miércoles, enero 31, 2007
miércoles, enero 24, 2007
Acércate, si tienes lo que hay que tener
Tirándole piedras a esa hiena que aparece al anochecer con el frío. Que huye, que se aleja unos pasos y al rato vuelve a estar ahí. Con unos ojos brillantes que taladran la oscuridad para clavarse en mi nuca. Paciente. Risueña.
Sé que crees que dormiré exhausto y que podrás podrás hacerte con mi vida. Sabes que estoy débil y que pronto caeré rendido.
Pero quizá, sólo quizá te equivoques y te abra tu maldito cráneo con esta última piedra que tengo ahora en la mano... Quizá.
Pues eso, que me he quitao de fumar.
Tabaco, ojo.
viernes, enero 12, 2007
martes, enero 09, 2007
Nueva vida
Este es José Herrero Méndez. O mejor dicho: era.
José, segoviano, de profesión taxista, murió una gélida mañana de enero cuando pasándole el trapo a su Taxi, resbaló con una traicionera placa de hielo mañanero en la Plaza Oriental y se rompió la crisma contra el bordillo en una pelea que sólo uno podía ganar.
No recuerda muy bien cómo, pero hace ya 3 años que pasea su cuerpo gordo y verde, buscando trocitos de Sol y tallos verdes.
A José siempre le dio miedo volar, jamás se subió a un avión y su pánico a las alturas era conocido por todos. Quizá es por ello que después de 3 años recorriendo los olivares como gusano, sigue resistiéndose a convertirse en mariposa. Eso o simplemente por el "qué dirán".
jueves, enero 04, 2007
La Sirenita
Según todo parece indicar, el mito de las Sirenas (esas maravillosas criaturas mitad mujer, mitad pez) se debe a que los antiguos navegantes confundieron a los simpáticos manatís con esas sensuales apariciones. Que sus "cantos" les seducían y les hacían abandonar sus naves a la deriva hasta que éstas, inexorablemente, se estrellaban contra las rocas.
¿Se puede saber cuánto tiempo llevaban esos marineros sin ver a una mujer?!
¿Se puede saber cuánto tiempo llevaban esos marineros sin ver a una mujer?!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)