lunes, noviembre 06, 2006

Caminos

La felicidad es cuanto menos, más escasa, más difícil, más lejana que la tristeza y la nostalgia. A ella, a la búsqueda de esa felicidad, le entrego la vida sin apenas verla unos instantes. Por ella, por encontrarla, camino cada día, me obligo a un paso adelante que no sé a dónde me lleva porque simplemente no sé dónde se encuentra. Dónde se esconde. Sabiendo que ese paso quizá no tenga la respuesta. A ciegas.

Caminamos por un sendero estrecho y sinuoso sin un rumbo marcado y sin saber qué aspecto tiene exáctamente aquello que hay al final del camino. Y a cada paso, cada vez más a menudo, me pregunto si este camino tiene realmente un final.
Quizá el final no sea más que mi propio final. Como esas historias que cuando se acaban te dejan un mar de preguntas por responder. Porque realmente, esas preguntas no tienen respuesta, y esas ideas mueren con uno y sólo tienen respuesta al final, cuando ya nada tiene sentido.

Y quizás, la felicidad ni siquiera es nuestra, no nos pertenece ni la conseguimos para nosotros.
Quizá, en cada momento, mi felicidad vive en tí. Seas quién seas, estés donde estés.

3 comentarios:

Lince dijo...

el final...
acaso no hay muchos finales? tantos como el movimiento de las mareas de nuestro cuerpo, como las gotas de rocío que derrama nuestra alma.
esos finales son los que sólo vemos cuando nos detenemos en el camino y miramos por el rabillo del ojo lo caminado.
pero, en cualquier caso, el final es lo de menos ¿no?
lo guapo son las sonrisas que encuentras por el camino, la altura que ganamos con cada día, los destellos, la ilusión, la lluvia.
aunque sea de una forma muy relativa, es un placer caminar contigo, amigo :)

JULIET dijo...

Como dice y canta mi compatriota: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Estoy de acuerdísimo con esto. Lo importante no es la meta, sino la carrera.

La meta, en definitiva, es solamente lo que nos hace correr, mientras que el movimiento a veces pasa inadvertido siendo lo más importante.

Pienso como Lince, es un placer comprartir camino aunque solamente sea para divagar por internet.

Un beso.

kancerbero dijo...

gracias gracias gracias