El viernes pasado, estaba en el andén de la estación de Renfe de Martorell, esperando el tren que me llevaría a la ciudad condal, a trabajar.
Estaba yo absorto en mis cosas (como siempre) y entonces me fijé que en el andén contrario, el del tren que va en dirección contraria, había algo que no cuadraba. Había algunos viajeros esperando. Pocos. Normalmente, a esas horas hay mucha más gente que se dirije a la ciudad. Pues bien, entre ese grupo de legañosos pasajeros había uno que consiguió sacarme de mi ensoñación.
El hombre, de unos 50 y largos años, vestido con unas bermudas, una camisa de hilo de manga corta, una riñonera, unas sandalias y una gorra de "Contrucciones Grumasa", se dedicaba a caminar de un extremo a otro del andén con las manos cogidas a la espalda.
El caso, es que no se dedicaba a pasear lentamente arriba y abajo, cabilando sus cosas. Más bien, se dedicaba a recorrer con paso agitado ese tramo del andén. Era como si tuviera que recorrerlo 47 veces y nunca menos, antes de que apareciera el cercanías. Caminaba deprisa, decidido y cuando llegaba a cierto punto que sólo él conocía, daba media vuelta enérgicamente y volvía por donde había llegado.
Era una de esas situaciones en las que lo primero que piensas es "Vaya, otro tarao". Así, sin más. Gente que hace cosas raras me la encuentro a diario, les pongo mi etiqueta de "tarao" que lo engloba más o menos todo, y me quedo tan ancho.
Pero entonces caí.
Martorell está cerca de Can Brians. La prisión. Y muy a menudo te encuentras a la gente que sale de permiso de fin de semana. Especialmente los viernes, claro. Yo muchas veces me entretengo y a poco que te fijes, reconoces a muchos. Por su manera de hablar, por como miran a la gente, por el color de piel... Pero esta es la primera vez que veía a alguien caminar por el patio de una prisión ¡en la calle!
Aquello era lo que estaba haciendo aquel hombre. Después de vaya usted a saber cuánto tiempo recorriendo el patio de una prisión varias veces al día, todos los días del año, después de repetir ese ejercicio innumerables veces... ese gesto, esa costumbre se queda con nosotros.
Esto que parece una simple anécdota o algo que suponemos este hombre superará en breve, no lo es tanto.
Pensad en vosotros.
¿Qué cantidad de cosas hemos aprendido a hacer/pensar en nuestro día a día contínuo y que no concebimos dejar de hacer porque ni siquiera sabemos que hacemos? ¿Qué prisiones rutinarias de hecho o pensamiento nos encarcelan en la calle cada día?
Pensad en ello.
martes, junio 13, 2006
viernes, junio 09, 2006
PORNOESTAR
Sé que cada vez estábamos un poco más lejos. Sé que un paso que me alejaba de tí, se convertía en trampa que que me atrapaba para no poder volver a acercarme.
Nunca he creído ser perfecto. Ni siquiera he aspirado a ser alguien para tí. Simplemente una rama en un camino que te ayuda a subir el resalto y que luego queda atrás.
Y no, no te pongas condescendiente. Sé lo que me estoy diciendo. Hace tiempo que no hablamos. Las pocas veces que he intentado hablar contigo en serio, te quedabas ahí mirándome como perdonándome la vida.
Ya me he cansado. Voy a dejarte ahí, voy a cojer mis cosas y espero no volver a verte en la vida.
Ha llegado el momento de caminar sin tí. Ya no te necesito. No necesito tus reproches, tus miradas inquisitivas ni que me juzgues bajo tus absurdos tópicos.
Además, hay alguien más. Apenas nos conocemos y sin embargo no está esperando nada de mí. Simplemente me acompaña y daría su vida por mí...
Ahora, aquí acodado en la barra de este bar desconocido, simplemente espero que la oscura depresión acuda a la cita.
Hemos quedado aquí y ya llega tarde.
- Otro vodka, por favor.
Sí. No quiero saber más de tí. Ahora ya me tengo otra vez. Hay otro "yo" dispuesto a ocupar tu lugar. Quizá de aquí a algún tiempo vuelva a visitarte, pero por favor, no hagas nada por encontrarme. Quédate en ese espejo en el que te he encerrado y no salgas hasta que yo quiera verte de nuevo.
Creo que por ahí viene mi depresión.
- Otro vodka, por favor.
jueves, junio 08, 2006
Escribidor
Acabo de decidirlo
Voy a escribir una novela.
Sí. Lo sé. No soy buen escritor y probablemente no lo sea nunca. Pero Dan Brown tampoco y mirad a dónde ha llegado.
Tengo el trasfondo, la temática, algo del hilo y un personaje.
Es más de lo que he tenido nunca. Todo sea dicho.
Pues eso.
También me he puesto un plazo. Dos años.
El primero, o gran parte de él será de documentación. Quiero que sea bastante rigurosa. Con sus licencias, pero bastante rigurosa con la historia.
Tengo pensado reescribirla por lo menos dos veces. Pero creo que es un poco precipitado ponerse a pensar en eso ahora...
No os puedo contar mucho más. La idea se empezó a fraguar ayer y hoy ya estaba decidido.
También se me ha ocurrido pasar por un taller de literatura para aprender las mil cosas que los dos libros que tengo sobre el tema no me enseñarán jamás. Pero eso ya sería bordarlo.
Tampoco en un principio se me ha pasado por la cabeza publicarla. Será una de esas cosas que una vez acabadas las metes en un cajón con una sonrisa.
Hace mucho, mucho tiempo que la idea me ronda la cabeza pero ni tenía el valor, ni tenía ninguna idea clara.
A ver en qué queda todo esto.
Bueno, señores, allá vamos.
Voy a escribir una novela.
Sí. Lo sé. No soy buen escritor y probablemente no lo sea nunca. Pero Dan Brown tampoco y mirad a dónde ha llegado.
Tengo el trasfondo, la temática, algo del hilo y un personaje.
Es más de lo que he tenido nunca. Todo sea dicho.
Pues eso.
También me he puesto un plazo. Dos años.
El primero, o gran parte de él será de documentación. Quiero que sea bastante rigurosa. Con sus licencias, pero bastante rigurosa con la historia.
Tengo pensado reescribirla por lo menos dos veces. Pero creo que es un poco precipitado ponerse a pensar en eso ahora...
No os puedo contar mucho más. La idea se empezó a fraguar ayer y hoy ya estaba decidido.
También se me ha ocurrido pasar por un taller de literatura para aprender las mil cosas que los dos libros que tengo sobre el tema no me enseñarán jamás. Pero eso ya sería bordarlo.
Tampoco en un principio se me ha pasado por la cabeza publicarla. Será una de esas cosas que una vez acabadas las metes en un cajón con una sonrisa.
Hace mucho, mucho tiempo que la idea me ronda la cabeza pero ni tenía el valor, ni tenía ninguna idea clara.
A ver en qué queda todo esto.
Bueno, señores, allá vamos.
viernes, junio 02, 2006
Tarara
Hacía días que no escuchaba esta canción.
Mientras la escuchaba pensaba en ponerla aquí y contar algo.
Lo malo es que me he quedado sin palabras.
Espero que a vosotros os cause la misma impresión y os pongáis a bailar descalzos por cualquier rincón.
Buen fin de semana.
Mientras la escuchaba pensaba en ponerla aquí y contar algo.
Lo malo es que me he quedado sin palabras.
Espero que a vosotros os cause la misma impresión y os pongáis a bailar descalzos por cualquier rincón.
Buen fin de semana.
lunes, mayo 29, 2006
Exin castillos
Hoy, casualmente he visto una imagen por ahí de un castillo de aquellos que triunfaban en los 80, que eran como de Tente (¿qué se ha hecho del Tente?) pero con las piezas más gordotas.
Sí, yo tuve un castillo de Exin. Robado, todo hay que decirlo, pero era mío. Bueno, mío y de mi hermano pequeño.
El caso es que junto con el castillo, conseguimos el fantasma. Sí. Teníamos un fantasma para nuestro castillo.
Recuerdo, que una vez conseguimos montar el puto castillo, harto complicado si tenemos en cuenta que robamos las piezas pero no el plano y que aún éramos críos prepúberes. En fin. Lo conseguimos. Teníamos un castillo con almenas, una puerta grandota, sus tejados puntiagudos y creo recordar que tenía hasta una bandera y todo. Y el fantasma.

Pues bien, el coñazo fue hacer que nuestro fantasma recorriera el castillo ululando. Porque ¿qué clase de fantasma tendríamos si no fuera capaz de pasearse por el castillo ululando y aterrando a cualquiera que andara por allí? Pues la verdad era que se convertía en un coñazo. Tenías que desmontar el tejado y meter nuestras diminutas manos por el techo, ventanas y puertas, para conseguir que el jodido fantasma fuera del ala norte a la sur sin salir al patio. Porque en el patio, amigos, un fantasma luce poquísimo.
Pues bien, después de despellejarnos las manos en todas las piezas del castillo se me ocurrío LA IDEA. ¿Por qué en vez de mover el fantasma no movemos el castillo?
Voilá! ¡Moviendo el castillo nuestro fantasma se quedaba quieto pero viajaba felizmente de un lado para otro llegando a rincones que jamás había visto! Ahora sí teníamos un fantasma aterrador y feliz.
Nuestro fantasma podía asustar a soldaditos, clicks y hasta chinitos de la suerte que salían despavoridos, se subían el el primer coche que encontraban en el patio y salían huyendo en direccíon al "Fuerte Randall" de Playmovil, mucho más acojedor
Creo que aquél día, mi cerebro decidió que quería ser ingeniero. Me encantó ser capaz de hacer cosas ingeniosas que tienen un valor poco más que curioso. Sí. Quería ser ingeniero.
Mi hermano, se divertía igual pero no estaba todo el día pensando tonterías. Creo que es mucho más feliz. Todo sea dicho.
Sí, yo tuve un castillo de Exin. Robado, todo hay que decirlo, pero era mío. Bueno, mío y de mi hermano pequeño.
El caso es que junto con el castillo, conseguimos el fantasma. Sí. Teníamos un fantasma para nuestro castillo.
Recuerdo, que una vez conseguimos montar el puto castillo, harto complicado si tenemos en cuenta que robamos las piezas pero no el plano y que aún éramos críos prepúberes. En fin. Lo conseguimos. Teníamos un castillo con almenas, una puerta grandota, sus tejados puntiagudos y creo recordar que tenía hasta una bandera y todo. Y el fantasma.
Pues bien, el coñazo fue hacer que nuestro fantasma recorriera el castillo ululando. Porque ¿qué clase de fantasma tendríamos si no fuera capaz de pasearse por el castillo ululando y aterrando a cualquiera que andara por allí? Pues la verdad era que se convertía en un coñazo. Tenías que desmontar el tejado y meter nuestras diminutas manos por el techo, ventanas y puertas, para conseguir que el jodido fantasma fuera del ala norte a la sur sin salir al patio. Porque en el patio, amigos, un fantasma luce poquísimo.
Pues bien, después de despellejarnos las manos en todas las piezas del castillo se me ocurrío LA IDEA. ¿Por qué en vez de mover el fantasma no movemos el castillo?
Voilá! ¡Moviendo el castillo nuestro fantasma se quedaba quieto pero viajaba felizmente de un lado para otro llegando a rincones que jamás había visto! Ahora sí teníamos un fantasma aterrador y feliz.
Nuestro fantasma podía asustar a soldaditos, clicks y hasta chinitos de la suerte que salían despavoridos, se subían el el primer coche que encontraban en el patio y salían huyendo en direccíon al "Fuerte Randall" de Playmovil, mucho más acojedor
Creo que aquél día, mi cerebro decidió que quería ser ingeniero. Me encantó ser capaz de hacer cosas ingeniosas que tienen un valor poco más que curioso. Sí. Quería ser ingeniero.
Mi hermano, se divertía igual pero no estaba todo el día pensando tonterías. Creo que es mucho más feliz. Todo sea dicho.
viernes, mayo 26, 2006
¿Hoy qué día es?
Señoras y señores.... VIERNES!!

Otro fin de semana intenso por delante.
Esta noche concierto y beber algo más de la cuenta, seguro. Mañana sábado, paliza en el olivar y posterior setada popular para celebrar mi recién estrenada decena de años. Y el domingo a Escalar. Esta vez escalar con mayúsculas. Ya nada de probar si estoy sano y fuerte. Nada. Ahora 200 y pico metros de pura roca por delante nuestro. A convivir con nubes y cuervos. A miraros desde arriba. A quemarme con el sol y la piedra. A ver las cosas desde otra perspectiva. A notar el olor de las viejas sabinas que crecen en la pared, a escuchar sólo tu respiración y el tintinear de los mosquetones. A mirar para abajo y encontrar siempre la mirada de un compañero que te vigila. A embadurnar tus manos de magnesio pensando "Va, un poco más que ya llegas".
Señores. Vivan ustedes cada minuto como si fuera el último y sobretodo, brinden por ello.
Y ahora dadle al play. Hacedme el favor y dadle al play:
Post Data:
TÚ! El de las colegialas! Responde!!
Estoy francamente preocupado.
No sólo porque vosotros (bienvenida gente enferma, qué duda cabe) lleguéis a este blog buscando "colegialas cachondas" y fotos de brat pit desnudo. Si no más bien por lo siguiente:
* Uno: Llegan muchas más personas (mujeres, creo) buscando al señor Pitt en cueros que buscando colegialas salidas.
* Y Dos: ¿Cómo coño llegais hasta aquí?
Estoy convencido de que si pongo "colegialas cachondas" en el Google, me puedo tirar un cuarto de hora pasando páginas y no llegaré a mi blog. ¿Empezáis por la última página de resultados? ¿habéis visto ya todas las anteriores?
Exijo una aclaración.
Por favor.
Que duda cabe de que si sigo mencionando "colegialas cachondas" cada 3 posts, el efecto se verá potenciado. -_-
Otro fin de semana intenso por delante.
Esta noche concierto y beber algo más de la cuenta, seguro. Mañana sábado, paliza en el olivar y posterior setada popular para celebrar mi recién estrenada decena de años. Y el domingo a Escalar. Esta vez escalar con mayúsculas. Ya nada de probar si estoy sano y fuerte. Nada. Ahora 200 y pico metros de pura roca por delante nuestro. A convivir con nubes y cuervos. A miraros desde arriba. A quemarme con el sol y la piedra. A ver las cosas desde otra perspectiva. A notar el olor de las viejas sabinas que crecen en la pared, a escuchar sólo tu respiración y el tintinear de los mosquetones. A mirar para abajo y encontrar siempre la mirada de un compañero que te vigila. A embadurnar tus manos de magnesio pensando "Va, un poco más que ya llegas".
Señores. Vivan ustedes cada minuto como si fuera el último y sobretodo, brinden por ello.
Y ahora dadle al play. Hacedme el favor y dadle al play:
Post Data:
TÚ! El de las colegialas! Responde!!
Estoy francamente preocupado.
No sólo porque vosotros (bienvenida gente enferma, qué duda cabe) lleguéis a este blog buscando "colegialas cachondas" y fotos de brat pit desnudo. Si no más bien por lo siguiente:
* Uno: Llegan muchas más personas (mujeres, creo) buscando al señor Pitt en cueros que buscando colegialas salidas.
* Y Dos: ¿Cómo coño llegais hasta aquí?
Estoy convencido de que si pongo "colegialas cachondas" en el Google, me puedo tirar un cuarto de hora pasando páginas y no llegaré a mi blog. ¿Empezáis por la última página de resultados? ¿habéis visto ya todas las anteriores?
Exijo una aclaración.
Por favor.
Que duda cabe de que si sigo mencionando "colegialas cachondas" cada 3 posts, el efecto se verá potenciado. -_-
martes, mayo 23, 2006
Autobombo
Anécdota real del menda:
Un Sábado cualquiera. 12 del mediodía. Resaca. Suena el interfono.
- Errghhfs...
- Oye ¿bajas?
- ¿Pa qué?
- Va, hombre. Vamos a hacer el vermú.
- Emm...Está bien ¿Dónde estás?
Aún se están riendo.
Un Sábado cualquiera. 12 del mediodía. Resaca. Suena el interfono.
- Errghhfs...
- Oye ¿bajas?
- ¿Pa qué?
- Va, hombre. Vamos a hacer el vermú.
- Emm...Está bien ¿Dónde estás?
Aún se están riendo.
lunes, mayo 22, 2006
Croniqueando:
Bien, el viernes, siguiendo los consejos en mi último post de la joven pero sabia "Visión Perversa", me tomé un par de cervezas por la noche y ale, a la cama. Que había que levantarse temprano.
Sábado. 8:30 AM, me quito las legañas en la ducha y salgo. Tenían que maquillarnos. Vinieron dos chicas mu majas y mu buenas maquilladoras que nos dejaron así:

¿Guapos eh?
Por cierto, la de la derecha es mi profesora en esto de pegarme fuego. Un sol. Y no, el de la izqda. No soy yo. Es su costilla.
Pues venga, nos tomamos un par de cervezas para sacarnos el susto y a tocar por todo el pueblo. Al ser de día no usamos el fuego. Pero se sumó mucha gente y nos divertimos todos. Tocamos casi una hora creo y a todo el mundo le gustó.
Al acabar, bajo un sol de justicia y con otras dos cervezas más de celebración, teníamos que tomar una decisión. ¿Nos vamos a la pared? Y la verdad es que después de comer, con el patxarán en la mano y con la perspectiva de tener que actuar por la noche también, decidimos que no. No vamos a trepar. No hay alma que lo aguante todo.
Y ¿qué hacemos desde las cinco de la tarde hasta las 11 de la noche que volvemos a salir? Pues teniendo en cuenta que estábamos todos juntos, en pleno ambiente lúdico y con un día de cojones, pues decidimos beber más y divertirnos mucho.
Llegaba la noche. Yo ya había decidido empezar a bajar el ritmo de engullir cerveza si no quería quemar a alguien del público a parte de a mí mismo.
Llega la actuación y con el fuego todo queda muy espectacular y los abuelos que se habían quedado hasta ese momento miraban entre incrédulos y aterrorizados.
Después de algunos problemas con el combustible y con un pesao (y/o alcohólico) que sólo quería que le dejáramos las cadenas para pegarse fuego allí mismo o que le prestáramos el silbato para poder tocar -_-, todo quedó bastante bien. Los organizadores estaban muy contentos y nosotros... reventaos.
Ahí termina mi desvirgamiento en público con esto de los malabares y el fuego.
Hay fotos y videos de todo, pero claro no los tengo yo. Si consigo una copia (lo intentaré, hasta a mí me hace gracia verme) os haré partícipes.
Al final, y tras otras cuantas cervezas más de celebración nos vamos a la cama quedando para el día siguiente para ir a escalar. No me iban a quitar las ganas tan fácilmente.
Domingo. Nos vamos a escalar. Se nos apunta a última hora Juan "Sin Miedo". Genial. Vamos a meternos caña.
Os lo resumiría todo pero se volvería un poco coñazo. Tampoco tengo fotos porque escalar y hacer fotos a la vez se hace un pelín complicao. Las tienen otros y de nuevo es un poco chungo conseguirlas, no desistáis. Pero para que os hagais una idea, cuando llegamos abajo al pueblo a echarnos otras cervezas (a estas alturas no sé como no tengo una barriga de 30 kilos a mi alrededor) le eché una foto a nuestro próximo objetivo fijado. El Lloro (El Loro). Si miráis la foto, sabréis cuál es.

Es una de esas que siempre dan un poco de respeto, pero yo, ahora, ya no le tengo miedo a ná. XD
El resumen podría perfectamente ser: bien tirando a genial.
De nuevo, feliz.
Sábado. 8:30 AM, me quito las legañas en la ducha y salgo. Tenían que maquillarnos. Vinieron dos chicas mu majas y mu buenas maquilladoras que nos dejaron así:
¿Guapos eh?
Por cierto, la de la derecha es mi profesora en esto de pegarme fuego. Un sol. Y no, el de la izqda. No soy yo. Es su costilla.
Pues venga, nos tomamos un par de cervezas para sacarnos el susto y a tocar por todo el pueblo. Al ser de día no usamos el fuego. Pero se sumó mucha gente y nos divertimos todos. Tocamos casi una hora creo y a todo el mundo le gustó.
Al acabar, bajo un sol de justicia y con otras dos cervezas más de celebración, teníamos que tomar una decisión. ¿Nos vamos a la pared? Y la verdad es que después de comer, con el patxarán en la mano y con la perspectiva de tener que actuar por la noche también, decidimos que no. No vamos a trepar. No hay alma que lo aguante todo.
Y ¿qué hacemos desde las cinco de la tarde hasta las 11 de la noche que volvemos a salir? Pues teniendo en cuenta que estábamos todos juntos, en pleno ambiente lúdico y con un día de cojones, pues decidimos beber más y divertirnos mucho.
Llegaba la noche. Yo ya había decidido empezar a bajar el ritmo de engullir cerveza si no quería quemar a alguien del público a parte de a mí mismo.
Llega la actuación y con el fuego todo queda muy espectacular y los abuelos que se habían quedado hasta ese momento miraban entre incrédulos y aterrorizados.
Después de algunos problemas con el combustible y con un pesao (y/o alcohólico) que sólo quería que le dejáramos las cadenas para pegarse fuego allí mismo o que le prestáramos el silbato para poder tocar -_-, todo quedó bastante bien. Los organizadores estaban muy contentos y nosotros... reventaos.
Ahí termina mi desvirgamiento en público con esto de los malabares y el fuego.
Hay fotos y videos de todo, pero claro no los tengo yo. Si consigo una copia (lo intentaré, hasta a mí me hace gracia verme) os haré partícipes.
Al final, y tras otras cuantas cervezas más de celebración nos vamos a la cama quedando para el día siguiente para ir a escalar. No me iban a quitar las ganas tan fácilmente.
Domingo. Nos vamos a escalar. Se nos apunta a última hora Juan "Sin Miedo". Genial. Vamos a meternos caña.
Os lo resumiría todo pero se volvería un poco coñazo. Tampoco tengo fotos porque escalar y hacer fotos a la vez se hace un pelín complicao. Las tienen otros y de nuevo es un poco chungo conseguirlas, no desistáis. Pero para que os hagais una idea, cuando llegamos abajo al pueblo a echarnos otras cervezas (a estas alturas no sé como no tengo una barriga de 30 kilos a mi alrededor) le eché una foto a nuestro próximo objetivo fijado. El Lloro (El Loro). Si miráis la foto, sabréis cuál es.
Es una de esas que siempre dan un poco de respeto, pero yo, ahora, ya no le tengo miedo a ná. XD
El resumen podría perfectamente ser: bien tirando a genial.
De nuevo, feliz.
viernes, mayo 19, 2006
Encuentros y reencuentros
Mañana vuelvo a la pared después de casi un año. Desde que me hice polvo la rodilla que no he subido más a una piedra.
Prometo reportaje fotográfico y/o escrito.
Escribiendo esto se me ha ocurrido hacer un recopilatrio de "Cosas que descubres cuando escalas":
* Que el miedo sabe a hierro.
* Que si meas a más de 60 metros del suelo, no llega nada abajo.
* Que todo tu cuerpo se puede sujetar perfectamente sobre una piedra del tamaño de un garbanzo.
* Que todo el mundo tiene miedo a la altura. Sólo es cuestión de acostumbrarse.
Ya se me ocurrirán más.
Qué monazo, oye.
Además, mañana es gran estreno en público del inimitable hombre antorcha y sus comprensivos compañeros. No sé si alguien hará fotos/videos/dibujos... Intentaré hacer una crónica tan pronto me recupere de las quemaduras.
La canción de hoy va por todas las mujeres que han tenido que sufrir por el simple hecho de ser eso, mujeres.
Ala! a pasar un buen fin de semana, que yo haré lo propio.
Prometo reportaje fotográfico y/o escrito.
Escribiendo esto se me ha ocurrido hacer un recopilatrio de "Cosas que descubres cuando escalas":
* Que el miedo sabe a hierro.
* Que si meas a más de 60 metros del suelo, no llega nada abajo.
* Que todo tu cuerpo se puede sujetar perfectamente sobre una piedra del tamaño de un garbanzo.
* Que todo el mundo tiene miedo a la altura. Sólo es cuestión de acostumbrarse.
Ya se me ocurrirán más.
Qué monazo, oye.
Además, mañana es gran estreno en público del inimitable hombre antorcha y sus comprensivos compañeros. No sé si alguien hará fotos/videos/dibujos... Intentaré hacer una crónica tan pronto me recupere de las quemaduras.
La canción de hoy va por todas las mujeres que han tenido que sufrir por el simple hecho de ser eso, mujeres.
Ala! a pasar un buen fin de semana, que yo haré lo propio.
lunes, mayo 15, 2006
CQC Argentina
A ver si alguien que tenga los medios, en algún momento de inspiración, lisérgica o no, se da cuenta de para qué cosas puede servir la televisión.
Y no para llenarnos de mierda el cerebro, que es para lo único que la sabemos usar.
En "La nena del boli rojo" encontraréis el video completo.
Un fascista torturador y asesiono, el ex coronel de la dictadura argentina Pascual Óscar Guerrieri, "condenado" a arresto domiciliario, cazado in fraganti en plena calle y llevado ante la justicia.
Y al parecer, ya duerme en prisión.
Gracias nena, gracias Argetina.
Y no para llenarnos de mierda el cerebro, que es para lo único que la sabemos usar.
En "La nena del boli rojo" encontraréis el video completo.
Un fascista torturador y asesiono, el ex coronel de la dictadura argentina Pascual Óscar Guerrieri, "condenado" a arresto domiciliario, cazado in fraganti en plena calle y llevado ante la justicia.
Y al parecer, ya duerme en prisión.
Gracias nena, gracias Argetina.
viernes, mayo 12, 2006
por el lao bestia
Ni os imagináis cuánto tiempo llevaba buscando esta foto! Gracias Interné!

¿Los reconocéis? Son cómo no, Jimi Hendrix y Charlie Watts (el bateria de los R. Stones) en el 69. Tiraos en el Metro de NY.
Hace unos chorrocientos mil años la vi en la habitación de un colega de mi hermano y la he buscado por todas partes... ya era cuestión de orgullo.
No hace falta decir que si algún jipi por aquí sabe dónde puedo encontrarla en póster, haga el favor de cascarlo!
Bajal!
¿Los reconocéis? Son cómo no, Jimi Hendrix y Charlie Watts (el bateria de los R. Stones) en el 69. Tiraos en el Metro de NY.
Hace unos chorrocientos mil años la vi en la habitación de un colega de mi hermano y la he buscado por todas partes... ya era cuestión de orgullo.
No hace falta decir que si algún jipi por aquí sabe dónde puedo encontrarla en póster, haga el favor de cascarlo!
Bajal!
miércoles, mayo 10, 2006
gotas de lluvia resbalan por tus mejillas
Esta es una noche fría. Muy oscura. Y llueve. Las pocas luces de la calle parecen haberlo dado ya todo de sí y apenas consiguen iluminar nuestros pasos.
Una mano muy blanca, pequeña y terriblemente suave se agarra a mi brazo. Ha pegado su cuerpo a mí y ahora apreta su cabeza contra mi hombro.
Su pelo es tan negro como esta misma noche. Está muy mojada. Cada pocos pasos la siento temblar enérgicamente. Noto como su cuerpo se sacude violento por el frío e intenta pegarse más a mí.
Ahora no podemos parar. Me gustaría resguardarme en ese portal de ahí y abrazarla con fuerza. Intentar pasarle el poco calor que me queda. Pero tenemos que seguir andando. No podemos quedarnos aquí.
De vez en cuando una ráfaga de aire gélido frena un tanto nuestro paso, como acompañando al corazón que también ha parecido asustarse con ese viento que mordía.
He olvidado deciros que no sé quien es ella. Lo único que sé es que se ha pegado a mí, con los ojos mojados de lluvia y lágrimas, con los labios azulados y unos ojos que te roban el alma.
No quiero pensar en ella, no tenemos tiempo. Hace un rato que me he fijado y va descalza. Camina casi sin fuerzas. Sin mirar alrededor. Tan solo pendiente de respirarme. De no separarse un centímetro de mí. No estoy muy seguro, creo que llora. Apenas puedo escucharlo con el sonido de nuestros pasos y la lluvia.
De tanto en tanto las luces de un coche, a lo lejos, cruzan la calle. Cada vez que escuchamos como las ruedas rasgan el agua, su mano apreta fuerte mi brazo. Yo la acerco a mí. Nos arrimamos a la pared y seguimos caminando. No podemos parar aquí.
Al rato parece que llueve menos. Detrás de aquellos edificios parece brillar ya la luna. Una pareja de palomas aprovecha la tregua para volar a un sitio mejor. Nos detenemos. Me pongo frente a ella y la separo un poco de mí. Está completamente empapada. No alcanza a levantar la vista de mi pecho. Un pie sobre el otro. El pelo pegado a la cara y la respiración agitada, nerviosa.
- ¿Cómo te llamas?
- ...
- Vamos, dímelo. Conmigo estarás bien.
- Amor. Me llamo Amor.
- Vamos. No puedes quedarte aquí.
martes, mayo 09, 2006
martes, mayo 02, 2006
¿Cómo me has encontrado?
Bueno, señores. He aquí las frases que que va buscando la gente hasta llegar hasta este blog:
frases racistas Y venga a pasearse mierda por el blog...
cachondas Ejem... Sí. Y yo la primera.
el primaverazo ¿Una Definición de primaverazo? ¿Era eso lo que buscaba?
futbol pingpon ?
colegialas Hombre. Este se está convirtiendo en asiduo. Póngase cómodo y espere. Están al llegar.
como comunicarse con fantasmas Te podría dar un par de teléfonos, pero poco más.
que virus se pegan? Se pegan? Entre sí? Peleas de virus? Enfermo!!!
mujeres violadoras de hombres XD También te podría dar un par de teléfonos XD
videos de kancerbero Ejem, en cuanto supere esta timidez enfermiza. Lo juro.
what does huertecillo mean XD Pues... Cómo te lo explicaría....Litle orchard? orchy?
sexo en abrera illa? tu sabes algo? 8|
colegialas chorreando Dios, qué perra con las colegialas. ¡Pero si cuando yo iba al cole te cruzaban la cara si les tocabas el culo! ¿CHORREANDO?!
casas de pitufos ¿Desesperado con el precio de la vivienda?
what does desconocida mean? El de antes, que pasa de comprarse un diccionario. Está claro.
fotos brat pit Ha caído una! Ha caído una!
fotos de brat pit desnudo Dios! y está soltera!
de que trata el cuento de la isla desconocida Joder...léaselo hombre, léaselo.
Mis más sincero pésame a los que apostaron por mofetas vejadas, teletubbies viciosos y triceratops rojelios. La gente no tiene imaginación ni ná...
Ya iré poniendo más. Igual algún día cae uno de estos.
Mis más sincero pésame a los que apostaron por mofetas vejadas, teletubbies viciosos y triceratops rojelios. La gente no tiene imaginación ni ná...
Ya iré poniendo más. Igual algún día cae uno de estos.
viernes, abril 28, 2006
5 puntos
No iba a explicar esto, pero al final he decidido que no sé porqué no iba a contarlo si os lo casco todo.
Hoy a las 4 voy al médico a que me quiten 5 puntos que llevo en la frente después de que un facha y un cobarde de mierda me tirara una botella en un bar el sábado pasado.
Me he tirado toda la semana con un dolor de tarro brutal y con un ojo de colores.
Es la hostia más fuerte que me han dado en mi vida.
Pocas conclusiones se pueden sacar de esto más que reafirmarse en mi postura. Facha bueno, facha muerto.
El caso es que me han dado ganas de salir a buscarlo (no olviden que vivo en un pueblo y aquí casi que nos conocemos todos) y matarlo a palos, pero he preferido denunciarlo y esperar qué es lo que puede hacer la justicia por mí. Y después ya veremos.
No se equivoquen, no soy violento. No hubo provocación por mi parte y además me atacó a traición, desde lejos y cuando no miraba.
Si no tuviste huevos de levantarme la mano cuando me tenías a un palmo vas a pagarlo caro. De una manera u otra vas a arrepentirte.
No puedo dejar un sujeto de esta calaña se pasee tranquilamente por el pueblo.
Al parecer una semana antes apalizó a un negro y la policía se llevó al negro a comisaria. Se ve que tiene peleas todas las semanas cuando se pone a gusto. Ha robado alguna que otra vez, etc. Y ahí sigue, en la calle, volviendola a liar.
Está bien. Voy a tener paciencia. Pero si por un casual, la justicia no es tal, lo siento amigos, pero alguien tiene que hacer algo con esta calaña.
No quiero discusiones éticas ni lecciones de moral. No quiero que me hableis de leyes del talión ni de no ponerme a su altura. Ya os lo he dicho. Primero dejemos hacer y después actuemos en consecuencia.
Arrieros somos...
Hoy a las 4 voy al médico a que me quiten 5 puntos que llevo en la frente después de que un facha y un cobarde de mierda me tirara una botella en un bar el sábado pasado.
Me he tirado toda la semana con un dolor de tarro brutal y con un ojo de colores.
Es la hostia más fuerte que me han dado en mi vida.
Pocas conclusiones se pueden sacar de esto más que reafirmarse en mi postura. Facha bueno, facha muerto.
El caso es que me han dado ganas de salir a buscarlo (no olviden que vivo en un pueblo y aquí casi que nos conocemos todos) y matarlo a palos, pero he preferido denunciarlo y esperar qué es lo que puede hacer la justicia por mí. Y después ya veremos.
No se equivoquen, no soy violento. No hubo provocación por mi parte y además me atacó a traición, desde lejos y cuando no miraba.
Si no tuviste huevos de levantarme la mano cuando me tenías a un palmo vas a pagarlo caro. De una manera u otra vas a arrepentirte.
No puedo dejar un sujeto de esta calaña se pasee tranquilamente por el pueblo.
Al parecer una semana antes apalizó a un negro y la policía se llevó al negro a comisaria. Se ve que tiene peleas todas las semanas cuando se pone a gusto. Ha robado alguna que otra vez, etc. Y ahí sigue, en la calle, volviendola a liar.
Está bien. Voy a tener paciencia. Pero si por un casual, la justicia no es tal, lo siento amigos, pero alguien tiene que hacer algo con esta calaña.
No quiero discusiones éticas ni lecciones de moral. No quiero que me hableis de leyes del talión ni de no ponerme a su altura. Ya os lo he dicho. Primero dejemos hacer y después actuemos en consecuencia.
Arrieros somos...
martes, abril 25, 2006
Kundera
Hay un libro, entre los muchos que he leído, que sin ser mi favorito (si eso es posible), sí que cada pocas páginas te escupe alguna frase que hace detener tu lectura en seco y pensar. Y eso en cualquier libro, es muy de agradecer.
"La Insoportable levedad del Ser"
Es jodido este libro. Si lo lees con un mínimo de atención pensarás. Y pensarás mucho.
De muchas de sus frases podrías sacar un pequeño (o gran) relato.
De vez en cuando lo abro, leo unas cuantas páginas hasta que me choco de frente con alguna de estas frases que os comento. Y pienso.
Es muy probable que en varias ocasiones de las que me he enfrentado a ese libro, me haya detenido en la misma frase. Pero aún es más probable que las ideas que han salido de ella no se parezcan en nada las de un momento con las de otro. Dependen de cada momento de tu vida, de tu estado de ánimo, del azar en definitiva.
La última vez que lo abrí, encontré una frase que ya hace tiempo que forma parte de mi manera de entender la vida. No la recordaba exactamente, así que he tenido que recurrir a una de esas webs de silogismos tipo "Frases de Milan Kundera". Y la he encontrado. No soy el único que ha pensado que la frase era buena.
"El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo."
Así que amigos, tomémonos la vida como lo que es. Una obra de teatro improvisada. Una actuación sin ni siquiera un público fiel. Una intrascendencia en la que nuestras acciones, queramos o no, nos llevarán a un irremediable final. Los errores se aparcan en el olvido del espectador y el show, por supuesto, hasta que llegue esa caída del telón debe continuar.
Os recomiendo el libro. En serio.
"La Insoportable levedad del Ser"
Es jodido este libro. Si lo lees con un mínimo de atención pensarás. Y pensarás mucho.
De muchas de sus frases podrías sacar un pequeño (o gran) relato.
De vez en cuando lo abro, leo unas cuantas páginas hasta que me choco de frente con alguna de estas frases que os comento. Y pienso.
Es muy probable que en varias ocasiones de las que me he enfrentado a ese libro, me haya detenido en la misma frase. Pero aún es más probable que las ideas que han salido de ella no se parezcan en nada las de un momento con las de otro. Dependen de cada momento de tu vida, de tu estado de ánimo, del azar en definitiva.
La última vez que lo abrí, encontré una frase que ya hace tiempo que forma parte de mi manera de entender la vida. No la recordaba exactamente, así que he tenido que recurrir a una de esas webs de silogismos tipo "Frases de Milan Kundera". Y la he encontrado. No soy el único que ha pensado que la frase era buena.
"El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo."
Así que amigos, tomémonos la vida como lo que es. Una obra de teatro improvisada. Una actuación sin ni siquiera un público fiel. Una intrascendencia en la que nuestras acciones, queramos o no, nos llevarán a un irremediable final. Los errores se aparcan en el olvido del espectador y el show, por supuesto, hasta que llegue esa caída del telón debe continuar.
Os recomiendo el libro. En serio.
viernes, abril 21, 2006
Qué cosa!
Esta es Maria Grazia Cucinotta. El otro día me dijeron que no sabían quien era. Y eso, es una aberración.
Para mí es la mujer más, más... diría guapa, pero me quedo corto. Es más que eso, es fuego, es mediterraneo, es ... pues eso, es Ella:

Es la mujer que más me ha gustado de todas las que han aparecido en la gran pantallas. Sin asomo de dudas. Ni Angelina Jolie, ni Gwyneth Paltrow (he tenido que buscar en el google cómo se escribía esto y aún estoy flipando...), ni hostias.
Pues ala, ya conoceis a mi ídolo.
Esto no es más que una sucia estrategia para atraer visitas, que lo sepais.
Claro, que podía haber puesto fotos del Cluni o del Brat Pit, o uno de esos y se me llenaba el blog de mujeres. Pero, no el blog es mío y me lo ... es igual.
Qué manera de arrastrarme por el teclado...
Oigan, que es viernes, estoy reventao, no tengo un duro y necesito unas vacaciones. No me pidan más....
Tengo ganas de espachurrarme en el sofá escuchando esto:
bona nit
Para mí es la mujer más, más... diría guapa, pero me quedo corto. Es más que eso, es fuego, es mediterraneo, es ... pues eso, es Ella:
Es la mujer que más me ha gustado de todas las que han aparecido en la gran pantallas. Sin asomo de dudas. Ni Angelina Jolie, ni Gwyneth Paltrow (he tenido que buscar en el google cómo se escribía esto y aún estoy flipando...), ni hostias.
Pues ala, ya conoceis a mi ídolo.
Esto no es más que una sucia estrategia para atraer visitas, que lo sepais.
Claro, que podía haber puesto fotos del Cluni o del Brat Pit, o uno de esos y se me llenaba el blog de mujeres. Pero, no el blog es mío y me lo ... es igual.
Qué manera de arrastrarme por el teclado...
Oigan, que es viernes, estoy reventao, no tengo un duro y necesito unas vacaciones. No me pidan más....
Tengo ganas de espachurrarme en el sofá escuchando esto:
bona nit
miércoles, abril 19, 2006
La guerra
Dando una vuelta por el blog de Sun_Tsu, me encontrado con esta imagen.

Desde luego había unas cuantas imágenes más terribles, pero no las necesito para explicar esto.
¿En qué momento alguien decide hacerse participe de esto? ¿Quién en su sano juicio puede vivir siendo cómplice de algo así?
¿En qué momento un pueblo decide que quiere ir a la guerra?
¿Qué nos estamos haciendo?
¿Cómo puede ser que el sucio dinero que (no lo olvidemos) sólo ganarán unos pocos, nos empuje a coger un rifle y someter a un pueblo lejano?
La guerra. Esa palabra tan usada y que nos parece tan lejana que nunca parece que sepamos valorar el tremendo peso que conlleva.
La guerra es sinónimo de muerte, enfermedad, barbarie, hambre, soledad, asesinato, tortura, degeneración, miedo, inhumanidad... La lista es infinita.
Cómo es posible que un país (e incluso varios), por el mero hecho de tener una superioridad militar (que no moral) se vea en el derecho de masacrar una civilización y someterla a sus designios después de todo lo que la humanidad ha tenido que soportar.
En medio de la era de la comunicación nos sigue pareciendo "normal" que una persona le pegue un tiro a otra sin ninguna razón.
No olvidemos que EEUU entró en guerra con Iraq después de una decisión completamente unilateral. Sin motivos. Sin provocación. Sin un ápice de clemencia. Cerca de 40000 civiles (cuarenta mil civiles!) han muerto en esta guerra de occidente contra Iraq.
Un país arrasado por culpa del sucio dinero que ahora colma sus arcas. Por el petroleo, por la industria armamentística, por el control de la región...
Y ahora ya se oyen voces apuntando a Irán. Y no se dejen engañar por los mismos argumentos que legitimaron el ataque a Iraq. No lo olviden, Irán es una enorme cisterna de petroleo en manos que no pueden controlar. Si escucháis argumentos que dicen que Irán posee armas nucleares puede que tengan razón, pero inmediatamente pensad que el país que más armas nucleares posee es el que se siente ofendido por no ser el único. No olvidéis que el único país que ha tenido el valor (por llamarlo de algún modo) de utilizar un arma atómica contra población civil ha sido el mismo que ahora decide que Irán es un peligro. El país que construyó una guerra sobre unas armas de destrucción masiva que jamás aparecieron fue el responsable de que el 6 de agosto de 1945, 120.000 personas murieran en Hiroshima con una única explosión y no contento con ello, 3 días después 50.000 personas más morirían en una segunda.
Tacharme de antiamericano si queréis. Pero por muy avanzada que se defina una civilización, por muy potente que sea su industria, por muchos recursos de los que disponga, si esa civilización apoya someter a otro pueblo por la fuerza y duerme tranquilo, para mí no merece la calificación de "civilización". Las encuestas le daban la razón a Bush para atacar. Para matar. Los norteamericanos aprobaron lo que se hizo. Lo que se está haciendo.
Pues ahí lo tenéis, cabrones. Mirad esa foto y pensad que ese podría ser vuestro hijo al lado vuestro. Que ese podría ser vuestro padre y desead que jamás nadie tenga la capacidad de haceros pasar por lo mismo. Espero que no descanséis y que la conciencia de que eso que estáis viendo es culpa vuestra no os deje dormir tranquilos.
Pero lo más gracioso de todo esto es que vuestros gobernantes no se manchan las manos de sangre. Que los que vais a tener que ir a matar y a mataros sois los pobres desgraciados de siempre. Aquellos que no salen nunca en las encuestas. Aquellos con los que nunca se cuenta para nada excepto para ir a morir. Felicidades. Seguid con vuestro orgullo patrio porque hay alguien allá arriba que se está descojonando de vosotros rodeado de una inmensa fortuna.
Felicidades, gran potencia salvadora de la libertad.
Desde luego había unas cuantas imágenes más terribles, pero no las necesito para explicar esto.
¿En qué momento alguien decide hacerse participe de esto? ¿Quién en su sano juicio puede vivir siendo cómplice de algo así?
¿En qué momento un pueblo decide que quiere ir a la guerra?
¿Qué nos estamos haciendo?
¿Cómo puede ser que el sucio dinero que (no lo olvidemos) sólo ganarán unos pocos, nos empuje a coger un rifle y someter a un pueblo lejano?
La guerra. Esa palabra tan usada y que nos parece tan lejana que nunca parece que sepamos valorar el tremendo peso que conlleva.
La guerra es sinónimo de muerte, enfermedad, barbarie, hambre, soledad, asesinato, tortura, degeneración, miedo, inhumanidad... La lista es infinita.
Cómo es posible que un país (e incluso varios), por el mero hecho de tener una superioridad militar (que no moral) se vea en el derecho de masacrar una civilización y someterla a sus designios después de todo lo que la humanidad ha tenido que soportar.
En medio de la era de la comunicación nos sigue pareciendo "normal" que una persona le pegue un tiro a otra sin ninguna razón.
No olvidemos que EEUU entró en guerra con Iraq después de una decisión completamente unilateral. Sin motivos. Sin provocación. Sin un ápice de clemencia. Cerca de 40000 civiles (cuarenta mil civiles!) han muerto en esta guerra de occidente contra Iraq.
Un país arrasado por culpa del sucio dinero que ahora colma sus arcas. Por el petroleo, por la industria armamentística, por el control de la región...
Y ahora ya se oyen voces apuntando a Irán. Y no se dejen engañar por los mismos argumentos que legitimaron el ataque a Iraq. No lo olviden, Irán es una enorme cisterna de petroleo en manos que no pueden controlar. Si escucháis argumentos que dicen que Irán posee armas nucleares puede que tengan razón, pero inmediatamente pensad que el país que más armas nucleares posee es el que se siente ofendido por no ser el único. No olvidéis que el único país que ha tenido el valor (por llamarlo de algún modo) de utilizar un arma atómica contra población civil ha sido el mismo que ahora decide que Irán es un peligro. El país que construyó una guerra sobre unas armas de destrucción masiva que jamás aparecieron fue el responsable de que el 6 de agosto de 1945, 120.000 personas murieran en Hiroshima con una única explosión y no contento con ello, 3 días después 50.000 personas más morirían en una segunda.
Tacharme de antiamericano si queréis. Pero por muy avanzada que se defina una civilización, por muy potente que sea su industria, por muchos recursos de los que disponga, si esa civilización apoya someter a otro pueblo por la fuerza y duerme tranquilo, para mí no merece la calificación de "civilización". Las encuestas le daban la razón a Bush para atacar. Para matar. Los norteamericanos aprobaron lo que se hizo. Lo que se está haciendo.
Pues ahí lo tenéis, cabrones. Mirad esa foto y pensad que ese podría ser vuestro hijo al lado vuestro. Que ese podría ser vuestro padre y desead que jamás nadie tenga la capacidad de haceros pasar por lo mismo. Espero que no descanséis y que la conciencia de que eso que estáis viendo es culpa vuestra no os deje dormir tranquilos.
Pero lo más gracioso de todo esto es que vuestros gobernantes no se manchan las manos de sangre. Que los que vais a tener que ir a matar y a mataros sois los pobres desgraciados de siempre. Aquellos que no salen nunca en las encuestas. Aquellos con los que nunca se cuenta para nada excepto para ir a morir. Felicidades. Seguid con vuestro orgullo patrio porque hay alguien allá arriba que se está descojonando de vosotros rodeado de una inmensa fortuna.
Felicidades, gran potencia salvadora de la libertad.
jueves, abril 13, 2006
Aniversario
Bueno señores, se nos presentan unos cuantos días por delante para rascarnos aquellas partes que los gatos insisten en lamerse (que no me extraña, por otra parte).
Estos días se consagran a celebrar no sé que cosas que le pasaron a Jesús hace 2000 años, ya que por lo visto tuvo una semana movidita el pobre. Perdonarán mi completa incultura en lo referente a las Escrituras, pero sé que hay un día que llegó el tío a Jerusalem (?), otro que se lo pelan y otro que resucita. Y venga, hace 2000 años que se supone que pasó y aquí seguimos celebrándolo. En fin, cada uno que haga con su Semana Santa lo que quiera. Fustígense, paseen estatuas al hombro y no coman carne (esto también es por semana santa, no?) que el que aquí escribe os mirará desde la barrera y si puedo evitarlo, ni eso.
Yo prefiero dedicar la celebración (que seguramente se reducirá a unos pocos brindis) al aniversario de la instauración de la II república aquí en españa y que nos salió tan cara.
Y desde luego, al recordar esta efeméride, no he podido evitar evocar el cachondeíto que se montó cuando en la final de la Copa Davis, al señor James Morrison, no se le ocurrió otra cosa que tocar el himno de Riego a nuestros compatriotas con el consiguiente cabreo de los organismos oficiales y el no menos pitorreo de los rojillos como yo.

Señor J. Morrison, sea por accidente o por algún boicot secreto del que fue partícipe, mil gracias. Momentos así no se pagan la verdad.
pffff.
Por cierto, que yo no vuelvo por aquí por lo menos hasta el martes. Disfruten de estos días y diviértanse por dios, diviértanse.
Estos días se consagran a celebrar no sé que cosas que le pasaron a Jesús hace 2000 años, ya que por lo visto tuvo una semana movidita el pobre. Perdonarán mi completa incultura en lo referente a las Escrituras, pero sé que hay un día que llegó el tío a Jerusalem (?), otro que se lo pelan y otro que resucita. Y venga, hace 2000 años que se supone que pasó y aquí seguimos celebrándolo. En fin, cada uno que haga con su Semana Santa lo que quiera. Fustígense, paseen estatuas al hombro y no coman carne (esto también es por semana santa, no?) que el que aquí escribe os mirará desde la barrera y si puedo evitarlo, ni eso.
Yo prefiero dedicar la celebración (que seguramente se reducirá a unos pocos brindis) al aniversario de la instauración de la II república aquí en españa y que nos salió tan cara.
Y desde luego, al recordar esta efeméride, no he podido evitar evocar el cachondeíto que se montó cuando en la final de la Copa Davis, al señor James Morrison, no se le ocurrió otra cosa que tocar el himno de Riego a nuestros compatriotas con el consiguiente cabreo de los organismos oficiales y el no menos pitorreo de los rojillos como yo.
Señor J. Morrison, sea por accidente o por algún boicot secreto del que fue partícipe, mil gracias. Momentos así no se pagan la verdad.
pffff.
Por cierto, que yo no vuelvo por aquí por lo menos hasta el martes. Disfruten de estos días y diviértanse por dios, diviértanse.
lunes, abril 10, 2006
Por dentro
Desnudo, sentado en una esquina de la ducha, con el pelo chorreando pegado a la cara me miro.
Recorro mis brazos acariciándolos suavemente intentando encontrar en vano esa mancha negruzca que tiene que estar en alguna parte. Nada. Tampoco noto dolor. Todo parece estar en orden.
Tampoco he encontrado nada en el pecho, ni en el abdomen, ni en las piernas...
Cierro los ojos y vuelvo a recorrer mi cuerpo intentando encontrar algo que mis manos no conozcan de memoria.
Tiene que estar. Sé que está.
Abro el agua fría convencido de que cuando se entumezca mi piel, sea lo que sea que tengo, saldrá a la luz.
Nada, el frío me rompe por dentro. Mis dientes se aprietan igual que mis párpados. Todo mi cuerpo se ha tensado como la cuerda de una guitarra. Y nada... Todo tiene el mismo aspecto que siempre pero yo sé que no es así.
Estoy agotado. Me cuesta respirar.
Salgo de la ducha, me tiro una toalla por encima y me siento en la alfombrilla hecho un ovillo.
Maldita sea.
Tiene que estar por dentro.
Recorro mis brazos acariciándolos suavemente intentando encontrar en vano esa mancha negruzca que tiene que estar en alguna parte. Nada. Tampoco noto dolor. Todo parece estar en orden.
Tampoco he encontrado nada en el pecho, ni en el abdomen, ni en las piernas...
Cierro los ojos y vuelvo a recorrer mi cuerpo intentando encontrar algo que mis manos no conozcan de memoria.
Tiene que estar. Sé que está.
Abro el agua fría convencido de que cuando se entumezca mi piel, sea lo que sea que tengo, saldrá a la luz.
Nada, el frío me rompe por dentro. Mis dientes se aprietan igual que mis párpados. Todo mi cuerpo se ha tensado como la cuerda de una guitarra. Y nada... Todo tiene el mismo aspecto que siempre pero yo sé que no es así.
Estoy agotado. Me cuesta respirar.
Salgo de la ducha, me tiro una toalla por encima y me siento en la alfombrilla hecho un ovillo.
Maldita sea.
Tiene que estar por dentro.
viernes, abril 07, 2006
Agricultor 2.0
Bueno señores, la vida del agricultor es dura. Y la vida del agricultor, informático, malabarista y borracho es un jodido caos.
Los olivos están malos. Nuestro plan de conseguir un aceite 100% ecológico el primer año se han ido a tomar por culo. No sólo vamos a tener que sulfatarlo todo como posesos, sino que también es probable que ni siquiera tengamos mucho aceite. O nada.
En fins, ya casi superada la depresión, empezamos una nueva etapa. Con dos cojones. ¿que no hay aceite? Pues se plantan tomates, lechugas y demás cosas que no requieren las megapalizas que nos estamos pegando. Y lo otro, pues con la calma. Pensando en el año que viene.
Además, no contento con estar intentando sacarme el título de agricultor ecológico (lo de título es un decir) he dado una vuelta de tuerca más y me he matriculado (es otro decir) en "agricultura toxicológica". Es decir, a los 100 olivos, 12 almendros, 1 higuera y 1 un albaricoque ahora hay que sumarle dos plantas de María (así, con mayúscula) y un panecillo que está fermentando en una pecera para dar a luz casas de pitufos. Ya me entendéis... Las plantas son una "Northern line" (?) y una "Critic nosecuantos" (?). Con pedrigi, vamos. Y las setas... ni puta idea. Me dijeron ¿Qué quieres? ¿Muchas setas y poco cuelgue?, ¿Pocas y mucho cuelgue? o mitad y mitad. Pues eso, mitad y mitad. Pero no tengo ni zorra de cómo se llaman..
Lo de las plantas es simplemente para garantizarme un consumo (Nota para el señor policía que pueda leer esto: PROPIO, consumo PROPIO) barato y de calidad para todo el año. Me hacen compañía y alegran la terraza. Y lo de las setas es para celebrar de aquí a un mes mi 30 (ejem) cumpleaños. Esta va a ser sonada, cabrones.
En definitiva, esto es para motivarme en esto de plantar cosas y que no se me mueran/enfermen. A lo mejor pruebo con los geranios o similares, pero no me motivan tanto, la verdad.
VIERNES:
PD: Hoy, se celebra la 2ª edición del desfile en el que participé hace un año y del que aún no tengo las fotos, por cierto. Y no, este año no participo. Pese a la aclamación popular :)
miércoles, abril 05, 2006
De cacería
Hace un tiempo, cansado del cutrecontador de visitas que hay en la esquina de abajo, decidí probar algo nuevo.
Oí hablar de "Google Analytics", que es un gestor de estadísticas gratuito que sacó google. Y como a mí, la gran mayoría de cosas que saca google me encantan, pues dije, por qué no?
El caso es que no lo controlo demasiado. Mejor dicho, como no tengo demasiado tiempo para aprender todas las increíbles cosas que se supone que registra, no lo controlo nada y siempre acabo mirando el cutre cansino contador de siempre. Hasta ayer.
Ayer descubrí que hay un apartado que te dice qué es lo que han puesto los usuarios que llegan hasta aquí en los principales buscadores. Y ayer, entre otras, me encontré con que había gente que llegaba aquí poniendo cosas como "mujeres pederastas", "colegialas" o "frases racistas ultranacionalistas" (diosss), y cosas similares.
Así que vamos a hacer algo.
Se trata de que cada uno vaya escribiendo las frases que vayan a atraer a las moscas más raras. Si ponen "colegialas cachondas" o "culos perfectos" será demasiado obvio. Hay que rizar el rizo. Hay que adivinar qué es lo que está buscando la gente por ahí.
¿Qué tal "olvidarse el tampax"? Esta puede ser buena.
Sexo con gatos en celo. Consecuencias.
George Bush nude. Esta los va a atraer a patadas.
Embarazo por sexo oral. Esta es un clásico del Hablar por hablar
No sé. No tengo demasiada imaginación para esto. Ustedes son mucho más frikis que yo y sabrán hacerlo bien.
Por cierto, el que haya llegado aquí buscando "colegialas cachondas"... em... se siente.
Por cierto 2, al gilipollas que vaya buscando "frases racistas ultranacionalistas" por aquí: Vete a tomar por el culo. Cretino.
Vayan escribiendo sus frases.
Esperaremos un par de semanas para publicar los resultados. El premio al que cace al especimen más raro lo pueden escoger ustedes mismos. La dirección del blog hará cuanto pueda.
Oí hablar de "Google Analytics", que es un gestor de estadísticas gratuito que sacó google. Y como a mí, la gran mayoría de cosas que saca google me encantan, pues dije, por qué no?
El caso es que no lo controlo demasiado. Mejor dicho, como no tengo demasiado tiempo para aprender todas las increíbles cosas que se supone que registra, no lo controlo nada y siempre acabo mirando el cutre cansino contador de siempre. Hasta ayer.
Ayer descubrí que hay un apartado que te dice qué es lo que han puesto los usuarios que llegan hasta aquí en los principales buscadores. Y ayer, entre otras, me encontré con que había gente que llegaba aquí poniendo cosas como "mujeres pederastas", "colegialas" o "frases racistas ultranacionalistas" (diosss), y cosas similares.
Así que vamos a hacer algo.
Se trata de que cada uno vaya escribiendo las frases que vayan a atraer a las moscas más raras. Si ponen "colegialas cachondas" o "culos perfectos" será demasiado obvio. Hay que rizar el rizo. Hay que adivinar qué es lo que está buscando la gente por ahí.
¿Qué tal "olvidarse el tampax"? Esta puede ser buena.
Sexo con gatos en celo. Consecuencias.
George Bush nude. Esta los va a atraer a patadas.
Embarazo por sexo oral. Esta es un clásico del Hablar por hablar
No sé. No tengo demasiada imaginación para esto. Ustedes son mucho más frikis que yo y sabrán hacerlo bien.
Vayan escribiendo sus frases.
Esperaremos un par de semanas para publicar los resultados. El premio al que cace al especimen más raro lo pueden escoger ustedes mismos. La dirección del blog hará cuanto pueda.
viernes, marzo 31, 2006
Let's go
Viernes. A tomar por culo el curro. Portazo al salir.
Que os den. A partir de las 7 P.M. de hoy y hasta el lunes que llegue como siempre a la hora que me salga de los cojones (esto lo explicaré algún día, porque tiene su gracia) el tiempo es mío. Las conversaciónes son mías. Las risas son mías. Los apretones de manos son míos.
Me voy con vosotros. Con la gente con la que me gusta estar y con la que me gusta reír.
Nota para los barceloneses y afines: Hoy, en la Báscula (C/ del Foc, 128) -Zona Franca- a las 22:30 hay un doble concierto. Dos grupos conocidos por el menda. Uno de una especie de rock con trasfondo cubano y otro de Funk. El precio? 2 euros con consumición. Más que gratis oiga!
Pues eso. Esta noche kancerbero estará zorreando por ahí. Sean bienvenidos.
Otra cosa, no sé si estoy entrando en alguna sucia estratagema publicitaria, pero estos días está circulando esto por ahí... Entrañable.
Yo lo quería poner como canción de hoy pero no, todo tiene un límite.
> Er video aquí.
Pero lo que más rabia da, es que el condenao canta bien.
Nota a todos los blogeros del mundo: Hijos de puta! Dejad de utilizar el Castpost! esto va cada día más lento, coño!
Que os den. A partir de las 7 P.M. de hoy y hasta el lunes que llegue como siempre a la hora que me salga de los cojones (esto lo explicaré algún día, porque tiene su gracia) el tiempo es mío. Las conversaciónes son mías. Las risas son mías. Los apretones de manos son míos.
Me voy con vosotros. Con la gente con la que me gusta estar y con la que me gusta reír.
Nota para los barceloneses y afines: Hoy, en la Báscula (C/ del Foc, 128) -Zona Franca- a las 22:30 hay un doble concierto. Dos grupos conocidos por el menda. Uno de una especie de rock con trasfondo cubano y otro de Funk. El precio? 2 euros con consumición. Más que gratis oiga!
Pues eso. Esta noche kancerbero estará zorreando por ahí. Sean bienvenidos.
Otra cosa, no sé si estoy entrando en alguna sucia estratagema publicitaria, pero estos días está circulando esto por ahí... Entrañable.
Yo lo quería poner como canción de hoy pero no, todo tiene un límite.
> Er video aquí.
Pero lo que más rabia da, es que el condenao canta bien.
Nota a todos los blogeros del mundo: Hijos de puta! Dejad de utilizar el Castpost! esto va cada día más lento, coño!
martes, marzo 28, 2006
Echando un vistazo atrás
El otro día, después de comer, aún me quedaba un rato para empezar a currar y me dio por leerme un rato. Empecé a bucear por este blog y remontarme un poco al pasado.
Recuerdo cuando empecé a escribir aquí. Para nadie. Era un sitio en el que podía contar mis cosas y que cualquier desconocido que llegara casualmente, podía leer.
Después empezaron a llegar los primeros tímidos lectores asiduos y aunque yo no lo esperara empezaban a hacer sus aportaciones. Eso estuvo muy bien y se lo agradezco infinitamente. Que lo sepan. De hecho aún andan por aquí por lo que les corresponde un pack de cervezas el día que se me presente la oportunidad.
Tengo que decir que después de haber leído gran parte del blog del tirón me he dado cuenta de que me gusta. Me gusto. O mejor dicho, me caigo bien. Pero también es cierto que gran parte del mérito de que esto sea así es vuestro. Leeros responder siempre me arranca una sonrisa y cómo no, me anima a continuar.
Aún no me ha llegado ninguna crisis de estas que afectan a muchos blogeros y que les empuja a desistir. Ha habido épocas más secas que otras pero siempre he sentido la necesidad de volver aquí de vez en cuando, sea por mí o por vosotros. Y cuando digo vosotros, me refiero a TODOS vosotros. A los desconocidos, conocidos y semiconocidos.
En serio que yo, al principio, pensaba que con escribir para mí solo era suficientemente motivador, pero lo cierto es que si no supiera que de vez en cuando os pasais a leer las desbarradas de este tipejo, esto tendría mucha menos gracia.
Todos esto, aparte de para haceros la pelota de una manera escandalosa, sirve también para rellenar hueco, que estamos a martes y no se me ocurría qué contaros.
También es una llamada a toda esa gente que se pasa por aquí y no escribe, que la hay fijo. No se corten, si les da vergüenza piensen que el que expone aquí parte de su alma soy yo. Aquí cabe todo dios y cualquier parida es bien recibida.
Si no se les ocurre qué poner, hagan como yo. Pongan lo primero que se les pase por la cabeza. Juro que muchas veces lo hago. De hecho muchas veces ni siquiera me lo vuelvo a leer. Si no, fíjense en las contínuas faltas de ortografía que se irán encontrando por ahí. Que a veces, clama al cielo, la verdad. Espero sepan comprenderlo.
Esto... no sé qué más poner...
Ya. Podríais hacerme un favor... Echarle un vistazo al blog y me decís algún post que os guste especialmente. Si pasáis de hacerlo lo entenderé, pero entonces lo que podéis hacer es poner alguno que recordéis que os gustara y si también pasáis de eso pues entráis en un mes al azar y escogéis uno. Y si también pasáis de eso, mi paciencia infinita os lo seguirá perdonando únicamente si escribís un comentario diciendo que pasáis como de la mierda. Pero decirlo.
Si eres nuevo, no te asustes, normalmente me lo curro más, pero es que tengo que pasar lista y no sé cómo hacerlo.
Kancerbero! Presente!
Recuerdo cuando empecé a escribir aquí. Para nadie. Era un sitio en el que podía contar mis cosas y que cualquier desconocido que llegara casualmente, podía leer.
Después empezaron a llegar los primeros tímidos lectores asiduos y aunque yo no lo esperara empezaban a hacer sus aportaciones. Eso estuvo muy bien y se lo agradezco infinitamente. Que lo sepan. De hecho aún andan por aquí por lo que les corresponde un pack de cervezas el día que se me presente la oportunidad.
Tengo que decir que después de haber leído gran parte del blog del tirón me he dado cuenta de que me gusta. Me gusto. O mejor dicho, me caigo bien. Pero también es cierto que gran parte del mérito de que esto sea así es vuestro. Leeros responder siempre me arranca una sonrisa y cómo no, me anima a continuar.
Aún no me ha llegado ninguna crisis de estas que afectan a muchos blogeros y que les empuja a desistir. Ha habido épocas más secas que otras pero siempre he sentido la necesidad de volver aquí de vez en cuando, sea por mí o por vosotros. Y cuando digo vosotros, me refiero a TODOS vosotros. A los desconocidos, conocidos y semiconocidos.
En serio que yo, al principio, pensaba que con escribir para mí solo era suficientemente motivador, pero lo cierto es que si no supiera que de vez en cuando os pasais a leer las desbarradas de este tipejo, esto tendría mucha menos gracia.
Todos esto, aparte de para haceros la pelota de una manera escandalosa, sirve también para rellenar hueco, que estamos a martes y no se me ocurría qué contaros.
También es una llamada a toda esa gente que se pasa por aquí y no escribe, que la hay fijo. No se corten, si les da vergüenza piensen que el que expone aquí parte de su alma soy yo. Aquí cabe todo dios y cualquier parida es bien recibida.
Si no se les ocurre qué poner, hagan como yo. Pongan lo primero que se les pase por la cabeza. Juro que muchas veces lo hago. De hecho muchas veces ni siquiera me lo vuelvo a leer. Si no, fíjense en las contínuas faltas de ortografía que se irán encontrando por ahí. Que a veces, clama al cielo, la verdad. Espero sepan comprenderlo.
Esto... no sé qué más poner...
Ya. Podríais hacerme un favor... Echarle un vistazo al blog y me decís algún post que os guste especialmente. Si pasáis de hacerlo lo entenderé, pero entonces lo que podéis hacer es poner alguno que recordéis que os gustara y si también pasáis de eso pues entráis en un mes al azar y escogéis uno. Y si también pasáis de eso, mi paciencia infinita os lo seguirá perdonando únicamente si escribís un comentario diciendo que pasáis como de la mierda. Pero decirlo.
Si eres nuevo, no te asustes, normalmente me lo curro más, pero es que tengo que pasar lista y no sé cómo hacerlo.
Kancerbero! Presente!
viernes, marzo 24, 2006
Mañana sol y buen tiempo...
... que decían mis queridos Kortatu.
Parece que mañana el sol partirá las piedras. Y nos toca labrar. Al menos me pondré moreno. Disfruten de sus playas, piscinas, charcas, barreños, mangueras o cualquier cosa que moje y que tengan a mano.
Después del despliegue creativo de esta semana, por otra parte poco habitual y que dudo que se vuelva a repetir, me despido hasta el lunes, con esta canción:
Unos pogos el viernes siempre ayudan a desatascarse de la semana de rutina. Aunque vaya semanita más borracha que me he pegao.
Si ej que...
buen fin de semana a todos
que tengan mucho sexo. Y si no tienen mucho, el que tengan que sea bueno.
Parece que mañana el sol partirá las piedras. Y nos toca labrar. Al menos me pondré moreno. Disfruten de sus playas, piscinas, charcas, barreños, mangueras o cualquier cosa que moje y que tengan a mano.
Después del despliegue creativo de esta semana, por otra parte poco habitual y que dudo que se vuelva a repetir, me despido hasta el lunes, con esta canción:
Unos pogos el viernes siempre ayudan a desatascarse de la semana de rutina. Aunque vaya semanita más borracha que me he pegao.
Si ej que...
buen fin de semana a todos
que tengan mucho sexo. Y si no tienen mucho, el que tengan que sea bueno.
jueves, marzo 23, 2006
virus
Debe hacer como... unos... 12 ó 13 años (diooossssss) que conseguí mi primer PC. Era un 286 casi nuevo, con 40 megas de disco duro y 1Mb de RAM. Un pepinazo. Me salió barato porque había estado expuesto en no se qué feria. Creo que fueron 70.000 pelas. Cuando todo el mundo sabe que un ordenador lleva valiendo unas 150.000 pelas desde que se inventaron hasta hoy.
Por entonces ya había tenido mis primeros encuentros con la programación. Empecé con un MSX de mi primo, de esos que eran un teclado con una platina de cassette (joder, con cada linea que escribo me siento más carcoma) y que enchufabas a la tele. Pero claro, tenía el gran defecto de que si lo apagabas, tus 6894 lineas de programa en BASIC se iban a tomar por culo. Y tenías a toda la família en el comedor detrás tuyo esperando a que dejaras de escribir gilipolleces (que después se convertían en cualquier calculadora estúpida o en algún dibujo triposo) porque querían ver la tele.
Por la época en que empecé a escribir programas que no se borraban, me empezaron a llegar noticias de un fenómemo que me dejó fascinado. Los virus.
Se trataba de programas muy cabrones, que se quedaban pegados a tus archivos .exe, .bat, .com y que hacían que éstos empezaran a hacer cosas raras. Lo mínimo que te podía ocurrir era que se te jodiera el programa en cuestión y después también encontrabas torturas de todo tipo dependiendo de la mentalidad del cachondo de turno que lo hubiera creado. Todos hemos oído hablar de pelotitas que rebotaban por la pantalla mientras te lo iban borrando todo, o de las letras que empezaban a despegarse de la pantalla y caían hacia abajo mientras tu ponías una cara de tonto muy digna de ver.
Yo alucinaba. Unas lineas escritas, que hacían que todo programa que se ejecutara en un ordenador infectado quedara automáticamente contagiado. Y eso no era lo peor, lo peor es que se propagaban. Metías un disquette en tu ordenador enfermo, le pasabas un juego chorra a un amiguete y ya le habías jodido. Tu bichito se propagaba a su ordenador.
Y yo seguía alucinando.
Entonces, fue cuando me decidí a perseguirlos. Viernes13 ó Jerusalem, MichaelAngelo son nombres que aún recuerdo bien y con los que me peleé hasta reirme de mí y de ellos. Yo apenas sabía que hacía, pero sabía como eliminarlos, como arrancar un ordenador infectado sin que el virus se despertara y cepillarmelo mientras dormía. Muahahahaha!!!
Me dedicaba a perseguir a los cuatro gatos que tenían ordenador y a coleccionar sus virus para ver qué hacían. Entonces los hijos de la gran puta (con todo el cariño) empezaron a mutar. Tu virus, cambiaba mínimamente con cada contagio y los antivirus que se hacían por entonces empezaban a alucinar y a no detectar una mierda. Y yo seguía alucinando. ¡Parecían estar vivos!
Hablé en un par de ocasiones con un profe de informática del instituto para que me explicara cómo funcionaban y cómo se hacía un virus ^_^. Lo único que obtenía por respuesta era "los virus son los programas más difíciles de crear, el día que sepas hacerlo serás un puto crack". Bueno, quizá las palabras no fueron esas, pero la esencia es la misma. Pero tampoco me ayudaron mucho más. Cabrones.
Todo quedó más o menos ahí hasta que, mucho más tarde, en la uni, en la asignatura de Microprocesadores descubrí el "Ensamblador". No os voy explicar cómo funciona un microprocesador por dentro porque, a parte de perderme el respeto para siempre, no entenderíais una mierda y yo no sería capaz de hacerlo en menos de 20 páginas. En fin, que me voy del tema. El caso es que el Ensamblador (el nombre mola, eh?) es el lenguaje de programación más baturro que hay. Es el paso siguiente a hablar con un ordenador por encima de hablarle así: "00110001111010101100110000100010011".
Pues bien, mientras aprendía cómo funcionaba un microprocesador ("micro" para los frikis electrónicos) por dentro y cómo se podía "hablar" con él sin volverte loco (de hecho, a estas alturas de la carrera ya estabamos todos un poco pa' allá) descubría el alma de los virus. Dónde se escondían, cómo se creaban, cómo se propagaban. Vaya, que los tenía cogidos por los huevos. Lástima que siempre me hayan caído bien. Y estaba claro, había que ser muy crack para crear un virus. Y yo empezaba a serlo.
Total, que en unos meses creé mis cuatro virus de laboratorio (véase mi habitación) que me jodieron varias veces mi ordenador y ahí acabó todo. Podía hacerlo. Nunca los liberé al mundo aunque hubiera estado guay verlos en las listas de los principales antivirus, pero los algorítmos heurísticos de éstos los habrían aniquilado antes de contagiar a un centenar de máquinas. Cabrones.
Así, que ahí están aún, en casa. En un disquette, creo. Ni siquiera les puse nombre.
Con la aparición de internet el tema de los contagios se volvió mucho más crudo y además aparecían los típicos niñatos que cogiendo un programa base y modificando cuatro chorradas, creaban un virus nuevo (bueno, casi siempre eran troyanos -pero no voy a entrar a diferenciarlos-) y se pasaban los antivirus no actualizados por el forro de los cojones. Pero esto a parte de no tener ningún misterio, no hace más que dar por culo. Y aún seguimos en ese punto, más o menos.
Toda esta chapa viene a que el otro día encontré la página de un flipao en la que encontrabas esto:

me hizo algo de gracia (algo) y me recordó todo esto que os he puesto aquí. Y como al menos el colgao en cuestión ha tenido la decencia de no poner publicidad en su página (al menos de momento) pues le pongo el enlace este. Y le rindo algo de homenaje a esos bichillos a los que (lo sé) odiais y con los que yo siempre he alucinado. Incluso durante aquellos días en los que decía "si algún día me hago programador, por favor, pegarme un tiro".
Y aquí estamos...
Espero que no me hayais perdido el poco respeto que me teníais.
Por entonces ya había tenido mis primeros encuentros con la programación. Empecé con un MSX de mi primo, de esos que eran un teclado con una platina de cassette (joder, con cada linea que escribo me siento más carcoma) y que enchufabas a la tele. Pero claro, tenía el gran defecto de que si lo apagabas, tus 6894 lineas de programa en BASIC se iban a tomar por culo. Y tenías a toda la família en el comedor detrás tuyo esperando a que dejaras de escribir gilipolleces (que después se convertían en cualquier calculadora estúpida o en algún dibujo triposo) porque querían ver la tele.
Por la época en que empecé a escribir programas que no se borraban, me empezaron a llegar noticias de un fenómemo que me dejó fascinado. Los virus.
Se trataba de programas muy cabrones, que se quedaban pegados a tus archivos .exe, .bat, .com y que hacían que éstos empezaran a hacer cosas raras. Lo mínimo que te podía ocurrir era que se te jodiera el programa en cuestión y después también encontrabas torturas de todo tipo dependiendo de la mentalidad del cachondo de turno que lo hubiera creado. Todos hemos oído hablar de pelotitas que rebotaban por la pantalla mientras te lo iban borrando todo, o de las letras que empezaban a despegarse de la pantalla y caían hacia abajo mientras tu ponías una cara de tonto muy digna de ver.
Yo alucinaba. Unas lineas escritas, que hacían que todo programa que se ejecutara en un ordenador infectado quedara automáticamente contagiado. Y eso no era lo peor, lo peor es que se propagaban. Metías un disquette en tu ordenador enfermo, le pasabas un juego chorra a un amiguete y ya le habías jodido. Tu bichito se propagaba a su ordenador.
Y yo seguía alucinando.
Entonces, fue cuando me decidí a perseguirlos. Viernes13 ó Jerusalem, MichaelAngelo son nombres que aún recuerdo bien y con los que me peleé hasta reirme de mí y de ellos. Yo apenas sabía que hacía, pero sabía como eliminarlos, como arrancar un ordenador infectado sin que el virus se despertara y cepillarmelo mientras dormía. Muahahahaha!!!
Me dedicaba a perseguir a los cuatro gatos que tenían ordenador y a coleccionar sus virus para ver qué hacían. Entonces los hijos de la gran puta (con todo el cariño) empezaron a mutar. Tu virus, cambiaba mínimamente con cada contagio y los antivirus que se hacían por entonces empezaban a alucinar y a no detectar una mierda. Y yo seguía alucinando. ¡Parecían estar vivos!
Hablé en un par de ocasiones con un profe de informática del instituto para que me explicara cómo funcionaban y cómo se hacía un virus ^_^. Lo único que obtenía por respuesta era "los virus son los programas más difíciles de crear, el día que sepas hacerlo serás un puto crack". Bueno, quizá las palabras no fueron esas, pero la esencia es la misma. Pero tampoco me ayudaron mucho más. Cabrones.
Todo quedó más o menos ahí hasta que, mucho más tarde, en la uni, en la asignatura de Microprocesadores descubrí el "Ensamblador". No os voy explicar cómo funciona un microprocesador por dentro porque, a parte de perderme el respeto para siempre, no entenderíais una mierda y yo no sería capaz de hacerlo en menos de 20 páginas. En fin, que me voy del tema. El caso es que el Ensamblador (el nombre mola, eh?) es el lenguaje de programación más baturro que hay. Es el paso siguiente a hablar con un ordenador por encima de hablarle así: "00110001111010101100110000100010011".
Pues bien, mientras aprendía cómo funcionaba un microprocesador ("micro" para los frikis electrónicos) por dentro y cómo se podía "hablar" con él sin volverte loco (de hecho, a estas alturas de la carrera ya estabamos todos un poco pa' allá) descubría el alma de los virus. Dónde se escondían, cómo se creaban, cómo se propagaban. Vaya, que los tenía cogidos por los huevos. Lástima que siempre me hayan caído bien. Y estaba claro, había que ser muy crack para crear un virus. Y yo empezaba a serlo.
Total, que en unos meses creé mis cuatro virus de laboratorio (véase mi habitación) que me jodieron varias veces mi ordenador y ahí acabó todo. Podía hacerlo. Nunca los liberé al mundo aunque hubiera estado guay verlos en las listas de los principales antivirus, pero los algorítmos heurísticos de éstos los habrían aniquilado antes de contagiar a un centenar de máquinas. Cabrones.
Así, que ahí están aún, en casa. En un disquette, creo. Ni siquiera les puse nombre.
Con la aparición de internet el tema de los contagios se volvió mucho más crudo y además aparecían los típicos niñatos que cogiendo un programa base y modificando cuatro chorradas, creaban un virus nuevo (bueno, casi siempre eran troyanos -pero no voy a entrar a diferenciarlos-) y se pasaban los antivirus no actualizados por el forro de los cojones. Pero esto a parte de no tener ningún misterio, no hace más que dar por culo. Y aún seguimos en ese punto, más o menos.
Toda esta chapa viene a que el otro día encontré la página de un flipao en la que encontrabas esto:
me hizo algo de gracia (algo) y me recordó todo esto que os he puesto aquí. Y como al menos el colgao en cuestión ha tenido la decencia de no poner publicidad en su página (al menos de momento) pues le pongo el enlace este. Y le rindo algo de homenaje a esos bichillos a los que (lo sé) odiais y con los que yo siempre he alucinado. Incluso durante aquellos días en los que decía "si algún día me hago programador, por favor, pegarme un tiro".
Y aquí estamos...
Espero que no me hayais perdido el poco respeto que me teníais.
miércoles, marzo 22, 2006
Permanente
Está claro que hoy hay un post obligado.
La banda terrorista ETA declara un "alto el fuego permanente".
Ahora empezarán unos y otros a entrar en las discusiones de siempre sobre qué quiere decir "permanente", por qué es un "alto el fuego" y no un "abandonar las armas", etc.
A mí me la suda. Desde luego yo no he vivido este conflicto ni mucho menos como el pueblo vasco, pero puedo entenderles perfectamente y hacerme a la idea de lo que debe ser vivir en una sociedad con ese transfondo violento a diario. Sé que poca gente creía en una solución pacífica y sé que hay gente que tenía ganas de luchar por lo mismo que ETA pero a la que ETA, una y otra vez les reducía los argumentos a cenizas.
Me la suda simplemente porque esta noticia, por muchas suspicacias que levante, es única. Jamás habíamos escuchado esto antes. Es más, hace pocos años era impensable. Me da igual quién sea el responsable de conseguirlo, PSOE, PP o ETA o PNV. Me da igual.
Felicidades señores de uno y otro bando y felicidades a los que no están en ningún bando.
No desprovechéis esta mano tendida.
Yo me he emocionado, qué quereis que os diga. Es algo que no pensaba escuchar en mi puñetera vida y resulta que ahí está, delante de nuestras narices.
Pues eso,
eskerrik asko
La banda terrorista ETA declara un "alto el fuego permanente".
Ahora empezarán unos y otros a entrar en las discusiones de siempre sobre qué quiere decir "permanente", por qué es un "alto el fuego" y no un "abandonar las armas", etc.
A mí me la suda. Desde luego yo no he vivido este conflicto ni mucho menos como el pueblo vasco, pero puedo entenderles perfectamente y hacerme a la idea de lo que debe ser vivir en una sociedad con ese transfondo violento a diario. Sé que poca gente creía en una solución pacífica y sé que hay gente que tenía ganas de luchar por lo mismo que ETA pero a la que ETA, una y otra vez les reducía los argumentos a cenizas.
Me la suda simplemente porque esta noticia, por muchas suspicacias que levante, es única. Jamás habíamos escuchado esto antes. Es más, hace pocos años era impensable. Me da igual quién sea el responsable de conseguirlo, PSOE, PP o ETA o PNV. Me da igual.
Felicidades señores de uno y otro bando y felicidades a los que no están en ningún bando.
No desprovechéis esta mano tendida.
Yo me he emocionado, qué quereis que os diga. Es algo que no pensaba escuchar en mi puñetera vida y resulta que ahí está, delante de nuestras narices.
Pues eso,
eskerrik asko
lunes, marzo 20, 2006
¿Inteligencia superior?
¿Se puede saber quién coño ha puesto lo de mear, dar gustito y hacer chiquillos en el mismo sitio?
¿Me lo quiere explicar alguien?
Hay que ser gilipollas, coño.
viernes, marzo 17, 2006
brindo por el vino
venga,
más canciones primaverales:
Esta canción fue la banda sonora de una de las fiestas más delirantes de mi vida (que es decir, creánme). Tuvo lugar en Haro (La Rioja) durante la totalmente recomendable "Batalla del vino". No se la pierdan por nada del mundo.
Mil besos a aquella mujer que ni sé como se llama, ni dónde vive (era de Laredo?) pero que en el punto álgido de la fiesta se empeñó en hacermela mucho más amena. Qué gente.
Maldita sea, si no hubiera sido el tontopollas que era, ahora quizá aún nos escribiríamos cartas, coño.
En fins, brindo por la mujeres que derrochan simpatía. Otra vez.
Que tengan un buen fin de semana. Yo este lo tengo movidito. Ya contaré.
más canciones primaverales:
Esta canción fue la banda sonora de una de las fiestas más delirantes de mi vida (que es decir, creánme). Tuvo lugar en Haro (La Rioja) durante la totalmente recomendable "Batalla del vino". No se la pierdan por nada del mundo.
Mil besos a aquella mujer que ni sé como se llama, ni dónde vive (era de Laredo?) pero que en el punto álgido de la fiesta se empeñó en hacermela mucho más amena. Qué gente.
Maldita sea, si no hubiera sido el tontopollas que era, ahora quizá aún nos escribiríamos cartas, coño.
En fins, brindo por la mujeres que derrochan simpatía. Otra vez.
Que tengan un buen fin de semana. Yo este lo tengo movidito. Ya contaré.
jueves, marzo 16, 2006
Croac
Caminando por el sendero húmedo del bosquecillo que hay frente a mi casa, no pude evitar ver aquel sapo que, torpe, se movía intentando salir del camino en dirección a lo más verde.
"¡Ecs!" fué lo primero que pensé. "¡Qué cosa más viscosa y repugnante!".
En aquel momento el sapo se me quedó mirando fijamente con una expresión en su cara que juraría que reflejaba un absoluto y total desprecio. Como si me hubiera leído la mente.
Yo seguí observándolo algo agachado y un poco alejado. Nunca se sabe si los sapos estos pegan saltos a la yugular de los transeúntes... Él parecía haber desistido de su idea inicial y ahora intentaba girar lentamente, como si cargara una pesada losa, su cuerpo en dirección a mí.
Yo por entonces, ya no tenía ninguna duda de que aquel asqueroso batracio pretendia saltar a mi cuello, así que dí un precavido paso atrás intentando salir de su alcance de tiro ya que, todo sea dicho, tampoco disponía de ningún dato fehaciente que me indicara, ni siquiera me diera una leve pista, de cuál era exactamente la distancia que podía alcanzar un sapo como aquél en actitud hostil.
Y ahí seguía yo, observando las berrugas de su piel y la baba transparente que parecía recubrile y que tenía el curioso efecto de desehechar de mi mente cualquier intento de atrapar a semejante bicho.
Él, mientras tanto, ya había girado todo su cuerpo y nos manteníamos frente a frente. A él, parecía costarle un grandísimo esfuerzo el hecho de levantar la mirada hasta mí y yo empezaba a pensar que aquel sapo sería incapaz de conseguir hacerme un rasguño por mucho que se lo propusiera. Aunque yo no pensaba acercarme un centímetro más. Por si acaso.
- Hola ¿quieres darme un beso?- dijo de pronto el sapo.
- ¿Pero qué me estás diciendo bicho asqueroso? ¿pero cómo quieres que te dé un beso? ¡Si estás lleno de babas!
- Oye, que yo no te quiero besar. Que eres tú el que estabas ahí alelao mirándome con esa cara de pasmo. Y además, a mí sólo me gustan las mujeres.
- Querrás decir las ranas.
- ¿A tí te gustan las ranas?
- !Puaj! ¿Qué dices?
- Pues a mí tampoco.
- Sucio sapo pervertido...
- Oye, que el que estaba ahí parado mirándome el culo, eras tú.
- A ver, sapo creído, te estaba mirando porque no había visto en mi vida un sapo de cerca. Ni siquiera sé dónde tienes exactamente el... tu... ¡Bah, déjalo!
- Mira, vamos a empezar otra vez. ¿Qué haces aquí?- dijo mirándome con condescendencia, el jodido sapo.
- Vivo ahí- le respondía yo señalando la casa sin apartar la vista de él.
- Lo sé. A veces vengo a verte, como hoy, pero ya me iba.
- ¿A verme? ¿A mí?
- Sí
- ¿Y que querías?
- ¿Acaso tengo que querer algo para venir a verte?
- Em... No. Supongo que no.
- Simplemente me gusta verte correr por el jardín y ver como lees sentado en aquel tronco mientras sonríes.
- ¿Te tocas mirándome?- dije sin poder evitar poner una nueva cara de asco.
- No digas tonterías.- dijo con un atisbo de perder la paciencia- De un tiempo para acá me he acostumbrado a tu compañía y lo hago simplemente porque estoy a gusto. Es como ir al prado a contemplar vacas pastando o a aquella loma a ver ponerse el Sol.
- Eres raro, sapo.
- Jonás. Me llamo Jonás -matizó, muy digno, el sapo Jonás- ¿Acaso el hecho de hacer las cosas sin una motivación directa y sin esperar nada a cambio hace que sea raro? ¿Es necesario que te pida algo para que entonces dejes de desconfiar de mí justo después de asignarme a algún estereotipo tuyo que te deje vivir feliz? ¿Crees que necesito algo de tí para que te sepas más necesario de lo que recordabas? Lo siento, no conseguirás nada de eso conmigo.
- ¡Eh sapo!
- Jonás.
- Bien, jonás. Yo era muy feliz antes de saber que andabas por ahí espiándome. No necesitaba de tus lecciones de moralina y mucho menos de tus atenciones.
- Perfecto. Lo que se trata es de que entiendas que el universo no gira en torno de nadie, es más, me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que no gira entorno a nada. Que la gente no tiene porqué hacer las cosas siguiendo una motivación especial, y mucho menos la que tú crees que siguen. Nos acostumbramos a pensar por los demás y a jugar a adivinar lo que piensan y obviamente nos equivocamos.
En ese momento el sapo se quedó mirándome sin verme, abstraído. Yo, sin saber aún qué decir me senté a su lado y después de dejarle unos segundos consigo mismo me atreví a sacarle de su ensoñación.
- ¿Una mujer?
- Sí, tío- me dijo ya derrotado.
- Tranquilo, tú sigue viniendo a espiarme a mi jardín que yo seguiré haciendo lo mío. No pasará mucho tiempo hasta que se te acerque la próxima afortunada que te quiera dar ese beso. No sé muy bien porqué, pero así es y así seguirá siendo.
Le dí un par de palmaditas en su baboso lomo y él, algo más contento se encaminó de nuevo al bosque. Yo, me limpié la mano en la pernera del pantalón, y me volví a casa. A hacer lo mío, que es lo que he hecho siempre y que además se me da bien.
Alguna vez me gustaría escribir cosas que entendiera la gente. De verdad que me gustaria.
Bah! ¿y lo que me río?
viernes, marzo 10, 2006
Primaverazo
Ya está aquí. Se nota. Se huele. Tu ombligo cosquillea jugueteando debajo de la camiseta gritándote porque quiere ver el sol. El sol te acaricia la mejilla (siempre me ha hecho gracia esta metáfora, pero es real como la vida misma) y te activa la circulación dormida desde septiembre.
El cielo no es gris. Ya es azul.
Un hormigueo en la nariz te dice, te avisa, que la primavera ya viene.
Los pies calentitos. La estufa guardada. Las ventanas abiertas de día. El sol haciendo daño entrando por las rendijas de la persiana.
Mi terraza. Cómo hecho de menos mi terraza en invierno. En invierno sólo salgo a poner y tender lavadoras. Deprisa. Apretando el cuerpo.
Llega el momento de salir allí, sentarse, abrir esa cerveza que tienes en la nevera, abrir tu latita llena de hierbagüena, empezar con la fotosíntesis anual y ponerte algo de música. No sé... Algo como esto:
... malditos jipis!
El cielo no es gris. Ya es azul.
Un hormigueo en la nariz te dice, te avisa, que la primavera ya viene.
Los pies calentitos. La estufa guardada. Las ventanas abiertas de día. El sol haciendo daño entrando por las rendijas de la persiana.
Mi terraza. Cómo hecho de menos mi terraza en invierno. En invierno sólo salgo a poner y tender lavadoras. Deprisa. Apretando el cuerpo.
Llega el momento de salir allí, sentarse, abrir esa cerveza que tienes en la nevera, abrir tu latita llena de hierbagüena, empezar con la fotosíntesis anual y ponerte algo de música. No sé... Algo como esto:
... malditos jipis!
martes, marzo 07, 2006
Esperanza del mar
El "Esperanza del mar" es un buque hospital fletado por el Instituto Social de la Marina que se dedica al salvamento en el mar, básicamente en la costa atlántica africana. Se trata del único barco de estas características que trabaja en la zona. Y creo recordar que el único del mundo construido con el único propósito de dar asistencia médica en alta mar.
Hace unos meses vi un reportaje filmado a bordo de tal buque y mientras lo veía pensaba que aquello era más propio de un millonario filántropo que de un proyecto nacional.
Es muy común encontrar en el día a día ejemplos de política represiva, de levantar fronteras, de imponer criterios, etc. Pero ejemplos como este, la verdad, a mí me sorprenden.
En dicho reportaje aparecían numerosos ejemplos de servicios que ofrecían en su día a día. Buques pesqueros lanzaban su llamada al que sabían próximo buque hospital. Cosas como un dolor de muela, un pequeño hilo de acero clavado bajo la piel, un mal resfriado.. se convierten en auténticas pruebas de vitalidad en alta mar, cuando no tienes posibilidad de volver a tierra y tus fuerzas están debilitadas por los meses de flotar al vaivén de las olas.
Todos y cada uno de ellos respiraban aliviados cuando el patrón del barco en el que trabajaban les decía "Tranquilo, el Esperanza del mar está cerca".
Desde aquí mi entera admiración a la persona o personas que estén detrás y al frente de este proyecto y a todo aquél que en poca o gran medida tenga que ver con él. Me quito el sombrero y les doy mi enhorabuena. Gracias.
Bien. En estos momentos hay una patera a la deriva entre las costas de Canarias y Mauritania con un oleaje que nos haría apretar el culo a todos los que leemos esto. Nadie sabe muy bien donde está, nadie ha podido comunicarse con ellos, pero hoy en el periódico leía que el Esperanza del Mar está en la zona.
Suerte amigos. Aguantad que el "Esperanza del mar" está cerca.
*********************************************
Por otra parte, y cambiando radicamente de tercio quería dejar constancia de que este sábado pasado tuve el inmenso placer (sin lengua de momento) de conocer personalmente a la Serda, el tupac, a la lince y a su contrario el Ripy. Con la aparición estelar e imborrable del hijo del fonk. Cuánta gente abrazable a más no poder corre por ahí, la hostia.
Después de esto, a uno le entran las ganas de recorrer la geografía nacional en busca de todos los personajillos que se van dejando caer cada cierto tiempo por aquí. Por mi mente ya deambulan ideas de un par de viajes en ciernes. Uno a ese Madrí desconocido y otro al Viña.
Vayan haciendo sus reservas.
viernes, marzo 03, 2006
Aquí, estrujando
Sí, sí. En el ojo del huracán de las ideas estoy yo. Flotando cansinamente con mi balsa de madera y mi patito de goma haciéndome compañia. Con un sol de cojones, eso sí.
Pues eso, que quería escribir un cuento como próximo post pero me está costando una jartá. Como castigo, ni cuento, ni post chorra adolescente, ni canción ni ná.
Totals...
viernes, febrero 24, 2006
Vamos que nos vamos
Viernes!!
Otro fin de semana pal bote. Este fin de semana me escapo a ver a la laurita en su reducto en tierras mañas.
Zaragoza, prepárate que voy pa' allá.
A mover las caderas como perras sesenteras que sois! Que os veo!
Buen finde a tos!
PD: No pienso aceptar la invitación de illa más que nada por no hacer el ridículo, oiga. En serio, puedo estar comiéndome la cabeza un par de horas para conseguir 3 frases ridículas. ¿Pero cómo me haces esto mujer?
Bueno, lo intentaré, pero si en 10 minutos no ha salido nada lo dejo. Lo que más me motiva para acabar es el placer de poder pasarle este marrón a otro :D.
Otro fin de semana pal bote. Este fin de semana me escapo a ver a la laurita en su reducto en tierras mañas.
Zaragoza, prepárate que voy pa' allá.
A mover las caderas como perras sesenteras que sois! Que os veo!
Buen finde a tos!
PD: No pienso aceptar la invitación de illa más que nada por no hacer el ridículo, oiga. En serio, puedo estar comiéndome la cabeza un par de horas para conseguir 3 frases ridículas. ¿Pero cómo me haces esto mujer?
Bueno, lo intentaré, pero si en 10 minutos no ha salido nada lo dejo. Lo que más me motiva para acabar es el placer de poder pasarle este marrón a otro :D.
miércoles, febrero 22, 2006
En mi rincón
Aquí sentado, en un rincón de mí, con la barbilla rascando mis rodillas, te miro.
Me abrazo a mí intentando que mi mirada te absorba entera.
Me dices algo y te enfadas porque sonrío sin escucharte.
Después, poco a poco repaso el suelo donde se entierran mis recuerdos buscando algo que no encuentro;
y es que ahora ya, recuerdo mi sonrisa como algo tuyo.
***
Esto lo he escrito hoy sin pensar en nadie en especial.
¿Empiezo a preocuparme?
Me abrazo a mí intentando que mi mirada te absorba entera.
Me dices algo y te enfadas porque sonrío sin escucharte.
Después, poco a poco repaso el suelo donde se entierran mis recuerdos buscando algo que no encuentro;
y es que ahora ya, recuerdo mi sonrisa como algo tuyo.
***
Esto lo he escrito hoy sin pensar en nadie en especial.
¿Empiezo a preocuparme?
martes, febrero 21, 2006
Ads
Estoy pensando en poner anuncios en este blog.
La verdad es que los tuve unos días pero los quité.
Es un poco como venderse, no?
A mí siempre me ha dado asco la publicidad por todo lo que representa, aunque después está la idea de ganar dinero sin esfuerzo.
Es tentador...
Pero por cuatro duros que te van a dar ¿vas a llenar esto de porquería?
Que les den por culo. No hay anuncios.
lunes, febrero 20, 2006
Directo al tabique
CHAPTER 1) Joder, ayer me pegué una santa hostia en toa la nariz con la mierda las cadenitas estas de los malabares, que aparte de girarme la cara 90º y provocarme una contratura leve, me ha dejao una marca azulada de lo más simpática. Creo que en el boxeo, al golpe lo llaman algo así como Crochet. Muy divertido esto de las cadenitas. Muy divertido.
Creo que es la hostia más fuerte que me he dado desde que empezé. Que ya es decir.
CHAPTER 2) Ya tenemos muticultor y le hemos puesto Rosendo. El viernes por la noche nos pegamos 222 km para ir a buscarlo.
CHAPTER 3) Pedazo de directo que tienen los Porretas. No veais lo bien que me lo pasé el Sábado en la KGB. Sí, sí. El sábado a medio día nos pegamos de nuevo los 222 km para volver e ir al concierto.
Creo que es la hostia más fuerte que me he dado desde que empezé. Que ya es decir.
CHAPTER 2) Ya tenemos muticultor y le hemos puesto Rosendo. El viernes por la noche nos pegamos 222 km para ir a buscarlo.
CHAPTER 3) Pedazo de directo que tienen los Porretas. No veais lo bien que me lo pasé el Sábado en la KGB. Sí, sí. El sábado a medio día nos pegamos de nuevo los 222 km para volver e ir al concierto.
viernes, febrero 17, 2006
Va por tí
La canción de hoy va dedicada a un amigo que últimamente se pasea por mis recuerdos y al que se le echa jodidamente de menos.
Un tío con el que nadie contaba y con el que yo conté a hierro.
El mundo no está preparado para gente como él y sin embargo ahí lo tienes.
Alguien que es capaz de hacer que el mundo se convierta un paisaje al que hace falta traer la perversión y convertirte sin darte cuenta en el portador de ella.
Alguien que es capaz de convencerte (y encantao) de venderos a la mejor "postora" por 100 euros el par (estabamos borrachos y de rebajas, oiga).
El mundo no es capaz de confiar en él y él se lo demuestra al mundo de la misma manera.
Decididamente el mundo necesita más gente como él.
Joder, a ver si me paso a verlo de una puta vez.
La canción nos gusta a todos, así que hagan el favor de liarse un peta, abrir una birra y darle al play.
Un tío con el que nadie contaba y con el que yo conté a hierro.
El mundo no está preparado para gente como él y sin embargo ahí lo tienes.
Alguien que es capaz de hacer que el mundo se convierta un paisaje al que hace falta traer la perversión y convertirte sin darte cuenta en el portador de ella.
Alguien que es capaz de convencerte (y encantao) de venderos a la mejor "postora" por 100 euros el par (estabamos borrachos y de rebajas, oiga).
El mundo no es capaz de confiar en él y él se lo demuestra al mundo de la misma manera.
Decididamente el mundo necesita más gente como él.
Joder, a ver si me paso a verlo de una puta vez.
La canción nos gusta a todos, así que hagan el favor de liarse un peta, abrir una birra y darle al play.
jueves, febrero 16, 2006
En ocasiones, veo mierda
Hay veces en que uno está tan hasta la polla de sí mismo que no tiene cojones ya ni de encontrar culpables.
Tengo 29 años, soltero, atractivo (que no guapo), con su carrera, con un curro que más o menos me gusta y bien pagado, vivo solo, no dependo absolutamente de nadie, soy medianamente simpático y hago casi todo lo que me sale del cimbrel.
Pues entonces ¿qué coño es lo que falla?
¿Qué cojones es eso que se te mete entre las sienes y no te deja en paz?
¿Qué mierda es esa de no sentirse bien con uno mismo?
Joder, me he tenido que ganar cada puto año de mi vida por mí mismo y sin apenas recursos ni ayuda de nadie. Ni familia ni amigos ni hostias. Cada cosa que he conseguido, por estúpida que parezca, me ha arrancado una sonrisa que debería bastar para poder morir tranquilo. Pero no.
No. Kancerbero no puede estar tranquilo con él mismo. Kancerbero tiene que estar dándose por culo contínuamente y retorcerse en la cama mientras duerme porque no hay una mierda que lo deje dormir tranquilo.
Kancerbero tiene que estar pendiente de que la puta vida sea como una película de Hollywood en vez de aceptar sin temor, que todo es una puta mierda y que por lo menos, tú nadas bien entre ella.
No, él tiene que pellizcarse y cortarse con cuchillas afiladas para saber que sigue vivo.
Tío, eres imbécil.
¿Necesitas del dolor para sobrevivir o qué coño te pasa?
¿No puedes disfrutar de lo que tienes?
Porque joder, mira que te pasan cosas bonitas a tu alrededor. Mira que tienes gente que te demuestra que te quiere. Mira que nunca has tenido problemas para robarle un beso a alguien cuando lo necesitabas y además, te han correspondido.
¿Entonces?
¿QUE-CO-ÑO-TE-PA-SA?
Harto me tienes, de verdá.
Y por encima de todo ¿POR QUÉ COÑO TENGO QUE PENSAR TANTO?!
Parezco una tía, coñoya.
Disculpen ustedes el lenguaje soez, pero kancerbero es esto en sí mismo
martes, febrero 14, 2006
lunes, febrero 13, 2006
Palabras
Las palabras son ovejas gobernadas siempre
por un insensato pastor.
Y éste, es un clarísimo ejemplo.
por un insensato pastor.
Y éste, es un clarísimo ejemplo.
jueves, febrero 09, 2006
Con los pies por delante
Esta canción la he escuchado 185532 veces esta semana.
Es una semana en la que me siento violento y esta canción desde luego ayuda.
No se preocupen, cuando me siento violento el único que lo paga soy yo, me espachurro la cabeza contra los sitios intentando sacar ese diablo que llevo dentro llamado cerveza.
Y me río. Me río mucho.
Hoy es jueves y me voy de prefiesta. Lo acabo de decidir.
Si mañana no hay comentario, se deberá única y exclusivamente a la resaca. Ruego sean capaces de disculparme. Lo hago por mi bien.
Brindaré por ustedes hasta que no recuerde sus nombres.
Let's go:
Es una semana en la que me siento violento y esta canción desde luego ayuda.
No se preocupen, cuando me siento violento el único que lo paga soy yo, me espachurro la cabeza contra los sitios intentando sacar ese diablo que llevo dentro llamado cerveza.
Y me río. Me río mucho.
Hoy es jueves y me voy de prefiesta. Lo acabo de decidir.
Si mañana no hay comentario, se deberá única y exclusivamente a la resaca. Ruego sean capaces de disculparme. Lo hago por mi bien.
Brindaré por ustedes hasta que no recuerde sus nombres.
Let's go:
viernes, febrero 03, 2006
VIERNES!!
No sólo canción sino video también!
Pronto, y si todo sale como toca, pondré una noticia relacionada con esto.
Por cierto, os informo de que me he enamorado perdidamente de la chica del final. Que lo sepais. Soy así de cándido.
Pronto, y si todo sale como toca, pondré una noticia relacionada con esto.
Por cierto, os informo de que me he enamorado perdidamente de la chica del final. Que lo sepais. Soy así de cándido.
miércoles, febrero 01, 2006
no vale la pena, dicen
Un círculo frío en tu mejilla. Como el beso de alguien que ni deseas ni esperas.
Algo frente a tí que no reconoces porque no estás mirando, pese a estar en el comedor de tu casa.
Un coche con el motor encendido en la calle, el televisor de algún vecino sordo, una sirena a lo lejos.. El silencio de una ciudad.
Un sudor frío en la nuca como cuando esperabas la colleja de tu madre después de haberla retado.
Y todo esto pensando... Pensando que en realidad hay dolores por los que desearías haber muerto mil veces antes.
bang!
Algo frente a tí que no reconoces porque no estás mirando, pese a estar en el comedor de tu casa.
Un coche con el motor encendido en la calle, el televisor de algún vecino sordo, una sirena a lo lejos.. El silencio de una ciudad.
Un sudor frío en la nuca como cuando esperabas la colleja de tu madre después de haberla retado.
Y todo esto pensando... Pensando que en realidad hay dolores por los que desearías haber muerto mil veces antes.
bang!
martes, enero 31, 2006
Sin sentido
Es deseperante la cantidad de cosas sin sentido que nos rodean y a las que no le damos una mínima importancia.
Los jugadores de fútbol, modelos de alta costura, altos funcionarios que nadan en la abundancia y médicos, profesores, asistentes sociales y voluntarios con sueldos de subsistencia o sin sueldo directamente.
Que el 90% de los trabajadores de este país (que no tenemos un puñetero duro) estemos manteniendo al 10% restante que además, están forraos.
Que las multinacionales (Seat es un ejemplo más pero creánme, hay cientos de casos así al año) despidan a cientos o miles de trabajadores para ajustes de producción y reducción de costes y que al día siguiente de los despidos, veas ofertas suyas de trabajo en los organismos públicos. Y no pasa nada.
Que la única manera de reinsertar delincuentes en pleno siglo XXI que se nos ocurre, sea encerrarlos en una celda.
Que la iglesia (la católica, porque es la única que conozco) sea un gran holding mundial que tiene incluso su servicio de inteligencia, vaya promulgando con valores de humildad, solidaridad y paz.
Que los tipos de a pie como nosotros, tengamos mucho más sentido común y de la política (salvo los cuatro sin cerebro de siempre) que nuestra clase política, que para más inri se dedican a tiempo completo a ello.
Que se dedique mucho más tiempo, recursos y prensa al archivo de Salamanca de al problema de la vivienda. Por poner un ejemplo rápido.
Que nuestros jóvenes sean los más preparados de la historia de este país y estén trabajando en cualquier mierda de trabajo precario.
Que cuanto más cobras, menos trabajas.
Y lo más absurdo de todo es que vivimos en el puto paraíso del planeta y no tenemos derecho a quejarnos.
Y no. Este post no pretendía ser gracioso. Es que es así.
viernes, enero 27, 2006
Tal para cual
Como no hay manera de que me hagan ustedes los deberes, me he visto en la obligación de actuar (viene de aquí).
Atentos a la canción:
-El mío sí que es un trabajo de mierda- le dijo el Diablo a la Muerte. Sentados en la mesa de un bar, hablaban los dos con una cerveza delante. Mientras ella se la bebía a lentos sorbos y escuchaba al Diablo, él manoseaba la suya y le arrancaba nerviosamente los restos de etiquetas que se empeñaban en quedarse pegados.-Tu trabajo es sencillo. Una Lista. Recibes tu puñetera lista cada día y te limitas a buscar al desgraciado y llevártelo contigo por las buenas o por las malas. Te lo llevas. No hay vuelta de hoja. Todo el mundo sabe que no se puede escapar de tí. Yo, en cambio ya no sé qué hacer...
- El mal. Lo que tu haces es "El Mal".
- ¡Ja! ¿Y me puedes decir qué diablos es "El Mal"?- respondió desesperado el diablo. Y viendo que a ella se le escapaba una sonrisa mientras no apartaba la vista de su cerveza, le espetó - No te rías ¿quieres?
- Venga hombre. Tú al menos tienes un trabajo creativo. Tienes que idear tus maldades, tus tentaciones, tus sobornos... Siempre innovando, sorprendiendo... Sin embargo yo estoy sumergida en esta rutina que me está volviendo loca. Como tú dices, nadie puede escapar de mí y eso es rabiosamente aburrido. Estoy completamente desmotivada. Este mes he dejado ir ya a dos mamarrachos. Sí, sí. Has escuchado bien. Dos tipos a los que les había llegado su hora se han librado de mí. ¿Un error? No, que vá. Simplemente me aburría. Preferí ver como se sorprendían de seguir con vida y agradecían el milagro. ¡Ja! ¡Milagro! Ni siquiera se imaginan que es porque me aburro. Claro que tampoco se imaginan que muy pronto volveré a buscarles. Tampoco quiero tener problemas ¿sabes? Todo tiene que seguir su orden. Así es y será. Pero que quieres que te diga. A veces a mí también me apetece cambiar algo esta maldita rutina y ver la cara que se les queda cuando voy a buscarlos y apenas han empezado a saborear su nueva vida regalada.
- Eres mala.
- Venga. Deja de lamentarte ya, por favor. Resultas patético. Cualquier idiota daría su brazo derecho por hacer lo que tú haces.
- ¿En realidad crees que es tan sencillo? ¿Crees que la idea del mal es eterno? ¿Crees que es universal? Mira chica, no existe el "Manual del buen diablo". No hay una guía que te dé los 10 pasos para ascender en el averno. Todo aquello que hoy es malvado, mañana será el pan de cada día. Sí. Siempre hay cuatro taraos que llevan el mal en su interior, es mi trabajo crearlos y dejarlos a su libre albedrío, pero querida, la gran parte de mi trabajo consiste en hacer que aquellos que se consideran buenas personas vayan poco a poco cayendo de mi parte. Y eso amiga mía se está haciendo cada vez más complicado. El nivel de individualismo al que llegan estos patanes es tal que apenas consigo que sientan un leve arrepentimiento después de que la hayan cagado. Y te aseguro que a veces me sorprendo de lo hijos de puta que pueden llegar a ser algunos y que a su vez duerman tranquilos por las noches. O sea, que las buenas personas ya están en extinción. ¿Me quieres decir qué tengo que hacer entonces? La gente no tiene ni conciencia colectiva, ni solidaridad, ni nada. Están completamente deshumanizados. Son putas máquinas de sobrevivir. Lo único que hace que no me desmorone es que el enemigo lo tiene igualmente jodido. No veas el alboroto que tienen allí arriba. Acaban de hacer reformas para meter a no sé cuántos millones de almas y aún están esperando que lleguen las primeras. Rodarán cabezas, te lo digo yo.
- ¿Lo dices por mí?
- Te estoy hablando en serio.
- Vale. Vale. Tranquilo. Piensa que sin que tengas que hacer demasiados esfuerzos, siempre habrá más almas que caigan de tu parte. Te lo digo yo, que veo sus caras justo antes de dar el salto. La gente parece estar deseando hacerte visitas allí abajo.
- Sí. Ya. ¿Y crees que eso me hace felíz? ¿Y dónde está la autorealización? ¿Qué hay del placer por el trabajo bien hecho? ¿Y mi ego? ¿Qué hago con mi ego? Recuerdo el día en que cada victoria, me arrancaba una carcajada que podía oirse durante décadas. ¿Y ahora? Ahora vivo en una apatía contínua...
- Oye. ¿Y si lo dejamos? ¿Dimitimos? ¿Nos... rebelamos?
- ¡Sssssh! ¡Calla insensata! ¿Estás loca? ¿Quieres que nos jodan vivos?
- Vamos hombre. Tú eres El Diablo y yo La Muerte. La Muerte ¿me oyes? ¿Quién coño va atreverse a jodernos?
La mirada de ella se había vuelto fría como el hielo y el Diablo no pudo más que mirar hacia otro lado, la leve sonrisa que empezaba a asomarse ahora por la comisura de los labios de la Muerte no ayudaba nada.
- Podríamos hacer grandes cosas tú y yo... -continuó ella hablando más para sí que para aquel que se sentaba delante- Mano a mano... No podría detenernos nadie... ¿Qué te parece?
- ¿Eso quiere decir que ya no vamos al cine?
- Ains...no sé... La verdad que hoy la peli tenía buena pinta.
- Venga. Acábate esa cerveza y aniquilamos todo esto otro día.
Atentos a la canción:
-El mío sí que es un trabajo de mierda- le dijo el Diablo a la Muerte. Sentados en la mesa de un bar, hablaban los dos con una cerveza delante. Mientras ella se la bebía a lentos sorbos y escuchaba al Diablo, él manoseaba la suya y le arrancaba nerviosamente los restos de etiquetas que se empeñaban en quedarse pegados.-Tu trabajo es sencillo. Una Lista. Recibes tu puñetera lista cada día y te limitas a buscar al desgraciado y llevártelo contigo por las buenas o por las malas. Te lo llevas. No hay vuelta de hoja. Todo el mundo sabe que no se puede escapar de tí. Yo, en cambio ya no sé qué hacer...
- El mal. Lo que tu haces es "El Mal".
- ¡Ja! ¿Y me puedes decir qué diablos es "El Mal"?- respondió desesperado el diablo. Y viendo que a ella se le escapaba una sonrisa mientras no apartaba la vista de su cerveza, le espetó - No te rías ¿quieres?
- Venga hombre. Tú al menos tienes un trabajo creativo. Tienes que idear tus maldades, tus tentaciones, tus sobornos... Siempre innovando, sorprendiendo... Sin embargo yo estoy sumergida en esta rutina que me está volviendo loca. Como tú dices, nadie puede escapar de mí y eso es rabiosamente aburrido. Estoy completamente desmotivada. Este mes he dejado ir ya a dos mamarrachos. Sí, sí. Has escuchado bien. Dos tipos a los que les había llegado su hora se han librado de mí. ¿Un error? No, que vá. Simplemente me aburría. Preferí ver como se sorprendían de seguir con vida y agradecían el milagro. ¡Ja! ¡Milagro! Ni siquiera se imaginan que es porque me aburro. Claro que tampoco se imaginan que muy pronto volveré a buscarles. Tampoco quiero tener problemas ¿sabes? Todo tiene que seguir su orden. Así es y será. Pero que quieres que te diga. A veces a mí también me apetece cambiar algo esta maldita rutina y ver la cara que se les queda cuando voy a buscarlos y apenas han empezado a saborear su nueva vida regalada.
- Eres mala.
- Venga. Deja de lamentarte ya, por favor. Resultas patético. Cualquier idiota daría su brazo derecho por hacer lo que tú haces.
- ¿En realidad crees que es tan sencillo? ¿Crees que la idea del mal es eterno? ¿Crees que es universal? Mira chica, no existe el "Manual del buen diablo". No hay una guía que te dé los 10 pasos para ascender en el averno. Todo aquello que hoy es malvado, mañana será el pan de cada día. Sí. Siempre hay cuatro taraos que llevan el mal en su interior, es mi trabajo crearlos y dejarlos a su libre albedrío, pero querida, la gran parte de mi trabajo consiste en hacer que aquellos que se consideran buenas personas vayan poco a poco cayendo de mi parte. Y eso amiga mía se está haciendo cada vez más complicado. El nivel de individualismo al que llegan estos patanes es tal que apenas consigo que sientan un leve arrepentimiento después de que la hayan cagado. Y te aseguro que a veces me sorprendo de lo hijos de puta que pueden llegar a ser algunos y que a su vez duerman tranquilos por las noches. O sea, que las buenas personas ya están en extinción. ¿Me quieres decir qué tengo que hacer entonces? La gente no tiene ni conciencia colectiva, ni solidaridad, ni nada. Están completamente deshumanizados. Son putas máquinas de sobrevivir. Lo único que hace que no me desmorone es que el enemigo lo tiene igualmente jodido. No veas el alboroto que tienen allí arriba. Acaban de hacer reformas para meter a no sé cuántos millones de almas y aún están esperando que lleguen las primeras. Rodarán cabezas, te lo digo yo.
- ¿Lo dices por mí?
- Te estoy hablando en serio.
- Vale. Vale. Tranquilo. Piensa que sin que tengas que hacer demasiados esfuerzos, siempre habrá más almas que caigan de tu parte. Te lo digo yo, que veo sus caras justo antes de dar el salto. La gente parece estar deseando hacerte visitas allí abajo.
- Sí. Ya. ¿Y crees que eso me hace felíz? ¿Y dónde está la autorealización? ¿Qué hay del placer por el trabajo bien hecho? ¿Y mi ego? ¿Qué hago con mi ego? Recuerdo el día en que cada victoria, me arrancaba una carcajada que podía oirse durante décadas. ¿Y ahora? Ahora vivo en una apatía contínua...
- Oye. ¿Y si lo dejamos? ¿Dimitimos? ¿Nos... rebelamos?
- ¡Sssssh! ¡Calla insensata! ¿Estás loca? ¿Quieres que nos jodan vivos?
- Vamos hombre. Tú eres El Diablo y yo La Muerte. La Muerte ¿me oyes? ¿Quién coño va atreverse a jodernos?
La mirada de ella se había vuelto fría como el hielo y el Diablo no pudo más que mirar hacia otro lado, la leve sonrisa que empezaba a asomarse ahora por la comisura de los labios de la Muerte no ayudaba nada.
- Podríamos hacer grandes cosas tú y yo... -continuó ella hablando más para sí que para aquel que se sentaba delante- Mano a mano... No podría detenernos nadie... ¿Qué te parece?
- ¿Eso quiere decir que ya no vamos al cine?
- Ains...no sé... La verdad que hoy la peli tenía buena pinta.
- Venga. Acábate esa cerveza y aniquilamos todo esto otro día.
jueves, enero 26, 2006
martes, enero 24, 2006
No sé cuándo ha empezado esto
En un nuevo alarde de valentía, he dado un paso más en el camino este que me está convirtiendo en un puto jipi. No contento con el hecho de tener un terreno para drogarme mientras me mezclo con la naturaleza, no contento con esto digo, ahora se me ocurre decirle que sí a una de tantas cosas a las que no he sabido decir no. Y parece sencillo: NO. Ene O. No.
Pero bueno, dejemos de lamentarnos porque de hecho, fue idea mia... Ahora, a vuestro amigo no se le ocurre otra cosa que comprometerse con sus otros amigos que tienen que desfilar con una comparsa. Pero ¿comprometerse a qué? ¿A tocar? Pues no. No, porque entre otros muchos defectos, el que escribe es lo más arrítmico que os hayais echao a la cara y me da muuucha pereza empezar con un instrumento nuevo ahora para tocarlo en mayo, que es cuando será la fiesta.
Se trata de hacer jodidos malabares. Sí, sí. Esas cosas que hacen los jipis y los punkis-perro-flauta. Ahora estoy entrenando con unas cadenas de esas que dan vueltas y te dan golpes en las espinillas, rodillas y en toa la cara. Y para más inri, de aquí a nada les pego fuego y me quemo la cara enterita. Que me hace un ilusión ir sin pestañas...
Menos mal que tengo a la Eva de profe que es más guapa que las pesetas y tiene una paciencia de santa, la pobre. Que además compartirá la gloria conmigo, clarostá.
¿Qué?¿Qué esto de las cadenitas les parece poco masculino y muy poco serio? Sí a mí también me lo parece pero joder, es que siempre que la veía a ella ahí liada me daban unas ganas de ponerme...
Pues eso, una manera como otra cualquiera de resistirse a hacerse mayor o algo. Qué quieren que les diga...
No se preocupen, superaré esta etapa.
xD
Pero bueno, dejemos de lamentarnos porque de hecho, fue idea mia... Ahora, a vuestro amigo no se le ocurre otra cosa que comprometerse con sus otros amigos que tienen que desfilar con una comparsa. Pero ¿comprometerse a qué? ¿A tocar? Pues no. No, porque entre otros muchos defectos, el que escribe es lo más arrítmico que os hayais echao a la cara y me da muuucha pereza empezar con un instrumento nuevo ahora para tocarlo en mayo, que es cuando será la fiesta.
Se trata de hacer jodidos malabares. Sí, sí. Esas cosas que hacen los jipis y los punkis-perro-flauta. Ahora estoy entrenando con unas cadenas de esas que dan vueltas y te dan golpes en las espinillas, rodillas y en toa la cara. Y para más inri, de aquí a nada les pego fuego y me quemo la cara enterita. Que me hace un ilusión ir sin pestañas...
Menos mal que tengo a la Eva de profe que es más guapa que las pesetas y tiene una paciencia de santa, la pobre. Que además compartirá la gloria conmigo, clarostá.
¿Qué?¿Qué esto de las cadenitas les parece poco masculino y muy poco serio? Sí a mí también me lo parece pero joder, es que siempre que la veía a ella ahí liada me daban unas ganas de ponerme...
Pues eso, una manera como otra cualquiera de resistirse a hacerse mayor o algo. Qué quieren que les diga...
No se preocupen, superaré esta etapa.
xD
viernes, enero 20, 2006
viernes, enero 13, 2006
Llueve. Oración Impersonal.
Viernes. Viernes 13. Toca canción.
Mañana lloverá y/o nevará en toda la puta península.

A mí ya me está bien, se tienen que regar mis olivos ¿recuerdan?
Pero como a mí me gusta cuidarles a ustedes, he estado pensando en alguna canción que vaya bien con los días de lluvia. He encontrado esta, que no habla de la lluvia pero sí que tiene su toque nostálgico, que es algo que siempre asociamos con la lluvia y las gotas en la ventana.
A mí, es una canción que me encanta y que puedo escuchar millones de veces. Ahí la tienen:
Buen fin de semana.
Mañana lloverá y/o nevará en toda la puta península.
A mí ya me está bien, se tienen que regar mis olivos ¿recuerdan?
Pero como a mí me gusta cuidarles a ustedes, he estado pensando en alguna canción que vaya bien con los días de lluvia. He encontrado esta, que no habla de la lluvia pero sí que tiene su toque nostálgico, que es algo que siempre asociamos con la lluvia y las gotas en la ventana.
A mí, es una canción que me encanta y que puedo escuchar millones de veces. Ahí la tienen:
Buen fin de semana.
miércoles, enero 11, 2006
Vamos. Que el porno vende.
A estas cosas me refiero cuando digo que mis amigos me quieren.
Hijosdeputa.
jueves, enero 05, 2006
Recuerdos
Si le hubieran dicho a Juan Heredia Cisneros que el tren que iba a coger aquella mañana nunca llegaría a su destino, casi con toda seguridad habría subido igualmente a él.
Fué aquel un caso extraño del que ni unos ni otros sacaron jamás nada en claro. Aún hoy, de vez en cuando es una historia que vuelve una y otra vez en las noches alrededor del fuego.
Lo absurdo y misterioso de lo ocurrido superó a todos por igual y aún hoy, siguen apareciendo ridículas teorías que apenas han servido para confundir más a aquellos a los que el misterioso suceso les afectó de alguna manera.
El caso es que Juan Heredia Cisneros llegó aquella mañana al solitario apeadero del valle con un atillo colgado de su hombro y unas pocas monedas en el bolsillo.
Rodrigo Simientes, el cartero, que esperaba la saca que llegaría aquella mañana de la ciudad, fue la última persona que lo vio aquel dia. Su rostro, dijo, tenía algo de melancólico y soñoliento. Sin afeitar.
Apenas se saludaron en el andén.
Al oir el silbato de la locomotora a lo lejos, Juan Heredia Cisneros se levantó de un salto, se frotó las manos contra las perneras de sus pantalones de pana gastados, metió una mano en el bolsillo como para contar la calderilla y se acercó a la vía donde unos instantes después se detenía el primer coche de aquel viejo tren.
Juan Heredia Cisneros, con un pie dentro del vagón, aún echó un vistazo al valle que dejaba a su espalda. Apenas se distinguía a lo lejos, tras el bosque todavía arropado por la niebla matutina, el campanario de San Blas. En aquel momento, según el cartero, sonaban las 8 en punto.
El tren, después de hacer sonar el silbato, se quejó desperezándose y arrancó su marcha. Rodrigo el cartero vió como desaparecía en el primer requiebro mientras recogía su saca y arrancaba a caminar hacia el pueblo.
A partir de ahí, una única persona, Matías el Carbonero volvió a ver el tren con vida -si se me permite la licencia de animar al tren-. Fué en la loma donde se abre la boca del túnel que discurre bajo el cerro de San Blas, mientras cargaba la última alforja de su inseparable burro, Llorón. El tren, ya en plena carrera, hacía sonar por última vez su bocina para avisar a cualquier insensato que pudiera andar despistado por el interior de aquel subterráneo. Llorón a su vez rebuznó, como saludándose, como despidiéndose.
El caso es que Matías el Carbonero dijo haber escuchado, o mejor dicho, jura haber dejado de escuchar al tren en el instante mismo en que su vagón de cola desaparecía en el interior de aquel maldito túnel.
Ni el silbato se oía, ni las vías chirriaban, ni las paredes retumbaban. Nada.
Matías miró a Lloró y Llorón miró al carbonero.
Juntos bajaron despacio vigilando sus pasos por la traicionera loma hasta la entrada de la cueva. Los dos, amo y animal, asomaron la cabeza por la silenciosa boca y lo único que lograron distinguir fué el pequeño punto luminoso que a poco más de un kilómetro dibujaba la entrada opuesta del fantástico paso.
Con un leve gesto de hombros, Matías el carbonero asió la rienda del bozal de Llorón y se encaminó, siguiendo el trazado de las vías, hacia San Blas.
A las pocas horas, un telegrama de la ciudad daba aviso al cuerpo de guardia de la misteriosa desaparición del convoy que no llegó jamás a la población de Yuste, a poco más de 10 kilómetros del túnel de Matías y Llorón.
A media tarde partía el cuerpo de guardia hacia Yuste pretrechados de linternas y mantas, acompañados del boticario Juaquín, que de buen seguro les sería necesario para socorrer a las posibles víctimas del descarrilamiento,. Esa era pues, en esos momentos, la única explicación.
Dos días búsqueda. Treinta y dos kilómetros peinados palmo a palmo y ni un solo tornillo extraviado por el viejo tren. Treinta y siete desaparecidos y entre ellos Juan Heredia Cisneros.
La noticia corrió como la pólvora por todo el valle. Las máximas autoridades del país se personaron en las principales poblaciones argumentando absurdas conjeturas.
Después de diez años esperando a oir el silbato de aquel perdido tren, que cualquier dia decían, aparecería alegre volviendo de su escondite del espeso bosque de acacias. Después de todo aquel tiempo incluso la gente que estuvo frente a él en aquel andén, como nuestro amigo el cartero, no apostaría su jornal a que el expreso de la ciudad paró aque dia en el apeadero de San Blas a las ocho en punto.
Y en 10 años nada se supo... Hasta ayer.
Ayer, a las ocho en punto, el la taberna de Josefa "La Reina", entró por la puerta Juan Heredia Cisneros.
Como acostumbraba a hacer, recordaba Josefa, se sentó en la mesa de la esquina, bajo la ventana. Y Josefa llevada por alguna vieja costumbre, cogió un vaso pequeño y lo llenó de su aguardiente. Se acercó lentamente a la mesa del aparecido y sin quitarle la vista de encima, dejó el vaso delante de él. Se quedó un momento delante de su mesa mientras él, sin apartar la vista de la ventana se acercó el vaso sin apenas tocarlo. Con las yemas de los dedos sobre él. Ahí lo dejó, como descansando.
Josefa volvió a su mostrador deseando que apareciera alguien para confirmar lo que sus ojos le decían. Que el hombre que había frente a la ventana era, sin lugar a dudas Juan Heredia Cisneros. Pero no aquel que debería haber sido hoy sino el de diez años atrás, pues ni una sola arruga, ni una cana, ni una mancha en la piel se había posado sobre él. Aquél hombre que ahora hojeaba el periódico del día anterior que alguien dejó sobre el alféizar de la ventana era un sueño, una mentira, un espectro que se aparecía tranquilamente ante ella para recordar que un día existió.
Josefa estaba aturdida, desorientada... Una parte de ella pensaba que quizá se había resuelto el misterio y aquellas pobres almas había retornado de donde fuese y volvían ahora a su hogar. Sin embargo, en el fondo sabía que algo no andaba bien. Algo que no alcanzaba a comprender estaba ocurriendo ahora mismo frente a sus ojos.
Mientras su mente intentaba descifrar todo aquello, aquél hombre venido del pasado apuró de un trago su aguardiente, se quedó mirando unos segundos el vaso, puso un par de monedas sobre la vieja mesa de cedro, se levantó y sin pronunciar una sola palabra salió por la misma puerta que lo vio renacer.
Unos segundos más tarde Josefa, saliendo del trance que detenía su cuerpo y su mente, se acercó a la puerta apresuradamente para ver por última vez al aparecido. Ni rastro. Ninguna señal de que aquel hombre hubiera cruzado la amplia plaza que se rendía ante su taberna. Josefa aún incrédula, volvió al interior de su negocio y se acercó silenciosa a la mesa en la que aún descansaba el pequeño vaso que unos minutos atrás había tocado los labios de Juan Heredia Cisneros. Junto a éste, plegado por la mitad, estaba el periódico que aquel hombre había leído con tranquilidad. Josefa, al acercarse no pudo dejar de fijarse en la página que había atraído la atención del fantasma. En ella, entre algunas breves notas locales acerca de los calendarios de caza y pesca en la provincia, había una esquela. Una pequeña esquela, tan breve que parecía que indicara el fin de una vida que durara un suspiro. Josefa se acercó el periódico y pudo leer "J.H.C. Aquél que queriendo olvidar, no quiso que le olvidaramos".
Aquel que como los recuerdos, desaparecen, se olvidan y un día, sin avisar se hacen tan reales que podemos tocarlos.
Fué aquel un caso extraño del que ni unos ni otros sacaron jamás nada en claro. Aún hoy, de vez en cuando es una historia que vuelve una y otra vez en las noches alrededor del fuego.
Lo absurdo y misterioso de lo ocurrido superó a todos por igual y aún hoy, siguen apareciendo ridículas teorías que apenas han servido para confundir más a aquellos a los que el misterioso suceso les afectó de alguna manera.
El caso es que Juan Heredia Cisneros llegó aquella mañana al solitario apeadero del valle con un atillo colgado de su hombro y unas pocas monedas en el bolsillo.
Rodrigo Simientes, el cartero, que esperaba la saca que llegaría aquella mañana de la ciudad, fue la última persona que lo vio aquel dia. Su rostro, dijo, tenía algo de melancólico y soñoliento. Sin afeitar.
Apenas se saludaron en el andén.
Al oir el silbato de la locomotora a lo lejos, Juan Heredia Cisneros se levantó de un salto, se frotó las manos contra las perneras de sus pantalones de pana gastados, metió una mano en el bolsillo como para contar la calderilla y se acercó a la vía donde unos instantes después se detenía el primer coche de aquel viejo tren.
Juan Heredia Cisneros, con un pie dentro del vagón, aún echó un vistazo al valle que dejaba a su espalda. Apenas se distinguía a lo lejos, tras el bosque todavía arropado por la niebla matutina, el campanario de San Blas. En aquel momento, según el cartero, sonaban las 8 en punto.
El tren, después de hacer sonar el silbato, se quejó desperezándose y arrancó su marcha. Rodrigo el cartero vió como desaparecía en el primer requiebro mientras recogía su saca y arrancaba a caminar hacia el pueblo.
A partir de ahí, una única persona, Matías el Carbonero volvió a ver el tren con vida -si se me permite la licencia de animar al tren-. Fué en la loma donde se abre la boca del túnel que discurre bajo el cerro de San Blas, mientras cargaba la última alforja de su inseparable burro, Llorón. El tren, ya en plena carrera, hacía sonar por última vez su bocina para avisar a cualquier insensato que pudiera andar despistado por el interior de aquel subterráneo. Llorón a su vez rebuznó, como saludándose, como despidiéndose.
El caso es que Matías el Carbonero dijo haber escuchado, o mejor dicho, jura haber dejado de escuchar al tren en el instante mismo en que su vagón de cola desaparecía en el interior de aquel maldito túnel.
Ni el silbato se oía, ni las vías chirriaban, ni las paredes retumbaban. Nada.
Matías miró a Lloró y Llorón miró al carbonero.
Juntos bajaron despacio vigilando sus pasos por la traicionera loma hasta la entrada de la cueva. Los dos, amo y animal, asomaron la cabeza por la silenciosa boca y lo único que lograron distinguir fué el pequeño punto luminoso que a poco más de un kilómetro dibujaba la entrada opuesta del fantástico paso.
Con un leve gesto de hombros, Matías el carbonero asió la rienda del bozal de Llorón y se encaminó, siguiendo el trazado de las vías, hacia San Blas.
A las pocas horas, un telegrama de la ciudad daba aviso al cuerpo de guardia de la misteriosa desaparición del convoy que no llegó jamás a la población de Yuste, a poco más de 10 kilómetros del túnel de Matías y Llorón.
A media tarde partía el cuerpo de guardia hacia Yuste pretrechados de linternas y mantas, acompañados del boticario Juaquín, que de buen seguro les sería necesario para socorrer a las posibles víctimas del descarrilamiento,. Esa era pues, en esos momentos, la única explicación.
Dos días búsqueda. Treinta y dos kilómetros peinados palmo a palmo y ni un solo tornillo extraviado por el viejo tren. Treinta y siete desaparecidos y entre ellos Juan Heredia Cisneros.
La noticia corrió como la pólvora por todo el valle. Las máximas autoridades del país se personaron en las principales poblaciones argumentando absurdas conjeturas.
Después de diez años esperando a oir el silbato de aquel perdido tren, que cualquier dia decían, aparecería alegre volviendo de su escondite del espeso bosque de acacias. Después de todo aquel tiempo incluso la gente que estuvo frente a él en aquel andén, como nuestro amigo el cartero, no apostaría su jornal a que el expreso de la ciudad paró aque dia en el apeadero de San Blas a las ocho en punto.
Y en 10 años nada se supo... Hasta ayer.
Ayer, a las ocho en punto, el la taberna de Josefa "La Reina", entró por la puerta Juan Heredia Cisneros.
Como acostumbraba a hacer, recordaba Josefa, se sentó en la mesa de la esquina, bajo la ventana. Y Josefa llevada por alguna vieja costumbre, cogió un vaso pequeño y lo llenó de su aguardiente. Se acercó lentamente a la mesa del aparecido y sin quitarle la vista de encima, dejó el vaso delante de él. Se quedó un momento delante de su mesa mientras él, sin apartar la vista de la ventana se acercó el vaso sin apenas tocarlo. Con las yemas de los dedos sobre él. Ahí lo dejó, como descansando.
Josefa volvió a su mostrador deseando que apareciera alguien para confirmar lo que sus ojos le decían. Que el hombre que había frente a la ventana era, sin lugar a dudas Juan Heredia Cisneros. Pero no aquel que debería haber sido hoy sino el de diez años atrás, pues ni una sola arruga, ni una cana, ni una mancha en la piel se había posado sobre él. Aquél hombre que ahora hojeaba el periódico del día anterior que alguien dejó sobre el alféizar de la ventana era un sueño, una mentira, un espectro que se aparecía tranquilamente ante ella para recordar que un día existió.
Josefa estaba aturdida, desorientada... Una parte de ella pensaba que quizá se había resuelto el misterio y aquellas pobres almas había retornado de donde fuese y volvían ahora a su hogar. Sin embargo, en el fondo sabía que algo no andaba bien. Algo que no alcanzaba a comprender estaba ocurriendo ahora mismo frente a sus ojos.
Mientras su mente intentaba descifrar todo aquello, aquél hombre venido del pasado apuró de un trago su aguardiente, se quedó mirando unos segundos el vaso, puso un par de monedas sobre la vieja mesa de cedro, se levantó y sin pronunciar una sola palabra salió por la misma puerta que lo vio renacer.
Unos segundos más tarde Josefa, saliendo del trance que detenía su cuerpo y su mente, se acercó a la puerta apresuradamente para ver por última vez al aparecido. Ni rastro. Ninguna señal de que aquel hombre hubiera cruzado la amplia plaza que se rendía ante su taberna. Josefa aún incrédula, volvió al interior de su negocio y se acercó silenciosa a la mesa en la que aún descansaba el pequeño vaso que unos minutos atrás había tocado los labios de Juan Heredia Cisneros. Junto a éste, plegado por la mitad, estaba el periódico que aquel hombre había leído con tranquilidad. Josefa, al acercarse no pudo dejar de fijarse en la página que había atraído la atención del fantasma. En ella, entre algunas breves notas locales acerca de los calendarios de caza y pesca en la provincia, había una esquela. Una pequeña esquela, tan breve que parecía que indicara el fin de una vida que durara un suspiro. Josefa se acercó el periódico y pudo leer "J.H.C. Aquél que queriendo olvidar, no quiso que le olvidaramos".
Aquel que como los recuerdos, desaparecen, se olvidan y un día, sin avisar se hacen tan reales que podemos tocarlos.
viernes, diciembre 30, 2005
japi niuyiar
Como cada año por estas fechas me veo en la obligación de recurrir a la manida frase de "Nos vemos el año que viene".
Bueno, emborracharos mucho este fin de año, que yo pienso hacer lo propio (esto de ser consciente de ser un alcoholico indomable facilita mucho las cosas y no deja lugar a los remordimientos).
Pasénlo lo mejor que puedan, drogense, rían, bailen, salten, follen...
En definitiva, que os folle un pez que son dos dias.
Bueno, emborracharos mucho este fin de año, que yo pienso hacer lo propio (esto de ser consciente de ser un alcoholico indomable facilita mucho las cosas y no deja lugar a los remordimientos).
Pasénlo lo mejor que puedan, drogense, rían, bailen, salten, follen...
En definitiva, que os folle un pez que son dos dias.
jueves, diciembre 29, 2005
Prison
La música destroza tus oídos mientras caminas con fuerza. Mirando al frente, a ningún sitio. Alguien choca en la calle contra tí pero ni siquiera te dignas a girarte para escuchar lo que seguramente te estará diciendo ese malnacido.
Nadie será capaz de apartarte de tu camino y si lo intenta serías capaz de matarlo.
Subes un poco más el volumen por que te ayuda a no pensar. Porque pensar duele.
Las manos apretadas dentro de los bolsillos de la chaqueta, clavándote las uñas contra las palmas. Te gusta sentir ese dolor porque te ayuda a no pensar. Porque pensar duele.
Te paras ante un semáforo y piensas que podrías seguir caminando. Un simple coche en la Gran Vía no sería capaz de detenerte, no te haría un sólo rasguño. Y si te lo hace te dará igual, al menos te ayudará a no pensar. Porque pensar, ahora mismo, te duele.
Tu vida ahora mismo es un puto videoclip infernal en el que tú eres es único protagonista. Y estás jodido. Pero no dejarás que nadie te aparte de ese éxito. No dejarás que nadie te devuelva a la realidad porque en esa realidad piensas y pensar duele.
Sabes que dentro tuyo hay algo que cruje pero no vas a dejar que ellos lo sepan. Sabes que hay un monstruo que crece con el silencio, que se alimenta de esos ratos en los que tu cerebro se empeña en funcionar. Conoces muy bien a ese bicho. Le has visto la cara muchas veces y no quieres saber nada de él. Sabes que se oculta en la oscuridad de tu mente para saltarte a la yugular en cualquier momento de debilidad. Sin embargo ahora no lo conseguirá. Estás en pie de guerra y nada, absolutamente nada, puede contigo.
Puedes oir como tiembla de miedo durante ese segundo entre canción y canción y una sonrisa se afila en tu mejilla.
Vente conmigo a mi infierno. Vente conmigo si te atreves. Hay sitio para todos.
martes, diciembre 27, 2005
Candela
El viernes pasado sólo curré medio día y no me dió tiempo a poner cación así que toca hoy.
Por ejemplo.. esta, y que se alivie algo el frío de estas fechas:
Ay candela, candela, candela me quemo así.
Ay candela, candela, candela me quemo aé.
Puso un baile un jutía, para una gran diversión.
De timbalero un ratón, que alegraba el
Campo un día.
Un gato también venía, elegante y placentero,
Buenas noches, compañero
Siempre dijo así el timbal
Para alguien aqui poder tocar,
Para descansar un poco.
Salió el ratón medio loco
También voy a descansar.
Y el gato en su buen bailar, bailaba un
Danzón liviano.
El ratón se subió al guano, y dice
Bien placentero :
Y ahora si quieren bailar, búsquense otro timbalero !
Ay candela, candela, candela me quemo aé.
Oye Faustino Orama' y sus compañeros,
Necesito que me apaguen el fuego.
Margarita llama pronto a los bomberos para
Que vengan a apagar el fuego.
Oye, si estás perdida llama a los siete ceros,
Y así vendrán mas pronto los bomberos.
Ay candela, candela, candela me quemo aé.
Mama Aaaay !
Didilán didilán
Margarita que me quemo
Yo quiero seguir gozando
La candela me está llevando
Me gusta seguir guarachando
Esta tarde venimo' acabando
Como quiera venimo' tocando
La mujer cuando se agacha
Se le abre el entendimiento
La mujer cuando se agacha
Se la abre el entendimiento
Y el hombre cuando lo mira
Se le para el pensamiento
De tí me gusta una cosa
Sin que me cueste trabajo
De la barriga pa'rriba, de la cintura pa'bajo
Mira se quema, se quema, mama
Mira se quema, se quema, oye
Mira mama que me quemo
Mira llama pronto a los bomberos
Para que vengan a agapar el fuego
Mira que el fuego me está quemando
Y yo quiero seguir guarachando
Mira se quema Báyamo, mira que Songo está que arde
Mira se quema La Maya, mira ese pito que suena.
Malagüen está que corta mama
Santiago de Cuba está
Que te mete en llamas
Se quema, se quema, se quema, oye, mira me quemo, me quemo.
Mira que me quemo, oye, yo quiero seguir guarachando.
Mira mama que yo vengo quemando.
Faustino Orama' tú está acabando
Mira se quema, se quema
Pero mira mi mami se quema
Oye se quema, se quema.
Por cierto estas navidades no están yendo nada mal, coño.
Por ejemplo.. esta, y que se alivie algo el frío de estas fechas:
Ay candela, candela, candela me quemo así.
Ay candela, candela, candela me quemo aé.
Puso un baile un jutía, para una gran diversión.
De timbalero un ratón, que alegraba el
Campo un día.
Un gato también venía, elegante y placentero,
Buenas noches, compañero
Siempre dijo así el timbal
Para alguien aqui poder tocar,
Para descansar un poco.
Salió el ratón medio loco
También voy a descansar.
Y el gato en su buen bailar, bailaba un
Danzón liviano.
El ratón se subió al guano, y dice
Bien placentero :
Y ahora si quieren bailar, búsquense otro timbalero !
Ay candela, candela, candela me quemo aé.
Oye Faustino Orama' y sus compañeros,
Necesito que me apaguen el fuego.
Margarita llama pronto a los bomberos para
Que vengan a apagar el fuego.
Oye, si estás perdida llama a los siete ceros,
Y así vendrán mas pronto los bomberos.
Ay candela, candela, candela me quemo aé.
Mama Aaaay !
Didilán didilán
Margarita que me quemo
Yo quiero seguir gozando
La candela me está llevando
Me gusta seguir guarachando
Esta tarde venimo' acabando
Como quiera venimo' tocando
La mujer cuando se agacha
Se le abre el entendimiento
La mujer cuando se agacha
Se la abre el entendimiento
Y el hombre cuando lo mira
Se le para el pensamiento
De tí me gusta una cosa
Sin que me cueste trabajo
De la barriga pa'rriba, de la cintura pa'bajo
Mira se quema, se quema, mama
Mira se quema, se quema, oye
Mira mama que me quemo
Mira llama pronto a los bomberos
Para que vengan a agapar el fuego
Mira que el fuego me está quemando
Y yo quiero seguir guarachando
Mira se quema Báyamo, mira que Songo está que arde
Mira se quema La Maya, mira ese pito que suena.
Malagüen está que corta mama
Santiago de Cuba está
Que te mete en llamas
Se quema, se quema, se quema, oye, mira me quemo, me quemo.
Mira que me quemo, oye, yo quiero seguir guarachando.
Mira mama que yo vengo quemando.
Faustino Orama' tú está acabando
Mira se quema, se quema
Pero mira mi mami se quema
Oye se quema, se quema.
Por cierto estas navidades no están yendo nada mal, coño.
jueves, diciembre 22, 2005
AgroPunk
El domingo volví al olivar.
Esta vez fui solo porque a parte de agricultores esporádicos lo que también somos es unos fiesteros y unos borrachos de cuidao. Así que el único que tuvo valor para plantarle cara a la resaca fui yo.
Y nada, estuve un rato con los olivos, podándoles los brotes jóvenes y descubriendo rincones del terreno que aún no había descubierto.
Pero lo que me hizo más gracia fue subirme a los olivos. ¿Cuánto hace que no os subís a un árbol? Joder, pues anda que no mola. Lo que pasa es que ahora en vez de esconderme de mis padres o de buscar ardillas como antes, pues me fumé un porro espatarrao en una rama.
Después le pegué fuego a un montón de ramas que había por ahí tiradas. Que no sé porque hay que quemarlas pero como lo he visto 1000 veces pues le pegué fuego y punto. Es broma. Estamos limpiando la mierda de dos años de abandono del terreno.
Ya tengo la lista de cosas que me tengo que llevar para allí. De momento tengo apuntadas dos cosas:
- Una bota vino
- Un botijo.
Siempre he querido tener un botijo y uno no puede decir de sí mismo que tiene un olivar sin su inseparable botijo, digo yo vamos.
Seguramente me suba también una botella de vodka, pero eso ya es cosa mía.
Otra cosa es que hay olivos que deben tener doscientos años los cabrones, son inmensos y retorcidos como viejas.
Si a alguien se le ocurren más cosas para la lista, hagan el favor de apuntarlas aquí. No apuntar cosas que se enchufen, gracias.
y de aquí un rato, cena de empresa. Que no me pase ná que me conozco.
Esta vez fui solo porque a parte de agricultores esporádicos lo que también somos es unos fiesteros y unos borrachos de cuidao. Así que el único que tuvo valor para plantarle cara a la resaca fui yo.
Y nada, estuve un rato con los olivos, podándoles los brotes jóvenes y descubriendo rincones del terreno que aún no había descubierto.
Pero lo que me hizo más gracia fue subirme a los olivos. ¿Cuánto hace que no os subís a un árbol? Joder, pues anda que no mola. Lo que pasa es que ahora en vez de esconderme de mis padres o de buscar ardillas como antes, pues me fumé un porro espatarrao en una rama.
Después le pegué fuego a un montón de ramas que había por ahí tiradas. Que no sé porque hay que quemarlas pero como lo he visto 1000 veces pues le pegué fuego y punto. Es broma. Estamos limpiando la mierda de dos años de abandono del terreno.
Ya tengo la lista de cosas que me tengo que llevar para allí. De momento tengo apuntadas dos cosas:
- Una bota vino
- Un botijo.
Siempre he querido tener un botijo y uno no puede decir de sí mismo que tiene un olivar sin su inseparable botijo, digo yo vamos.
Seguramente me suba también una botella de vodka, pero eso ya es cosa mía.
Otra cosa es que hay olivos que deben tener doscientos años los cabrones, son inmensos y retorcidos como viejas.
Si a alguien se le ocurren más cosas para la lista, hagan el favor de apuntarlas aquí. No apuntar cosas que se enchufen, gracias.
y de aquí un rato, cena de empresa. Que no me pase ná que me conozco.
viernes, diciembre 16, 2005
:)
Ya estoy aquí, otra vez.
Semana tremendamente optimista. Casi de anuncio de compresas.
No sé porqué (bueno sí, son un cúmulo de circunstancias) pero esta semana termina con una sonrisa en los labios y unas ganas enormes de celebrarlo.
Y una determinación. Tengo que dejar de escribir posts como este.
Ahora sólo escribiré ...em... otras cosas. Para escribir diarios de colegialas existen muchos otros lugares.
La canción de hoy, de Santana. De cuando Santana me gustaba. Bueno, de cuando Santana no era un especie de sacerdote-chamánico-católico-advenedizo y sin ideas.
A ver si os gusta...
Y si no, pues se ponen en su blog las que quieran, que este es mío XD.
Semana tremendamente optimista. Casi de anuncio de compresas.
No sé porqué (bueno sí, son un cúmulo de circunstancias) pero esta semana termina con una sonrisa en los labios y unas ganas enormes de celebrarlo.
Y una determinación. Tengo que dejar de escribir posts como este.
Ahora sólo escribiré ...em... otras cosas. Para escribir diarios de colegialas existen muchos otros lugares.
La canción de hoy, de Santana. De cuando Santana me gustaba. Bueno, de cuando Santana no era un especie de sacerdote-chamánico-católico-advenedizo y sin ideas.
A ver si os gusta...
Y si no, pues se ponen en su blog las que quieran, que este es mío XD.
miércoles, diciembre 14, 2005
Aforismos
aforismo:
(Del lat. aphorismus, y este del gr. ?f???sµ??).
1. m. Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte.
De ninguna manera me propongo formular ningún tipo de regla. Muchísimo menos relacionada con ninguna ciencia ni arte. Simplemente os presento algunas de mis interpretaciones del mundo. También hay algunos que no son míos pero me encantan.
El mundo visto desde fuera no es mundo. Desde dentro, tampoco lo parece.
Somos como los lagartos, nos arrancan un trozo de corazón y si cuidamos de lo que nos queda, éste se empeña en crecer de nuevo.Este es rabiosamente nuevo. Lo escribí hace poco en el blog de alguien y ahora que lo leo de nuevo, me gusta ;P
La magnitud de una mentira sólo hace justicia a la infelicidad que provoca al mentiroso.
Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Por qué?. Otras miran al mundo y dicen ¿Por qué no?. George Bernard Shaw
No importa cometer errores nuevos, lo importante es no cometerlos dos veces.(ni idea, oiga)
Ya no se me ocurren más. Ya dije que hoy no estaba muy lúcido. Tengo apuntados por ahí por casa. A ver si los busco y hago la segunda parte.
Escriban, escriban.
(Del lat. aphorismus, y este del gr. ?f???sµ??).
1. m. Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte.
De ninguna manera me propongo formular ningún tipo de regla. Muchísimo menos relacionada con ninguna ciencia ni arte. Simplemente os presento algunas de mis interpretaciones del mundo. También hay algunos que no son míos pero me encantan.
Ya no se me ocurren más. Ya dije que hoy no estaba muy lúcido. Tengo apuntados por ahí por casa. A ver si los busco y hago la segunda parte.
Escriban, escriban.
viernes, diciembre 09, 2005
Sin titulo
Bueno. Esta semana está siendo dura.
Panzá de currar que me estoy pegando. A parte de no tener un mísero día de puente, ahora me toca hacer de peón de albañil. Qué tío! Se atreve con tó!
Pues sí. Pero mis manos de princesa se están resintiendo xD.
Varias cosas:
Primero poner la canción de hoy.
Esta la pongo...por...es un poco demasiado largo de explicar pero tiene algo que ver con fumás de marihuana, risas y canciones de final de fiesta.
Luego decir que la canción del otro dia no se escuchaba y ahora creo que sí. Ya tienen dos canciones en vez de una.
Y ya está. La verdad es que este es el post más triste de la historia de este blog, pero ¿qué quieren? Estoy muerto y no tengo tiempo, hoy he dormido tres horas y sólo me quiero de mori.
Ah! y mañana mi primer dia de agricultor! A ver.
Ya os escribiré algo la semana que viene sobre el amor, el wisky y otras cosas de meter que hoy no estoy pa hostias.
Marchando:
Panzá de currar que me estoy pegando. A parte de no tener un mísero día de puente, ahora me toca hacer de peón de albañil. Qué tío! Se atreve con tó!
Pues sí. Pero mis manos de princesa se están resintiendo xD.
Varias cosas:
Primero poner la canción de hoy.
Esta la pongo...por...es un poco demasiado largo de explicar pero tiene algo que ver con fumás de marihuana, risas y canciones de final de fiesta.
Luego decir que la canción del otro dia no se escuchaba y ahora creo que sí. Ya tienen dos canciones en vez de una.
Y ya está. La verdad es que este es el post más triste de la historia de este blog, pero ¿qué quieren? Estoy muerto y no tengo tiempo, hoy he dormido tres horas y sólo me quiero de mori.
Ah! y mañana mi primer dia de agricultor! A ver.
Ya os escribiré algo la semana que viene sobre el amor, el wisky y otras cosas de meter que hoy no estoy pa hostias.
Marchando:
viernes, diciembre 02, 2005
Afriqueño
Viernes:
Un poco de chill para este finde.
Gecko Turner, extremeño que ha bebido de las aguas del Tamesis (es un metáfora, no seais cerdos) hasta llegar a un disco que a mí por lo menos se me hace complicado definir.
No sé, ritmos africanos, algo de jamoroquai+senegal, todo con esa base electrónica que enamora...
Todo un descubrimiento, oiga.
Os pongo esta aunque no es la que más me gusta.
A ver si se da a conocer y le compran muchos discos, coño. o_O
¿Os había dicho que todo mi arbol genealógico pa atrás es extremeño? No? Pos eso.
PD: Continuación de la historia del "No a todo", aqui. No sea que se pierda ^_^.
Un poco de chill para este finde.
Gecko Turner, extremeño que ha bebido de las aguas del Tamesis (es un metáfora, no seais cerdos) hasta llegar a un disco que a mí por lo menos se me hace complicado definir.
No sé, ritmos africanos, algo de jamoroquai+senegal, todo con esa base electrónica que enamora...
Todo un descubrimiento, oiga.
Os pongo esta aunque no es la que más me gusta.
A ver si se da a conocer y le compran muchos discos, coño. o_O
¿Os había dicho que todo mi arbol genealógico pa atrás es extremeño? No? Pos eso.
PD: Continuación de la historia del "No a todo", aqui. No sea que se pierda ^_^.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
