No iba a explicar esto, pero al final he decidido que no sé porqué no iba a contarlo si os lo casco todo.
Hoy a las 4 voy al médico a que me quiten 5 puntos que llevo en la frente después de que un facha y un cobarde de mierda me tirara una botella en un bar el sábado pasado.
Me he tirado toda la semana con un dolor de tarro brutal y con un ojo de colores.
Es la hostia más fuerte que me han dado en mi vida.
Pocas conclusiones se pueden sacar de esto más que reafirmarse en mi postura. Facha bueno, facha muerto.
El caso es que me han dado ganas de salir a buscarlo (no olviden que vivo en un pueblo y aquí casi que nos conocemos todos) y matarlo a palos, pero he preferido denunciarlo y esperar qué es lo que puede hacer la justicia por mí. Y después ya veremos.
No se equivoquen, no soy violento. No hubo provocación por mi parte y además me atacó a traición, desde lejos y cuando no miraba.
Si no tuviste huevos de levantarme la mano cuando me tenías a un palmo vas a pagarlo caro. De una manera u otra vas a arrepentirte.
No puedo dejar un sujeto de esta calaña se pasee tranquilamente por el pueblo.
Al parecer una semana antes apalizó a un negro y la policía se llevó al negro a comisaria. Se ve que tiene peleas todas las semanas cuando se pone a gusto. Ha robado alguna que otra vez, etc. Y ahí sigue, en la calle, volviendola a liar.
Está bien. Voy a tener paciencia. Pero si por un casual, la justicia no es tal, lo siento amigos, pero alguien tiene que hacer algo con esta calaña.
No quiero discusiones éticas ni lecciones de moral. No quiero que me hableis de leyes del talión ni de no ponerme a su altura. Ya os lo he dicho. Primero dejemos hacer y después actuemos en consecuencia.
Arrieros somos...
viernes, abril 28, 2006
martes, abril 25, 2006
Kundera
Hay un libro, entre los muchos que he leído, que sin ser mi favorito (si eso es posible), sí que cada pocas páginas te escupe alguna frase que hace detener tu lectura en seco y pensar. Y eso en cualquier libro, es muy de agradecer.
"La Insoportable levedad del Ser"
Es jodido este libro. Si lo lees con un mínimo de atención pensarás. Y pensarás mucho.
De muchas de sus frases podrías sacar un pequeño (o gran) relato.
De vez en cuando lo abro, leo unas cuantas páginas hasta que me choco de frente con alguna de estas frases que os comento. Y pienso.
Es muy probable que en varias ocasiones de las que me he enfrentado a ese libro, me haya detenido en la misma frase. Pero aún es más probable que las ideas que han salido de ella no se parezcan en nada las de un momento con las de otro. Dependen de cada momento de tu vida, de tu estado de ánimo, del azar en definitiva.
La última vez que lo abrí, encontré una frase que ya hace tiempo que forma parte de mi manera de entender la vida. No la recordaba exactamente, así que he tenido que recurrir a una de esas webs de silogismos tipo "Frases de Milan Kundera". Y la he encontrado. No soy el único que ha pensado que la frase era buena.
"El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo."
Así que amigos, tomémonos la vida como lo que es. Una obra de teatro improvisada. Una actuación sin ni siquiera un público fiel. Una intrascendencia en la que nuestras acciones, queramos o no, nos llevarán a un irremediable final. Los errores se aparcan en el olvido del espectador y el show, por supuesto, hasta que llegue esa caída del telón debe continuar.
Os recomiendo el libro. En serio.
"La Insoportable levedad del Ser"
Es jodido este libro. Si lo lees con un mínimo de atención pensarás. Y pensarás mucho.
De muchas de sus frases podrías sacar un pequeño (o gran) relato.
De vez en cuando lo abro, leo unas cuantas páginas hasta que me choco de frente con alguna de estas frases que os comento. Y pienso.
Es muy probable que en varias ocasiones de las que me he enfrentado a ese libro, me haya detenido en la misma frase. Pero aún es más probable que las ideas que han salido de ella no se parezcan en nada las de un momento con las de otro. Dependen de cada momento de tu vida, de tu estado de ánimo, del azar en definitiva.
La última vez que lo abrí, encontré una frase que ya hace tiempo que forma parte de mi manera de entender la vida. No la recordaba exactamente, así que he tenido que recurrir a una de esas webs de silogismos tipo "Frases de Milan Kundera". Y la he encontrado. No soy el único que ha pensado que la frase era buena.
"El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo."
Así que amigos, tomémonos la vida como lo que es. Una obra de teatro improvisada. Una actuación sin ni siquiera un público fiel. Una intrascendencia en la que nuestras acciones, queramos o no, nos llevarán a un irremediable final. Los errores se aparcan en el olvido del espectador y el show, por supuesto, hasta que llegue esa caída del telón debe continuar.
Os recomiendo el libro. En serio.
viernes, abril 21, 2006
Qué cosa!
Esta es Maria Grazia Cucinotta. El otro día me dijeron que no sabían quien era. Y eso, es una aberración.
Para mí es la mujer más, más... diría guapa, pero me quedo corto. Es más que eso, es fuego, es mediterraneo, es ... pues eso, es Ella:

Es la mujer que más me ha gustado de todas las que han aparecido en la gran pantallas. Sin asomo de dudas. Ni Angelina Jolie, ni Gwyneth Paltrow (he tenido que buscar en el google cómo se escribía esto y aún estoy flipando...), ni hostias.
Pues ala, ya conoceis a mi ídolo.
Esto no es más que una sucia estrategia para atraer visitas, que lo sepais.
Claro, que podía haber puesto fotos del Cluni o del Brat Pit, o uno de esos y se me llenaba el blog de mujeres. Pero, no el blog es mío y me lo ... es igual.
Qué manera de arrastrarme por el teclado...
Oigan, que es viernes, estoy reventao, no tengo un duro y necesito unas vacaciones. No me pidan más....
Tengo ganas de espachurrarme en el sofá escuchando esto:
bona nit
Para mí es la mujer más, más... diría guapa, pero me quedo corto. Es más que eso, es fuego, es mediterraneo, es ... pues eso, es Ella:
Es la mujer que más me ha gustado de todas las que han aparecido en la gran pantallas. Sin asomo de dudas. Ni Angelina Jolie, ni Gwyneth Paltrow (he tenido que buscar en el google cómo se escribía esto y aún estoy flipando...), ni hostias.
Pues ala, ya conoceis a mi ídolo.
Esto no es más que una sucia estrategia para atraer visitas, que lo sepais.
Claro, que podía haber puesto fotos del Cluni o del Brat Pit, o uno de esos y se me llenaba el blog de mujeres. Pero, no el blog es mío y me lo ... es igual.
Qué manera de arrastrarme por el teclado...
Oigan, que es viernes, estoy reventao, no tengo un duro y necesito unas vacaciones. No me pidan más....
Tengo ganas de espachurrarme en el sofá escuchando esto:
bona nit
miércoles, abril 19, 2006
La guerra
Dando una vuelta por el blog de Sun_Tsu, me encontrado con esta imagen.

Desde luego había unas cuantas imágenes más terribles, pero no las necesito para explicar esto.
¿En qué momento alguien decide hacerse participe de esto? ¿Quién en su sano juicio puede vivir siendo cómplice de algo así?
¿En qué momento un pueblo decide que quiere ir a la guerra?
¿Qué nos estamos haciendo?
¿Cómo puede ser que el sucio dinero que (no lo olvidemos) sólo ganarán unos pocos, nos empuje a coger un rifle y someter a un pueblo lejano?
La guerra. Esa palabra tan usada y que nos parece tan lejana que nunca parece que sepamos valorar el tremendo peso que conlleva.
La guerra es sinónimo de muerte, enfermedad, barbarie, hambre, soledad, asesinato, tortura, degeneración, miedo, inhumanidad... La lista es infinita.
Cómo es posible que un país (e incluso varios), por el mero hecho de tener una superioridad militar (que no moral) se vea en el derecho de masacrar una civilización y someterla a sus designios después de todo lo que la humanidad ha tenido que soportar.
En medio de la era de la comunicación nos sigue pareciendo "normal" que una persona le pegue un tiro a otra sin ninguna razón.
No olvidemos que EEUU entró en guerra con Iraq después de una decisión completamente unilateral. Sin motivos. Sin provocación. Sin un ápice de clemencia. Cerca de 40000 civiles (cuarenta mil civiles!) han muerto en esta guerra de occidente contra Iraq.
Un país arrasado por culpa del sucio dinero que ahora colma sus arcas. Por el petroleo, por la industria armamentística, por el control de la región...
Y ahora ya se oyen voces apuntando a Irán. Y no se dejen engañar por los mismos argumentos que legitimaron el ataque a Iraq. No lo olviden, Irán es una enorme cisterna de petroleo en manos que no pueden controlar. Si escucháis argumentos que dicen que Irán posee armas nucleares puede que tengan razón, pero inmediatamente pensad que el país que más armas nucleares posee es el que se siente ofendido por no ser el único. No olvidéis que el único país que ha tenido el valor (por llamarlo de algún modo) de utilizar un arma atómica contra población civil ha sido el mismo que ahora decide que Irán es un peligro. El país que construyó una guerra sobre unas armas de destrucción masiva que jamás aparecieron fue el responsable de que el 6 de agosto de 1945, 120.000 personas murieran en Hiroshima con una única explosión y no contento con ello, 3 días después 50.000 personas más morirían en una segunda.
Tacharme de antiamericano si queréis. Pero por muy avanzada que se defina una civilización, por muy potente que sea su industria, por muchos recursos de los que disponga, si esa civilización apoya someter a otro pueblo por la fuerza y duerme tranquilo, para mí no merece la calificación de "civilización". Las encuestas le daban la razón a Bush para atacar. Para matar. Los norteamericanos aprobaron lo que se hizo. Lo que se está haciendo.
Pues ahí lo tenéis, cabrones. Mirad esa foto y pensad que ese podría ser vuestro hijo al lado vuestro. Que ese podría ser vuestro padre y desead que jamás nadie tenga la capacidad de haceros pasar por lo mismo. Espero que no descanséis y que la conciencia de que eso que estáis viendo es culpa vuestra no os deje dormir tranquilos.
Pero lo más gracioso de todo esto es que vuestros gobernantes no se manchan las manos de sangre. Que los que vais a tener que ir a matar y a mataros sois los pobres desgraciados de siempre. Aquellos que no salen nunca en las encuestas. Aquellos con los que nunca se cuenta para nada excepto para ir a morir. Felicidades. Seguid con vuestro orgullo patrio porque hay alguien allá arriba que se está descojonando de vosotros rodeado de una inmensa fortuna.
Felicidades, gran potencia salvadora de la libertad.
Desde luego había unas cuantas imágenes más terribles, pero no las necesito para explicar esto.
¿En qué momento alguien decide hacerse participe de esto? ¿Quién en su sano juicio puede vivir siendo cómplice de algo así?
¿En qué momento un pueblo decide que quiere ir a la guerra?
¿Qué nos estamos haciendo?
¿Cómo puede ser que el sucio dinero que (no lo olvidemos) sólo ganarán unos pocos, nos empuje a coger un rifle y someter a un pueblo lejano?
La guerra. Esa palabra tan usada y que nos parece tan lejana que nunca parece que sepamos valorar el tremendo peso que conlleva.
La guerra es sinónimo de muerte, enfermedad, barbarie, hambre, soledad, asesinato, tortura, degeneración, miedo, inhumanidad... La lista es infinita.
Cómo es posible que un país (e incluso varios), por el mero hecho de tener una superioridad militar (que no moral) se vea en el derecho de masacrar una civilización y someterla a sus designios después de todo lo que la humanidad ha tenido que soportar.
En medio de la era de la comunicación nos sigue pareciendo "normal" que una persona le pegue un tiro a otra sin ninguna razón.
No olvidemos que EEUU entró en guerra con Iraq después de una decisión completamente unilateral. Sin motivos. Sin provocación. Sin un ápice de clemencia. Cerca de 40000 civiles (cuarenta mil civiles!) han muerto en esta guerra de occidente contra Iraq.
Un país arrasado por culpa del sucio dinero que ahora colma sus arcas. Por el petroleo, por la industria armamentística, por el control de la región...
Y ahora ya se oyen voces apuntando a Irán. Y no se dejen engañar por los mismos argumentos que legitimaron el ataque a Iraq. No lo olviden, Irán es una enorme cisterna de petroleo en manos que no pueden controlar. Si escucháis argumentos que dicen que Irán posee armas nucleares puede que tengan razón, pero inmediatamente pensad que el país que más armas nucleares posee es el que se siente ofendido por no ser el único. No olvidéis que el único país que ha tenido el valor (por llamarlo de algún modo) de utilizar un arma atómica contra población civil ha sido el mismo que ahora decide que Irán es un peligro. El país que construyó una guerra sobre unas armas de destrucción masiva que jamás aparecieron fue el responsable de que el 6 de agosto de 1945, 120.000 personas murieran en Hiroshima con una única explosión y no contento con ello, 3 días después 50.000 personas más morirían en una segunda.
Tacharme de antiamericano si queréis. Pero por muy avanzada que se defina una civilización, por muy potente que sea su industria, por muchos recursos de los que disponga, si esa civilización apoya someter a otro pueblo por la fuerza y duerme tranquilo, para mí no merece la calificación de "civilización". Las encuestas le daban la razón a Bush para atacar. Para matar. Los norteamericanos aprobaron lo que se hizo. Lo que se está haciendo.
Pues ahí lo tenéis, cabrones. Mirad esa foto y pensad que ese podría ser vuestro hijo al lado vuestro. Que ese podría ser vuestro padre y desead que jamás nadie tenga la capacidad de haceros pasar por lo mismo. Espero que no descanséis y que la conciencia de que eso que estáis viendo es culpa vuestra no os deje dormir tranquilos.
Pero lo más gracioso de todo esto es que vuestros gobernantes no se manchan las manos de sangre. Que los que vais a tener que ir a matar y a mataros sois los pobres desgraciados de siempre. Aquellos que no salen nunca en las encuestas. Aquellos con los que nunca se cuenta para nada excepto para ir a morir. Felicidades. Seguid con vuestro orgullo patrio porque hay alguien allá arriba que se está descojonando de vosotros rodeado de una inmensa fortuna.
Felicidades, gran potencia salvadora de la libertad.
jueves, abril 13, 2006
Aniversario
Bueno señores, se nos presentan unos cuantos días por delante para rascarnos aquellas partes que los gatos insisten en lamerse (que no me extraña, por otra parte).
Estos días se consagran a celebrar no sé que cosas que le pasaron a Jesús hace 2000 años, ya que por lo visto tuvo una semana movidita el pobre. Perdonarán mi completa incultura en lo referente a las Escrituras, pero sé que hay un día que llegó el tío a Jerusalem (?), otro que se lo pelan y otro que resucita. Y venga, hace 2000 años que se supone que pasó y aquí seguimos celebrándolo. En fin, cada uno que haga con su Semana Santa lo que quiera. Fustígense, paseen estatuas al hombro y no coman carne (esto también es por semana santa, no?) que el que aquí escribe os mirará desde la barrera y si puedo evitarlo, ni eso.
Yo prefiero dedicar la celebración (que seguramente se reducirá a unos pocos brindis) al aniversario de la instauración de la II república aquí en españa y que nos salió tan cara.
Y desde luego, al recordar esta efeméride, no he podido evitar evocar el cachondeíto que se montó cuando en la final de la Copa Davis, al señor James Morrison, no se le ocurrió otra cosa que tocar el himno de Riego a nuestros compatriotas con el consiguiente cabreo de los organismos oficiales y el no menos pitorreo de los rojillos como yo.

Señor J. Morrison, sea por accidente o por algún boicot secreto del que fue partícipe, mil gracias. Momentos así no se pagan la verdad.
pffff.
Por cierto, que yo no vuelvo por aquí por lo menos hasta el martes. Disfruten de estos días y diviértanse por dios, diviértanse.
Estos días se consagran a celebrar no sé que cosas que le pasaron a Jesús hace 2000 años, ya que por lo visto tuvo una semana movidita el pobre. Perdonarán mi completa incultura en lo referente a las Escrituras, pero sé que hay un día que llegó el tío a Jerusalem (?), otro que se lo pelan y otro que resucita. Y venga, hace 2000 años que se supone que pasó y aquí seguimos celebrándolo. En fin, cada uno que haga con su Semana Santa lo que quiera. Fustígense, paseen estatuas al hombro y no coman carne (esto también es por semana santa, no?) que el que aquí escribe os mirará desde la barrera y si puedo evitarlo, ni eso.
Yo prefiero dedicar la celebración (que seguramente se reducirá a unos pocos brindis) al aniversario de la instauración de la II república aquí en españa y que nos salió tan cara.
Y desde luego, al recordar esta efeméride, no he podido evitar evocar el cachondeíto que se montó cuando en la final de la Copa Davis, al señor James Morrison, no se le ocurrió otra cosa que tocar el himno de Riego a nuestros compatriotas con el consiguiente cabreo de los organismos oficiales y el no menos pitorreo de los rojillos como yo.
Señor J. Morrison, sea por accidente o por algún boicot secreto del que fue partícipe, mil gracias. Momentos así no se pagan la verdad.
pffff.
Por cierto, que yo no vuelvo por aquí por lo menos hasta el martes. Disfruten de estos días y diviértanse por dios, diviértanse.
lunes, abril 10, 2006
Por dentro
Desnudo, sentado en una esquina de la ducha, con el pelo chorreando pegado a la cara me miro.
Recorro mis brazos acariciándolos suavemente intentando encontrar en vano esa mancha negruzca que tiene que estar en alguna parte. Nada. Tampoco noto dolor. Todo parece estar en orden.
Tampoco he encontrado nada en el pecho, ni en el abdomen, ni en las piernas...
Cierro los ojos y vuelvo a recorrer mi cuerpo intentando encontrar algo que mis manos no conozcan de memoria.
Tiene que estar. Sé que está.
Abro el agua fría convencido de que cuando se entumezca mi piel, sea lo que sea que tengo, saldrá a la luz.
Nada, el frío me rompe por dentro. Mis dientes se aprietan igual que mis párpados. Todo mi cuerpo se ha tensado como la cuerda de una guitarra. Y nada... Todo tiene el mismo aspecto que siempre pero yo sé que no es así.
Estoy agotado. Me cuesta respirar.
Salgo de la ducha, me tiro una toalla por encima y me siento en la alfombrilla hecho un ovillo.
Maldita sea.
Tiene que estar por dentro.
Recorro mis brazos acariciándolos suavemente intentando encontrar en vano esa mancha negruzca que tiene que estar en alguna parte. Nada. Tampoco noto dolor. Todo parece estar en orden.
Tampoco he encontrado nada en el pecho, ni en el abdomen, ni en las piernas...
Cierro los ojos y vuelvo a recorrer mi cuerpo intentando encontrar algo que mis manos no conozcan de memoria.
Tiene que estar. Sé que está.
Abro el agua fría convencido de que cuando se entumezca mi piel, sea lo que sea que tengo, saldrá a la luz.
Nada, el frío me rompe por dentro. Mis dientes se aprietan igual que mis párpados. Todo mi cuerpo se ha tensado como la cuerda de una guitarra. Y nada... Todo tiene el mismo aspecto que siempre pero yo sé que no es así.
Estoy agotado. Me cuesta respirar.
Salgo de la ducha, me tiro una toalla por encima y me siento en la alfombrilla hecho un ovillo.
Maldita sea.
Tiene que estar por dentro.
viernes, abril 07, 2006
Agricultor 2.0
Bueno señores, la vida del agricultor es dura. Y la vida del agricultor, informático, malabarista y borracho es un jodido caos.
Los olivos están malos. Nuestro plan de conseguir un aceite 100% ecológico el primer año se han ido a tomar por culo. No sólo vamos a tener que sulfatarlo todo como posesos, sino que también es probable que ni siquiera tengamos mucho aceite. O nada.
En fins, ya casi superada la depresión, empezamos una nueva etapa. Con dos cojones. ¿que no hay aceite? Pues se plantan tomates, lechugas y demás cosas que no requieren las megapalizas que nos estamos pegando. Y lo otro, pues con la calma. Pensando en el año que viene.
Además, no contento con estar intentando sacarme el título de agricultor ecológico (lo de título es un decir) he dado una vuelta de tuerca más y me he matriculado (es otro decir) en "agricultura toxicológica". Es decir, a los 100 olivos, 12 almendros, 1 higuera y 1 un albaricoque ahora hay que sumarle dos plantas de María (así, con mayúscula) y un panecillo que está fermentando en una pecera para dar a luz casas de pitufos. Ya me entendéis... Las plantas son una "Northern line" (?) y una "Critic nosecuantos" (?). Con pedrigi, vamos. Y las setas... ni puta idea. Me dijeron ¿Qué quieres? ¿Muchas setas y poco cuelgue?, ¿Pocas y mucho cuelgue? o mitad y mitad. Pues eso, mitad y mitad. Pero no tengo ni zorra de cómo se llaman..
Lo de las plantas es simplemente para garantizarme un consumo (Nota para el señor policía que pueda leer esto: PROPIO, consumo PROPIO) barato y de calidad para todo el año. Me hacen compañía y alegran la terraza. Y lo de las setas es para celebrar de aquí a un mes mi 30 (ejem) cumpleaños. Esta va a ser sonada, cabrones.
En definitiva, esto es para motivarme en esto de plantar cosas y que no se me mueran/enfermen. A lo mejor pruebo con los geranios o similares, pero no me motivan tanto, la verdad.
VIERNES:
PD: Hoy, se celebra la 2ª edición del desfile en el que participé hace un año y del que aún no tengo las fotos, por cierto. Y no, este año no participo. Pese a la aclamación popular :)
miércoles, abril 05, 2006
De cacería
Hace un tiempo, cansado del cutrecontador de visitas que hay en la esquina de abajo, decidí probar algo nuevo.
Oí hablar de "Google Analytics", que es un gestor de estadísticas gratuito que sacó google. Y como a mí, la gran mayoría de cosas que saca google me encantan, pues dije, por qué no?
El caso es que no lo controlo demasiado. Mejor dicho, como no tengo demasiado tiempo para aprender todas las increíbles cosas que se supone que registra, no lo controlo nada y siempre acabo mirando el cutre cansino contador de siempre. Hasta ayer.
Ayer descubrí que hay un apartado que te dice qué es lo que han puesto los usuarios que llegan hasta aquí en los principales buscadores. Y ayer, entre otras, me encontré con que había gente que llegaba aquí poniendo cosas como "mujeres pederastas", "colegialas" o "frases racistas ultranacionalistas" (diosss), y cosas similares.
Así que vamos a hacer algo.
Se trata de que cada uno vaya escribiendo las frases que vayan a atraer a las moscas más raras. Si ponen "colegialas cachondas" o "culos perfectos" será demasiado obvio. Hay que rizar el rizo. Hay que adivinar qué es lo que está buscando la gente por ahí.
¿Qué tal "olvidarse el tampax"? Esta puede ser buena.
Sexo con gatos en celo. Consecuencias.
George Bush nude. Esta los va a atraer a patadas.
Embarazo por sexo oral. Esta es un clásico del Hablar por hablar
No sé. No tengo demasiada imaginación para esto. Ustedes son mucho más frikis que yo y sabrán hacerlo bien.
Por cierto, el que haya llegado aquí buscando "colegialas cachondas"... em... se siente.
Por cierto 2, al gilipollas que vaya buscando "frases racistas ultranacionalistas" por aquí: Vete a tomar por el culo. Cretino.
Vayan escribiendo sus frases.
Esperaremos un par de semanas para publicar los resultados. El premio al que cace al especimen más raro lo pueden escoger ustedes mismos. La dirección del blog hará cuanto pueda.
Oí hablar de "Google Analytics", que es un gestor de estadísticas gratuito que sacó google. Y como a mí, la gran mayoría de cosas que saca google me encantan, pues dije, por qué no?
El caso es que no lo controlo demasiado. Mejor dicho, como no tengo demasiado tiempo para aprender todas las increíbles cosas que se supone que registra, no lo controlo nada y siempre acabo mirando el cutre cansino contador de siempre. Hasta ayer.
Ayer descubrí que hay un apartado que te dice qué es lo que han puesto los usuarios que llegan hasta aquí en los principales buscadores. Y ayer, entre otras, me encontré con que había gente que llegaba aquí poniendo cosas como "mujeres pederastas", "colegialas" o "frases racistas ultranacionalistas" (diosss), y cosas similares.
Así que vamos a hacer algo.
Se trata de que cada uno vaya escribiendo las frases que vayan a atraer a las moscas más raras. Si ponen "colegialas cachondas" o "culos perfectos" será demasiado obvio. Hay que rizar el rizo. Hay que adivinar qué es lo que está buscando la gente por ahí.
¿Qué tal "olvidarse el tampax"? Esta puede ser buena.
Sexo con gatos en celo. Consecuencias.
George Bush nude. Esta los va a atraer a patadas.
Embarazo por sexo oral. Esta es un clásico del Hablar por hablar
No sé. No tengo demasiada imaginación para esto. Ustedes son mucho más frikis que yo y sabrán hacerlo bien.
Vayan escribiendo sus frases.
Esperaremos un par de semanas para publicar los resultados. El premio al que cace al especimen más raro lo pueden escoger ustedes mismos. La dirección del blog hará cuanto pueda.
viernes, marzo 31, 2006
Let's go
Viernes. A tomar por culo el curro. Portazo al salir.
Que os den. A partir de las 7 P.M. de hoy y hasta el lunes que llegue como siempre a la hora que me salga de los cojones (esto lo explicaré algún día, porque tiene su gracia) el tiempo es mío. Las conversaciónes son mías. Las risas son mías. Los apretones de manos son míos.
Me voy con vosotros. Con la gente con la que me gusta estar y con la que me gusta reír.
Nota para los barceloneses y afines: Hoy, en la Báscula (C/ del Foc, 128) -Zona Franca- a las 22:30 hay un doble concierto. Dos grupos conocidos por el menda. Uno de una especie de rock con trasfondo cubano y otro de Funk. El precio? 2 euros con consumición. Más que gratis oiga!
Pues eso. Esta noche kancerbero estará zorreando por ahí. Sean bienvenidos.
Otra cosa, no sé si estoy entrando en alguna sucia estratagema publicitaria, pero estos días está circulando esto por ahí... Entrañable.
Yo lo quería poner como canción de hoy pero no, todo tiene un límite.
> Er video aquí.
Pero lo que más rabia da, es que el condenao canta bien.
Nota a todos los blogeros del mundo: Hijos de puta! Dejad de utilizar el Castpost! esto va cada día más lento, coño!
Que os den. A partir de las 7 P.M. de hoy y hasta el lunes que llegue como siempre a la hora que me salga de los cojones (esto lo explicaré algún día, porque tiene su gracia) el tiempo es mío. Las conversaciónes son mías. Las risas son mías. Los apretones de manos son míos.
Me voy con vosotros. Con la gente con la que me gusta estar y con la que me gusta reír.
Nota para los barceloneses y afines: Hoy, en la Báscula (C/ del Foc, 128) -Zona Franca- a las 22:30 hay un doble concierto. Dos grupos conocidos por el menda. Uno de una especie de rock con trasfondo cubano y otro de Funk. El precio? 2 euros con consumición. Más que gratis oiga!
Pues eso. Esta noche kancerbero estará zorreando por ahí. Sean bienvenidos.
Otra cosa, no sé si estoy entrando en alguna sucia estratagema publicitaria, pero estos días está circulando esto por ahí... Entrañable.
Yo lo quería poner como canción de hoy pero no, todo tiene un límite.
> Er video aquí.
Pero lo que más rabia da, es que el condenao canta bien.
Nota a todos los blogeros del mundo: Hijos de puta! Dejad de utilizar el Castpost! esto va cada día más lento, coño!
martes, marzo 28, 2006
Echando un vistazo atrás
El otro día, después de comer, aún me quedaba un rato para empezar a currar y me dio por leerme un rato. Empecé a bucear por este blog y remontarme un poco al pasado.
Recuerdo cuando empecé a escribir aquí. Para nadie. Era un sitio en el que podía contar mis cosas y que cualquier desconocido que llegara casualmente, podía leer.
Después empezaron a llegar los primeros tímidos lectores asiduos y aunque yo no lo esperara empezaban a hacer sus aportaciones. Eso estuvo muy bien y se lo agradezco infinitamente. Que lo sepan. De hecho aún andan por aquí por lo que les corresponde un pack de cervezas el día que se me presente la oportunidad.
Tengo que decir que después de haber leído gran parte del blog del tirón me he dado cuenta de que me gusta. Me gusto. O mejor dicho, me caigo bien. Pero también es cierto que gran parte del mérito de que esto sea así es vuestro. Leeros responder siempre me arranca una sonrisa y cómo no, me anima a continuar.
Aún no me ha llegado ninguna crisis de estas que afectan a muchos blogeros y que les empuja a desistir. Ha habido épocas más secas que otras pero siempre he sentido la necesidad de volver aquí de vez en cuando, sea por mí o por vosotros. Y cuando digo vosotros, me refiero a TODOS vosotros. A los desconocidos, conocidos y semiconocidos.
En serio que yo, al principio, pensaba que con escribir para mí solo era suficientemente motivador, pero lo cierto es que si no supiera que de vez en cuando os pasais a leer las desbarradas de este tipejo, esto tendría mucha menos gracia.
Todos esto, aparte de para haceros la pelota de una manera escandalosa, sirve también para rellenar hueco, que estamos a martes y no se me ocurría qué contaros.
También es una llamada a toda esa gente que se pasa por aquí y no escribe, que la hay fijo. No se corten, si les da vergüenza piensen que el que expone aquí parte de su alma soy yo. Aquí cabe todo dios y cualquier parida es bien recibida.
Si no se les ocurre qué poner, hagan como yo. Pongan lo primero que se les pase por la cabeza. Juro que muchas veces lo hago. De hecho muchas veces ni siquiera me lo vuelvo a leer. Si no, fíjense en las contínuas faltas de ortografía que se irán encontrando por ahí. Que a veces, clama al cielo, la verdad. Espero sepan comprenderlo.
Esto... no sé qué más poner...
Ya. Podríais hacerme un favor... Echarle un vistazo al blog y me decís algún post que os guste especialmente. Si pasáis de hacerlo lo entenderé, pero entonces lo que podéis hacer es poner alguno que recordéis que os gustara y si también pasáis de eso pues entráis en un mes al azar y escogéis uno. Y si también pasáis de eso, mi paciencia infinita os lo seguirá perdonando únicamente si escribís un comentario diciendo que pasáis como de la mierda. Pero decirlo.
Si eres nuevo, no te asustes, normalmente me lo curro más, pero es que tengo que pasar lista y no sé cómo hacerlo.
Kancerbero! Presente!
Recuerdo cuando empecé a escribir aquí. Para nadie. Era un sitio en el que podía contar mis cosas y que cualquier desconocido que llegara casualmente, podía leer.
Después empezaron a llegar los primeros tímidos lectores asiduos y aunque yo no lo esperara empezaban a hacer sus aportaciones. Eso estuvo muy bien y se lo agradezco infinitamente. Que lo sepan. De hecho aún andan por aquí por lo que les corresponde un pack de cervezas el día que se me presente la oportunidad.
Tengo que decir que después de haber leído gran parte del blog del tirón me he dado cuenta de que me gusta. Me gusto. O mejor dicho, me caigo bien. Pero también es cierto que gran parte del mérito de que esto sea así es vuestro. Leeros responder siempre me arranca una sonrisa y cómo no, me anima a continuar.
Aún no me ha llegado ninguna crisis de estas que afectan a muchos blogeros y que les empuja a desistir. Ha habido épocas más secas que otras pero siempre he sentido la necesidad de volver aquí de vez en cuando, sea por mí o por vosotros. Y cuando digo vosotros, me refiero a TODOS vosotros. A los desconocidos, conocidos y semiconocidos.
En serio que yo, al principio, pensaba que con escribir para mí solo era suficientemente motivador, pero lo cierto es que si no supiera que de vez en cuando os pasais a leer las desbarradas de este tipejo, esto tendría mucha menos gracia.
Todos esto, aparte de para haceros la pelota de una manera escandalosa, sirve también para rellenar hueco, que estamos a martes y no se me ocurría qué contaros.
También es una llamada a toda esa gente que se pasa por aquí y no escribe, que la hay fijo. No se corten, si les da vergüenza piensen que el que expone aquí parte de su alma soy yo. Aquí cabe todo dios y cualquier parida es bien recibida.
Si no se les ocurre qué poner, hagan como yo. Pongan lo primero que se les pase por la cabeza. Juro que muchas veces lo hago. De hecho muchas veces ni siquiera me lo vuelvo a leer. Si no, fíjense en las contínuas faltas de ortografía que se irán encontrando por ahí. Que a veces, clama al cielo, la verdad. Espero sepan comprenderlo.
Esto... no sé qué más poner...
Ya. Podríais hacerme un favor... Echarle un vistazo al blog y me decís algún post que os guste especialmente. Si pasáis de hacerlo lo entenderé, pero entonces lo que podéis hacer es poner alguno que recordéis que os gustara y si también pasáis de eso pues entráis en un mes al azar y escogéis uno. Y si también pasáis de eso, mi paciencia infinita os lo seguirá perdonando únicamente si escribís un comentario diciendo que pasáis como de la mierda. Pero decirlo.
Si eres nuevo, no te asustes, normalmente me lo curro más, pero es que tengo que pasar lista y no sé cómo hacerlo.
Kancerbero! Presente!
viernes, marzo 24, 2006
Mañana sol y buen tiempo...
... que decían mis queridos Kortatu.
Parece que mañana el sol partirá las piedras. Y nos toca labrar. Al menos me pondré moreno. Disfruten de sus playas, piscinas, charcas, barreños, mangueras o cualquier cosa que moje y que tengan a mano.
Después del despliegue creativo de esta semana, por otra parte poco habitual y que dudo que se vuelva a repetir, me despido hasta el lunes, con esta canción:
Unos pogos el viernes siempre ayudan a desatascarse de la semana de rutina. Aunque vaya semanita más borracha que me he pegao.
Si ej que...
buen fin de semana a todos
que tengan mucho sexo. Y si no tienen mucho, el que tengan que sea bueno.
Parece que mañana el sol partirá las piedras. Y nos toca labrar. Al menos me pondré moreno. Disfruten de sus playas, piscinas, charcas, barreños, mangueras o cualquier cosa que moje y que tengan a mano.
Después del despliegue creativo de esta semana, por otra parte poco habitual y que dudo que se vuelva a repetir, me despido hasta el lunes, con esta canción:
Unos pogos el viernes siempre ayudan a desatascarse de la semana de rutina. Aunque vaya semanita más borracha que me he pegao.
Si ej que...
buen fin de semana a todos
que tengan mucho sexo. Y si no tienen mucho, el que tengan que sea bueno.
jueves, marzo 23, 2006
virus
Debe hacer como... unos... 12 ó 13 años (diooossssss) que conseguí mi primer PC. Era un 286 casi nuevo, con 40 megas de disco duro y 1Mb de RAM. Un pepinazo. Me salió barato porque había estado expuesto en no se qué feria. Creo que fueron 70.000 pelas. Cuando todo el mundo sabe que un ordenador lleva valiendo unas 150.000 pelas desde que se inventaron hasta hoy.
Por entonces ya había tenido mis primeros encuentros con la programación. Empecé con un MSX de mi primo, de esos que eran un teclado con una platina de cassette (joder, con cada linea que escribo me siento más carcoma) y que enchufabas a la tele. Pero claro, tenía el gran defecto de que si lo apagabas, tus 6894 lineas de programa en BASIC se iban a tomar por culo. Y tenías a toda la família en el comedor detrás tuyo esperando a que dejaras de escribir gilipolleces (que después se convertían en cualquier calculadora estúpida o en algún dibujo triposo) porque querían ver la tele.
Por la época en que empecé a escribir programas que no se borraban, me empezaron a llegar noticias de un fenómemo que me dejó fascinado. Los virus.
Se trataba de programas muy cabrones, que se quedaban pegados a tus archivos .exe, .bat, .com y que hacían que éstos empezaran a hacer cosas raras. Lo mínimo que te podía ocurrir era que se te jodiera el programa en cuestión y después también encontrabas torturas de todo tipo dependiendo de la mentalidad del cachondo de turno que lo hubiera creado. Todos hemos oído hablar de pelotitas que rebotaban por la pantalla mientras te lo iban borrando todo, o de las letras que empezaban a despegarse de la pantalla y caían hacia abajo mientras tu ponías una cara de tonto muy digna de ver.
Yo alucinaba. Unas lineas escritas, que hacían que todo programa que se ejecutara en un ordenador infectado quedara automáticamente contagiado. Y eso no era lo peor, lo peor es que se propagaban. Metías un disquette en tu ordenador enfermo, le pasabas un juego chorra a un amiguete y ya le habías jodido. Tu bichito se propagaba a su ordenador.
Y yo seguía alucinando.
Entonces, fue cuando me decidí a perseguirlos. Viernes13 ó Jerusalem, MichaelAngelo son nombres que aún recuerdo bien y con los que me peleé hasta reirme de mí y de ellos. Yo apenas sabía que hacía, pero sabía como eliminarlos, como arrancar un ordenador infectado sin que el virus se despertara y cepillarmelo mientras dormía. Muahahahaha!!!
Me dedicaba a perseguir a los cuatro gatos que tenían ordenador y a coleccionar sus virus para ver qué hacían. Entonces los hijos de la gran puta (con todo el cariño) empezaron a mutar. Tu virus, cambiaba mínimamente con cada contagio y los antivirus que se hacían por entonces empezaban a alucinar y a no detectar una mierda. Y yo seguía alucinando. ¡Parecían estar vivos!
Hablé en un par de ocasiones con un profe de informática del instituto para que me explicara cómo funcionaban y cómo se hacía un virus ^_^. Lo único que obtenía por respuesta era "los virus son los programas más difíciles de crear, el día que sepas hacerlo serás un puto crack". Bueno, quizá las palabras no fueron esas, pero la esencia es la misma. Pero tampoco me ayudaron mucho más. Cabrones.
Todo quedó más o menos ahí hasta que, mucho más tarde, en la uni, en la asignatura de Microprocesadores descubrí el "Ensamblador". No os voy explicar cómo funciona un microprocesador por dentro porque, a parte de perderme el respeto para siempre, no entenderíais una mierda y yo no sería capaz de hacerlo en menos de 20 páginas. En fin, que me voy del tema. El caso es que el Ensamblador (el nombre mola, eh?) es el lenguaje de programación más baturro que hay. Es el paso siguiente a hablar con un ordenador por encima de hablarle así: "00110001111010101100110000100010011".
Pues bien, mientras aprendía cómo funcionaba un microprocesador ("micro" para los frikis electrónicos) por dentro y cómo se podía "hablar" con él sin volverte loco (de hecho, a estas alturas de la carrera ya estabamos todos un poco pa' allá) descubría el alma de los virus. Dónde se escondían, cómo se creaban, cómo se propagaban. Vaya, que los tenía cogidos por los huevos. Lástima que siempre me hayan caído bien. Y estaba claro, había que ser muy crack para crear un virus. Y yo empezaba a serlo.
Total, que en unos meses creé mis cuatro virus de laboratorio (véase mi habitación) que me jodieron varias veces mi ordenador y ahí acabó todo. Podía hacerlo. Nunca los liberé al mundo aunque hubiera estado guay verlos en las listas de los principales antivirus, pero los algorítmos heurísticos de éstos los habrían aniquilado antes de contagiar a un centenar de máquinas. Cabrones.
Así, que ahí están aún, en casa. En un disquette, creo. Ni siquiera les puse nombre.
Con la aparición de internet el tema de los contagios se volvió mucho más crudo y además aparecían los típicos niñatos que cogiendo un programa base y modificando cuatro chorradas, creaban un virus nuevo (bueno, casi siempre eran troyanos -pero no voy a entrar a diferenciarlos-) y se pasaban los antivirus no actualizados por el forro de los cojones. Pero esto a parte de no tener ningún misterio, no hace más que dar por culo. Y aún seguimos en ese punto, más o menos.
Toda esta chapa viene a que el otro día encontré la página de un flipao en la que encontrabas esto:

me hizo algo de gracia (algo) y me recordó todo esto que os he puesto aquí. Y como al menos el colgao en cuestión ha tenido la decencia de no poner publicidad en su página (al menos de momento) pues le pongo el enlace este. Y le rindo algo de homenaje a esos bichillos a los que (lo sé) odiais y con los que yo siempre he alucinado. Incluso durante aquellos días en los que decía "si algún día me hago programador, por favor, pegarme un tiro".
Y aquí estamos...
Espero que no me hayais perdido el poco respeto que me teníais.
Por entonces ya había tenido mis primeros encuentros con la programación. Empecé con un MSX de mi primo, de esos que eran un teclado con una platina de cassette (joder, con cada linea que escribo me siento más carcoma) y que enchufabas a la tele. Pero claro, tenía el gran defecto de que si lo apagabas, tus 6894 lineas de programa en BASIC se iban a tomar por culo. Y tenías a toda la família en el comedor detrás tuyo esperando a que dejaras de escribir gilipolleces (que después se convertían en cualquier calculadora estúpida o en algún dibujo triposo) porque querían ver la tele.
Por la época en que empecé a escribir programas que no se borraban, me empezaron a llegar noticias de un fenómemo que me dejó fascinado. Los virus.
Se trataba de programas muy cabrones, que se quedaban pegados a tus archivos .exe, .bat, .com y que hacían que éstos empezaran a hacer cosas raras. Lo mínimo que te podía ocurrir era que se te jodiera el programa en cuestión y después también encontrabas torturas de todo tipo dependiendo de la mentalidad del cachondo de turno que lo hubiera creado. Todos hemos oído hablar de pelotitas que rebotaban por la pantalla mientras te lo iban borrando todo, o de las letras que empezaban a despegarse de la pantalla y caían hacia abajo mientras tu ponías una cara de tonto muy digna de ver.
Yo alucinaba. Unas lineas escritas, que hacían que todo programa que se ejecutara en un ordenador infectado quedara automáticamente contagiado. Y eso no era lo peor, lo peor es que se propagaban. Metías un disquette en tu ordenador enfermo, le pasabas un juego chorra a un amiguete y ya le habías jodido. Tu bichito se propagaba a su ordenador.
Y yo seguía alucinando.
Entonces, fue cuando me decidí a perseguirlos. Viernes13 ó Jerusalem, MichaelAngelo son nombres que aún recuerdo bien y con los que me peleé hasta reirme de mí y de ellos. Yo apenas sabía que hacía, pero sabía como eliminarlos, como arrancar un ordenador infectado sin que el virus se despertara y cepillarmelo mientras dormía. Muahahahaha!!!
Me dedicaba a perseguir a los cuatro gatos que tenían ordenador y a coleccionar sus virus para ver qué hacían. Entonces los hijos de la gran puta (con todo el cariño) empezaron a mutar. Tu virus, cambiaba mínimamente con cada contagio y los antivirus que se hacían por entonces empezaban a alucinar y a no detectar una mierda. Y yo seguía alucinando. ¡Parecían estar vivos!
Hablé en un par de ocasiones con un profe de informática del instituto para que me explicara cómo funcionaban y cómo se hacía un virus ^_^. Lo único que obtenía por respuesta era "los virus son los programas más difíciles de crear, el día que sepas hacerlo serás un puto crack". Bueno, quizá las palabras no fueron esas, pero la esencia es la misma. Pero tampoco me ayudaron mucho más. Cabrones.
Todo quedó más o menos ahí hasta que, mucho más tarde, en la uni, en la asignatura de Microprocesadores descubrí el "Ensamblador". No os voy explicar cómo funciona un microprocesador por dentro porque, a parte de perderme el respeto para siempre, no entenderíais una mierda y yo no sería capaz de hacerlo en menos de 20 páginas. En fin, que me voy del tema. El caso es que el Ensamblador (el nombre mola, eh?) es el lenguaje de programación más baturro que hay. Es el paso siguiente a hablar con un ordenador por encima de hablarle así: "00110001111010101100110000100010011".
Pues bien, mientras aprendía cómo funcionaba un microprocesador ("micro" para los frikis electrónicos) por dentro y cómo se podía "hablar" con él sin volverte loco (de hecho, a estas alturas de la carrera ya estabamos todos un poco pa' allá) descubría el alma de los virus. Dónde se escondían, cómo se creaban, cómo se propagaban. Vaya, que los tenía cogidos por los huevos. Lástima que siempre me hayan caído bien. Y estaba claro, había que ser muy crack para crear un virus. Y yo empezaba a serlo.
Total, que en unos meses creé mis cuatro virus de laboratorio (véase mi habitación) que me jodieron varias veces mi ordenador y ahí acabó todo. Podía hacerlo. Nunca los liberé al mundo aunque hubiera estado guay verlos en las listas de los principales antivirus, pero los algorítmos heurísticos de éstos los habrían aniquilado antes de contagiar a un centenar de máquinas. Cabrones.
Así, que ahí están aún, en casa. En un disquette, creo. Ni siquiera les puse nombre.
Con la aparición de internet el tema de los contagios se volvió mucho más crudo y además aparecían los típicos niñatos que cogiendo un programa base y modificando cuatro chorradas, creaban un virus nuevo (bueno, casi siempre eran troyanos -pero no voy a entrar a diferenciarlos-) y se pasaban los antivirus no actualizados por el forro de los cojones. Pero esto a parte de no tener ningún misterio, no hace más que dar por culo. Y aún seguimos en ese punto, más o menos.
Toda esta chapa viene a que el otro día encontré la página de un flipao en la que encontrabas esto:
me hizo algo de gracia (algo) y me recordó todo esto que os he puesto aquí. Y como al menos el colgao en cuestión ha tenido la decencia de no poner publicidad en su página (al menos de momento) pues le pongo el enlace este. Y le rindo algo de homenaje a esos bichillos a los que (lo sé) odiais y con los que yo siempre he alucinado. Incluso durante aquellos días en los que decía "si algún día me hago programador, por favor, pegarme un tiro".
Y aquí estamos...
Espero que no me hayais perdido el poco respeto que me teníais.
miércoles, marzo 22, 2006
Permanente
Está claro que hoy hay un post obligado.
La banda terrorista ETA declara un "alto el fuego permanente".
Ahora empezarán unos y otros a entrar en las discusiones de siempre sobre qué quiere decir "permanente", por qué es un "alto el fuego" y no un "abandonar las armas", etc.
A mí me la suda. Desde luego yo no he vivido este conflicto ni mucho menos como el pueblo vasco, pero puedo entenderles perfectamente y hacerme a la idea de lo que debe ser vivir en una sociedad con ese transfondo violento a diario. Sé que poca gente creía en una solución pacífica y sé que hay gente que tenía ganas de luchar por lo mismo que ETA pero a la que ETA, una y otra vez les reducía los argumentos a cenizas.
Me la suda simplemente porque esta noticia, por muchas suspicacias que levante, es única. Jamás habíamos escuchado esto antes. Es más, hace pocos años era impensable. Me da igual quién sea el responsable de conseguirlo, PSOE, PP o ETA o PNV. Me da igual.
Felicidades señores de uno y otro bando y felicidades a los que no están en ningún bando.
No desprovechéis esta mano tendida.
Yo me he emocionado, qué quereis que os diga. Es algo que no pensaba escuchar en mi puñetera vida y resulta que ahí está, delante de nuestras narices.
Pues eso,
eskerrik asko
La banda terrorista ETA declara un "alto el fuego permanente".
Ahora empezarán unos y otros a entrar en las discusiones de siempre sobre qué quiere decir "permanente", por qué es un "alto el fuego" y no un "abandonar las armas", etc.
A mí me la suda. Desde luego yo no he vivido este conflicto ni mucho menos como el pueblo vasco, pero puedo entenderles perfectamente y hacerme a la idea de lo que debe ser vivir en una sociedad con ese transfondo violento a diario. Sé que poca gente creía en una solución pacífica y sé que hay gente que tenía ganas de luchar por lo mismo que ETA pero a la que ETA, una y otra vez les reducía los argumentos a cenizas.
Me la suda simplemente porque esta noticia, por muchas suspicacias que levante, es única. Jamás habíamos escuchado esto antes. Es más, hace pocos años era impensable. Me da igual quién sea el responsable de conseguirlo, PSOE, PP o ETA o PNV. Me da igual.
Felicidades señores de uno y otro bando y felicidades a los que no están en ningún bando.
No desprovechéis esta mano tendida.
Yo me he emocionado, qué quereis que os diga. Es algo que no pensaba escuchar en mi puñetera vida y resulta que ahí está, delante de nuestras narices.
Pues eso,
eskerrik asko
lunes, marzo 20, 2006
¿Inteligencia superior?
¿Se puede saber quién coño ha puesto lo de mear, dar gustito y hacer chiquillos en el mismo sitio?
¿Me lo quiere explicar alguien?
Hay que ser gilipollas, coño.
viernes, marzo 17, 2006
brindo por el vino
venga,
más canciones primaverales:
Esta canción fue la banda sonora de una de las fiestas más delirantes de mi vida (que es decir, creánme). Tuvo lugar en Haro (La Rioja) durante la totalmente recomendable "Batalla del vino". No se la pierdan por nada del mundo.
Mil besos a aquella mujer que ni sé como se llama, ni dónde vive (era de Laredo?) pero que en el punto álgido de la fiesta se empeñó en hacermela mucho más amena. Qué gente.
Maldita sea, si no hubiera sido el tontopollas que era, ahora quizá aún nos escribiríamos cartas, coño.
En fins, brindo por la mujeres que derrochan simpatía. Otra vez.
Que tengan un buen fin de semana. Yo este lo tengo movidito. Ya contaré.
más canciones primaverales:
Esta canción fue la banda sonora de una de las fiestas más delirantes de mi vida (que es decir, creánme). Tuvo lugar en Haro (La Rioja) durante la totalmente recomendable "Batalla del vino". No se la pierdan por nada del mundo.
Mil besos a aquella mujer que ni sé como se llama, ni dónde vive (era de Laredo?) pero que en el punto álgido de la fiesta se empeñó en hacermela mucho más amena. Qué gente.
Maldita sea, si no hubiera sido el tontopollas que era, ahora quizá aún nos escribiríamos cartas, coño.
En fins, brindo por la mujeres que derrochan simpatía. Otra vez.
Que tengan un buen fin de semana. Yo este lo tengo movidito. Ya contaré.
jueves, marzo 16, 2006
Croac
Caminando por el sendero húmedo del bosquecillo que hay frente a mi casa, no pude evitar ver aquel sapo que, torpe, se movía intentando salir del camino en dirección a lo más verde.
"¡Ecs!" fué lo primero que pensé. "¡Qué cosa más viscosa y repugnante!".
En aquel momento el sapo se me quedó mirando fijamente con una expresión en su cara que juraría que reflejaba un absoluto y total desprecio. Como si me hubiera leído la mente.
Yo seguí observándolo algo agachado y un poco alejado. Nunca se sabe si los sapos estos pegan saltos a la yugular de los transeúntes... Él parecía haber desistido de su idea inicial y ahora intentaba girar lentamente, como si cargara una pesada losa, su cuerpo en dirección a mí.
Yo por entonces, ya no tenía ninguna duda de que aquel asqueroso batracio pretendia saltar a mi cuello, así que dí un precavido paso atrás intentando salir de su alcance de tiro ya que, todo sea dicho, tampoco disponía de ningún dato fehaciente que me indicara, ni siquiera me diera una leve pista, de cuál era exactamente la distancia que podía alcanzar un sapo como aquél en actitud hostil.
Y ahí seguía yo, observando las berrugas de su piel y la baba transparente que parecía recubrile y que tenía el curioso efecto de desehechar de mi mente cualquier intento de atrapar a semejante bicho.
Él, mientras tanto, ya había girado todo su cuerpo y nos manteníamos frente a frente. A él, parecía costarle un grandísimo esfuerzo el hecho de levantar la mirada hasta mí y yo empezaba a pensar que aquel sapo sería incapaz de conseguir hacerme un rasguño por mucho que se lo propusiera. Aunque yo no pensaba acercarme un centímetro más. Por si acaso.
- Hola ¿quieres darme un beso?- dijo de pronto el sapo.
- ¿Pero qué me estás diciendo bicho asqueroso? ¿pero cómo quieres que te dé un beso? ¡Si estás lleno de babas!
- Oye, que yo no te quiero besar. Que eres tú el que estabas ahí alelao mirándome con esa cara de pasmo. Y además, a mí sólo me gustan las mujeres.
- Querrás decir las ranas.
- ¿A tí te gustan las ranas?
- !Puaj! ¿Qué dices?
- Pues a mí tampoco.
- Sucio sapo pervertido...
- Oye, que el que estaba ahí parado mirándome el culo, eras tú.
- A ver, sapo creído, te estaba mirando porque no había visto en mi vida un sapo de cerca. Ni siquiera sé dónde tienes exactamente el... tu... ¡Bah, déjalo!
- Mira, vamos a empezar otra vez. ¿Qué haces aquí?- dijo mirándome con condescendencia, el jodido sapo.
- Vivo ahí- le respondía yo señalando la casa sin apartar la vista de él.
- Lo sé. A veces vengo a verte, como hoy, pero ya me iba.
- ¿A verme? ¿A mí?
- Sí
- ¿Y que querías?
- ¿Acaso tengo que querer algo para venir a verte?
- Em... No. Supongo que no.
- Simplemente me gusta verte correr por el jardín y ver como lees sentado en aquel tronco mientras sonríes.
- ¿Te tocas mirándome?- dije sin poder evitar poner una nueva cara de asco.
- No digas tonterías.- dijo con un atisbo de perder la paciencia- De un tiempo para acá me he acostumbrado a tu compañía y lo hago simplemente porque estoy a gusto. Es como ir al prado a contemplar vacas pastando o a aquella loma a ver ponerse el Sol.
- Eres raro, sapo.
- Jonás. Me llamo Jonás -matizó, muy digno, el sapo Jonás- ¿Acaso el hecho de hacer las cosas sin una motivación directa y sin esperar nada a cambio hace que sea raro? ¿Es necesario que te pida algo para que entonces dejes de desconfiar de mí justo después de asignarme a algún estereotipo tuyo que te deje vivir feliz? ¿Crees que necesito algo de tí para que te sepas más necesario de lo que recordabas? Lo siento, no conseguirás nada de eso conmigo.
- ¡Eh sapo!
- Jonás.
- Bien, jonás. Yo era muy feliz antes de saber que andabas por ahí espiándome. No necesitaba de tus lecciones de moralina y mucho menos de tus atenciones.
- Perfecto. Lo que se trata es de que entiendas que el universo no gira en torno de nadie, es más, me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que no gira entorno a nada. Que la gente no tiene porqué hacer las cosas siguiendo una motivación especial, y mucho menos la que tú crees que siguen. Nos acostumbramos a pensar por los demás y a jugar a adivinar lo que piensan y obviamente nos equivocamos.
En ese momento el sapo se quedó mirándome sin verme, abstraído. Yo, sin saber aún qué decir me senté a su lado y después de dejarle unos segundos consigo mismo me atreví a sacarle de su ensoñación.
- ¿Una mujer?
- Sí, tío- me dijo ya derrotado.
- Tranquilo, tú sigue viniendo a espiarme a mi jardín que yo seguiré haciendo lo mío. No pasará mucho tiempo hasta que se te acerque la próxima afortunada que te quiera dar ese beso. No sé muy bien porqué, pero así es y así seguirá siendo.
Le dí un par de palmaditas en su baboso lomo y él, algo más contento se encaminó de nuevo al bosque. Yo, me limpié la mano en la pernera del pantalón, y me volví a casa. A hacer lo mío, que es lo que he hecho siempre y que además se me da bien.
Alguna vez me gustaría escribir cosas que entendiera la gente. De verdad que me gustaria.
Bah! ¿y lo que me río?
viernes, marzo 10, 2006
Primaverazo
Ya está aquí. Se nota. Se huele. Tu ombligo cosquillea jugueteando debajo de la camiseta gritándote porque quiere ver el sol. El sol te acaricia la mejilla (siempre me ha hecho gracia esta metáfora, pero es real como la vida misma) y te activa la circulación dormida desde septiembre.
El cielo no es gris. Ya es azul.
Un hormigueo en la nariz te dice, te avisa, que la primavera ya viene.
Los pies calentitos. La estufa guardada. Las ventanas abiertas de día. El sol haciendo daño entrando por las rendijas de la persiana.
Mi terraza. Cómo hecho de menos mi terraza en invierno. En invierno sólo salgo a poner y tender lavadoras. Deprisa. Apretando el cuerpo.
Llega el momento de salir allí, sentarse, abrir esa cerveza que tienes en la nevera, abrir tu latita llena de hierbagüena, empezar con la fotosíntesis anual y ponerte algo de música. No sé... Algo como esto:
... malditos jipis!
El cielo no es gris. Ya es azul.
Un hormigueo en la nariz te dice, te avisa, que la primavera ya viene.
Los pies calentitos. La estufa guardada. Las ventanas abiertas de día. El sol haciendo daño entrando por las rendijas de la persiana.
Mi terraza. Cómo hecho de menos mi terraza en invierno. En invierno sólo salgo a poner y tender lavadoras. Deprisa. Apretando el cuerpo.
Llega el momento de salir allí, sentarse, abrir esa cerveza que tienes en la nevera, abrir tu latita llena de hierbagüena, empezar con la fotosíntesis anual y ponerte algo de música. No sé... Algo como esto:
... malditos jipis!
martes, marzo 07, 2006
Esperanza del mar
El "Esperanza del mar" es un buque hospital fletado por el Instituto Social de la Marina que se dedica al salvamento en el mar, básicamente en la costa atlántica africana. Se trata del único barco de estas características que trabaja en la zona. Y creo recordar que el único del mundo construido con el único propósito de dar asistencia médica en alta mar.
Hace unos meses vi un reportaje filmado a bordo de tal buque y mientras lo veía pensaba que aquello era más propio de un millonario filántropo que de un proyecto nacional.
Es muy común encontrar en el día a día ejemplos de política represiva, de levantar fronteras, de imponer criterios, etc. Pero ejemplos como este, la verdad, a mí me sorprenden.
En dicho reportaje aparecían numerosos ejemplos de servicios que ofrecían en su día a día. Buques pesqueros lanzaban su llamada al que sabían próximo buque hospital. Cosas como un dolor de muela, un pequeño hilo de acero clavado bajo la piel, un mal resfriado.. se convierten en auténticas pruebas de vitalidad en alta mar, cuando no tienes posibilidad de volver a tierra y tus fuerzas están debilitadas por los meses de flotar al vaivén de las olas.
Todos y cada uno de ellos respiraban aliviados cuando el patrón del barco en el que trabajaban les decía "Tranquilo, el Esperanza del mar está cerca".
Desde aquí mi entera admiración a la persona o personas que estén detrás y al frente de este proyecto y a todo aquél que en poca o gran medida tenga que ver con él. Me quito el sombrero y les doy mi enhorabuena. Gracias.
Bien. En estos momentos hay una patera a la deriva entre las costas de Canarias y Mauritania con un oleaje que nos haría apretar el culo a todos los que leemos esto. Nadie sabe muy bien donde está, nadie ha podido comunicarse con ellos, pero hoy en el periódico leía que el Esperanza del Mar está en la zona.
Suerte amigos. Aguantad que el "Esperanza del mar" está cerca.
*********************************************
Por otra parte, y cambiando radicamente de tercio quería dejar constancia de que este sábado pasado tuve el inmenso placer (sin lengua de momento) de conocer personalmente a la Serda, el tupac, a la lince y a su contrario el Ripy. Con la aparición estelar e imborrable del hijo del fonk. Cuánta gente abrazable a más no poder corre por ahí, la hostia.
Después de esto, a uno le entran las ganas de recorrer la geografía nacional en busca de todos los personajillos que se van dejando caer cada cierto tiempo por aquí. Por mi mente ya deambulan ideas de un par de viajes en ciernes. Uno a ese Madrí desconocido y otro al Viña.
Vayan haciendo sus reservas.
viernes, marzo 03, 2006
Aquí, estrujando
Sí, sí. En el ojo del huracán de las ideas estoy yo. Flotando cansinamente con mi balsa de madera y mi patito de goma haciéndome compañia. Con un sol de cojones, eso sí.
Pues eso, que quería escribir un cuento como próximo post pero me está costando una jartá. Como castigo, ni cuento, ni post chorra adolescente, ni canción ni ná.
Totals...
viernes, febrero 24, 2006
Vamos que nos vamos
Viernes!!
Otro fin de semana pal bote. Este fin de semana me escapo a ver a la laurita en su reducto en tierras mañas.
Zaragoza, prepárate que voy pa' allá.
A mover las caderas como perras sesenteras que sois! Que os veo!
Buen finde a tos!
PD: No pienso aceptar la invitación de illa más que nada por no hacer el ridículo, oiga. En serio, puedo estar comiéndome la cabeza un par de horas para conseguir 3 frases ridículas. ¿Pero cómo me haces esto mujer?
Bueno, lo intentaré, pero si en 10 minutos no ha salido nada lo dejo. Lo que más me motiva para acabar es el placer de poder pasarle este marrón a otro :D.
Otro fin de semana pal bote. Este fin de semana me escapo a ver a la laurita en su reducto en tierras mañas.
Zaragoza, prepárate que voy pa' allá.
A mover las caderas como perras sesenteras que sois! Que os veo!
Buen finde a tos!
PD: No pienso aceptar la invitación de illa más que nada por no hacer el ridículo, oiga. En serio, puedo estar comiéndome la cabeza un par de horas para conseguir 3 frases ridículas. ¿Pero cómo me haces esto mujer?
Bueno, lo intentaré, pero si en 10 minutos no ha salido nada lo dejo. Lo que más me motiva para acabar es el placer de poder pasarle este marrón a otro :D.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
