jueves, septiembre 16, 2004

la muerte

la verdad es que la muerte es algo que me atormenta. Es una idea que hace que miles de preguntas revoloteen en mi cabeza. También es capaz de despertar en mí sensaciones de tristeza y dolor, pero sobretodo de impotencia.

La simple idea de saber que cada día, cada hora, cada minuto te acerca inexorablemente hacia ella es capaz de hacerme poner los pelos de punta. El no poder agarrarse con las uñas al presente, el no poder detener ese fluir de la vida hacia ese extraño ocaso, es algo que desde hace tiempo me atormenta. Te hace sentir bien y mal al mismo tiempo. Esa idea ha conseguido que llevar a cabo las mil locuras que he cometido y de las que no me arrepiento. Pero también es la misma idea que me ha hecho pensar mil veces si no estoy malgastando el tiempo que tengo asignado.

La vida. Ese extraño suceso que ha hecho posible que yo esté pensando ahora mismo, que me hace escribir, que hace que mis organos se muevan con una precisión casi absoluta para que al fin se extinga. En realidad, es mucho más extraño el fenómemo de la vida que el de la muerte. Pero la vida es algo que ya tenemos, no hay que hacer nada para estar vivo, el simple hecho de pensar ya implica disponer de ella. Sin embargo la muerte es algo mucho más fácil de entender. Es la meta de esa carrera que es el respirar. Es el final de un proceso en el que poco a poco vamos perdiendo energia, nos consumimos... La muerte es esa desconocida que jamás será conocida. Es irónico. Si descubres lo que representa la muerte sin duda, no podrás disfrutarlo. Sí, porque a la amarga duda y angustia que siembra en mí la idea de la muerte, se une el hecho de que el que aquí escribe es ateo. Y eso señores, es dificilísimo. Saber que la muerte es el fin de todo, que no tenemos una segunda oportunidad, que te desenchufan completamente de este misterioso juego que es la vida., que llega tu "Game Over".... Eso señores es muy difícil de asimilar para una mente un tanto inmadura e incrédula como la mía.

Sobre la muerte escrbiría miles de preguntas y reflexiones pero creo que voy a esperar a tenerla un poco más cerca...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ultimamente la muerte es un tema recurrente, coño.
es el fin, es como cuando despiertas y no recuerdas lo que has soñado. un fundido.

un abrazo.

Lince