martes, marzo 07, 2006

Esperanza del mar



El "Esperanza del mar" es un buque hospital fletado por el Instituto Social de la Marina que se dedica al salvamento en el mar, básicamente en la costa atlántica africana. Se trata del único barco de estas características que trabaja en la zona. Y creo recordar que el único del mundo construido con el único propósito de dar asistencia médica en alta mar.

Hace unos meses vi un reportaje filmado a bordo de tal buque y mientras lo veía pensaba que aquello era más propio de un millonario filántropo que de un proyecto nacional.
Es muy común encontrar en el día a día ejemplos de política represiva, de levantar fronteras, de imponer criterios, etc. Pero ejemplos como este, la verdad, a mí me sorprenden.
En dicho reportaje aparecían numerosos ejemplos de servicios que ofrecían en su día a día. Buques pesqueros lanzaban su llamada al que sabían próximo buque hospital. Cosas como un dolor de muela, un pequeño hilo de acero clavado bajo la piel, un mal resfriado.. se convierten en auténticas pruebas de vitalidad en alta mar, cuando no tienes posibilidad de volver a tierra y tus fuerzas están debilitadas por los meses de flotar al vaivén de las olas.
Todos y cada uno de ellos respiraban aliviados cuando el patrón del barco en el que trabajaban les decía "Tranquilo, el Esperanza del mar está cerca".

Desde aquí mi entera admiración a la persona o personas que estén detrás y al frente de este proyecto y a todo aquél que en poca o gran medida tenga que ver con él. Me quito el sombrero y les doy mi enhorabuena. Gracias.

Bien. En estos momentos hay una patera a la deriva entre las costas de Canarias y Mauritania con un oleaje que nos haría apretar el culo a todos los que leemos esto. Nadie sabe muy bien donde está, nadie ha podido comunicarse con ellos, pero hoy en el periódico leía que el Esperanza del Mar está en la zona.

Suerte amigos. Aguantad que el "Esperanza del mar" está cerca.


*********************************************

Por otra parte, y cambiando radicamente de tercio quería dejar constancia de que este sábado pasado tuve el inmenso placer (sin lengua de momento) de conocer personalmente a la Serda, el tupac, a la lince y a su contrario el Ripy. Con la aparición estelar e imborrable del hijo del fonk. Cuánta gente abrazable a más no poder corre por ahí, la hostia.

Después de esto, a uno le entran las ganas de recorrer la geografía nacional en busca de todos los personajillos que se van dejando caer cada cierto tiempo por aquí. Por mi mente ya deambulan ideas de un par de viajes en ciernes. Uno a ese Madrí desconocido y otro al Viña.

Vayan haciendo sus reservas.

3 comentarios:

Violeta dijo...

Ahora que has empezado, no podrás parar!
Puedes hacer un 2x1, si vienes al viña habrá seres extraños como mazi e incluso inso. Y yo me llevo las cariocas de fuego, quemamos matojos, tiendas y sres humanos y hacemos el jipi. Jipi!
Brindo por ello!

Serdodebarna dijo...

kancerperra es cheila, pero cheila cheila, y además ma nombrau a mí la primera jijijiji

:*****************

kancerbero dijo...

Serda siempre será la primera. Hubo otras antes pero no como ella.

Por cierto, han aparecido sanos y salvos los 40 desdichados que viajaban en esa patera. Menos mal.