miércoles, marzo 22, 2006

Permanente

Está claro que hoy hay un post obligado.
La banda terrorista ETA declara un "alto el fuego permanente".

Ahora empezarán unos y otros a entrar en las discusiones de siempre sobre qué quiere decir "permanente", por qué es un "alto el fuego" y no un "abandonar las armas", etc.

A mí me la suda. Desde luego yo no he vivido este conflicto ni mucho menos como el pueblo vasco, pero puedo entenderles perfectamente y hacerme a la idea de lo que debe ser vivir en una sociedad con ese transfondo violento a diario. Sé que poca gente creía en una solución pacífica y sé que hay gente que tenía ganas de luchar por lo mismo que ETA pero a la que ETA, una y otra vez les reducía los argumentos a cenizas.

Me la suda simplemente porque esta noticia, por muchas suspicacias que levante, es única. Jamás habíamos escuchado esto antes. Es más, hace pocos años era impensable. Me da igual quién sea el responsable de conseguirlo, PSOE, PP o ETA o PNV. Me da igual.

Felicidades señores de uno y otro bando y felicidades a los que no están en ningún bando.
No desprovechéis esta mano tendida.

Yo me he emocionado, qué quereis que os diga. Es algo que no pensaba escuchar en mi puñetera vida y resulta que ahí está, delante de nuestras narices.

Pues eso,

eskerrik asko

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bienvenida sea la tregua, paro, rendición o como quieran llamarla quienes se autodenominan nuestros representantes políticos...aunque a veces me gustaría saber a quien realmente representan, ¿se lo habrán preguntado alguna vez ellos mismos?

Que cierren sus asquerosas bocas quienes decían no hace ni unas horas que el estamento gubernamental, judicial y demás de este país estaba rindiendo honores a los terroristas...al menos, se nos abre una puerta a la esperanza.

Anónimo dijo...

Se tiene que levantar barro, claro, porque es tristemente cierto que hay gente para la que hay cosas por encima de la paz: por ejemplo, que sean ellos los que se cuelguen la medalla y no el vecino.

Para la inmensa mayoría, lo importante es esta noticia, este alto el fuego permanente, esta esperanza, estas ganas de cambiar, de hacer las cosas de otra manera. Las medallas nos la sudan.

Espero realmente que esa amplia mayoría supere a la minoría. Y que no desaprovechen / desaprovechemos la oportunidad.

Hay razones para sentirse optimista, y hacía tiempo que no las veíamos. Así que ahí, a por ello :-)

Lince dijo...

pues yo pienso igualito que tú
me la suda bastante de quien es el mérito y si hay garantías de que va a durar y si nos están intentando manipular y bla bla bla.
yo confío, yo creo en que se hayan dado cuenta de que ya no hay más tela que cortar.
y vivir y conocer un pais vasco sin amenazas de ETA va a ser la hostia puta.
es más deberíamos hacer una kedada con el "hetero" para celebrarlo, pero ya.

yo brindo contigo y tus rizos, amigo Kan