viernes, septiembre 08, 2006

Rubianes somos todos

Durante estos últimos días hemos sido espectadores de algo que a mí, como supuesto ciudadano de una sociedad libre, me produce vergüenza ajena.
Acaba de hacerse público que el actor Pepe Rubianes no actuará en el Teatro Español de Madrid por obra y gracia de Gallardón.
Supongo que sabéis de dónde viene todo esto. Viene, de enero de este año, en el que el actor, en un programa de TV3 (argh! vade retro satanás! ya están aquí los catalanes!) un poco hasta los huevos de oir sandeces sobre el desmembramiento y la balcanización de España, saltó y sacó de sus adentros un "Puta unidad de españa" y un "meteros España por el culo, así os reviente y os queden los huevos colgando del campanario". Algo así, estoy tirando de mi memoria que no es una de mis grandes virtudes.

Bien, aquello fue un descojone para cualquiera que tenga dos dedos de frente y que estuviera tan hasta los huevos del acoso y derribo al estatut como lo estábamos todos (catalanes o no). Pues bien, el descojone popular no lo fue tanto para los de siempre. Para los jodidos fachosos (fascistas, qué coño) que viven agazapados bajo las siglas de las emisoras de radio y periodicuchos de bajo calado moral. Rojos de ira (me encanta imaginármelos así) lanzaron sus esputos día sí día también, hasta que el actor y el presentador del programa tuvieron que pedir disculpas públicas después de verse inmersos en una denuncia presentada por la "Asociación por la defensa de la Unidad de España" (?), que si el nombre de dicha asociación ya da miedo, imaginaos a los bichos que deben habitarla.
Si el hecho de que un actor deba pedir públicas disculpas y decir por activa y por pasiva que él respeta la democracia y la constitución no es ya lo bastante patético de por sí, y que cualquiera que utilice la materia gris para lo que está destinada considerará como obvio, doblemente patético es el que el "izquierdoso", el del "buen rollito" Gallardón, declare persona non grata a Rubianes en el Teatro Español con motivo de la representación de "Lorca eran todos". Este tipo, al que yo consideraba un personaje cabal, de una derecha racional (quizá el único del que tengo constancia hasta ahora) se acaba de meter en el terreno de la derecha rancia, de la derecha que da asco, de la derecha de la censura y la prohibición. La reaccionaria.
¡Encima representando la puta obra de "Lorca eran todos"! ¡Manda Huevos! ¿pero es que nadie sabe sacar una puta lección de nuestra historia reciente?
¿Pero como podéis someteros a los personajes de esa putrefacta caverna en la que habitan únicamente seres resentidos, rencorosos, que añoran aquél pasado mejor?
Madrileños, en serio, abrid los ojos y ved lo que están haciendo con vuestros votos. Daos cuenta de a qué tipo de personas tenéis al frente de vuestro municipio y vuestra comunidad.

No estoy haciendo ningún llamamiento político, líbreme dios, pero cuando ocurren cosas como ésta, uno necesita decirlo alto y claro: No volveréis a hacer lo mismo. No condenaréis al ostracismo a un artista por poneros los puntos sobre las íes. No podréis evitar que ellos, personajes que TAMBIÉN tiene acceso a los medios, os den una bofetada en la cara y os dejen a la altura moral de una babosa de estanque.



Joderos, joderos vosotros y vuestra "PUTA UNIDAD DE ESPAÑA, METEROSLA POR EL CULO Y OJALÁ OS REVIENTE Y OS QUEDEN LOS HUEVOS COLGANDO DEL CAMPANARIO". Lo digo yo, lo digo alto y claro, porque desde hoy yo también soy Pepe Rubianes.

7 comentarios:

Ea! dijo...

"No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo".

Voltaire.

kancerbero dijo...

Sasto!

Anónimo dijo...

No sabes lo cansino y desesperanzador que es saber que estos son los que nos gobiernan, y que además, aquí en Madrid, tenemos pocas posibilidades de que la cosa cambie. Ains...

(Y que sea Gallardón el que lo haga... qué triste y qué manera de perder puntos -aunque supongo que con esto los ganará para según qué gente).

kancerbero dijo...

Te entiendo Bruja. Sólo queda luchar. Que en el mayor de los casos se convierte en hablar de ello, hacerlo público, patalear, hacer ruido.. Hacer ver a esta gente que esta sociedad está dejando de admitir a subnormales representándoles.
Sois muchos. No os menosprecieis.

Creo o quiero creer.

Anónimo dijo...

PUTA UNIDAD DE ESPAÑA, METEROSLA POR EL CULO Y OJALÁ OS REVIENTE Y OS QUEDEN LOS HUEVOS COLGANDO DEL CAMPANARIO!!!!!

Yo también quiero!!!

kancerbero dijo...

Se queda uno a gusto, eh?

Por cierto, que no es por hacer que Rubianes se forre, pero quizá una buena manera de dar por el culo a esta gente sea ir a ver la obra, no?

Quizá no es la mejor opción, porque el teatro debería ser independiente de la mierda de la política, pero es una manera de hacerles llegar el mensaje.

Digo yo.

Anónimo dijo...

Nen! que hace ya muchos dias que no escribe usted nada.
Me aburrooo, me aburrooooo, hay alguien ahí?