pueblo donde por el norte tenemos industrias químicas y por el sur también. En un PUTO pueblo donde hay gente que tiene el morro de decir que si no te gusta pues simplemente te pires... que simple respuesta la tuya, si no te gusta pues coges tus bártulos y te marchas, ¿no?
Hay quien se harta y se marcha de Olesa, como yo, que no me ha dado la gana criar a mis hijos en un PUTO PUEBLO como Olesa, pero eso no es la solución, menos mal que hay gente que se queda y se moja denunciando las injusticias y gente que por lo menos se queja y no se conforma.
Que te den Ariana.